Agua: una biografía

Ático de los libros, febrero 2022

Agua: una biografía, de Giulio Boccaletti, la historia de cómo el agua ha dado forma a la civilización.

Ático de los libros anuncia la próxima publicación de Agua: una biografía, de Giulio Boccalletti, experto internacional en gestión de recursos naturales y sostenibilidad.

Agua: una biografía es una historia extraordinaria que amplía nuestro conocimiento sobre nuestra relación, y dependencia, con el oro líquido del planeta en un momento en el que la seguridad hídrica es una de las principales asignaturas pendientes. Boccaletti nos ofrece un relato vívido que combina la historia social y medioambiental a lo largo de los siglos y que nos demuestra de qué manera el agua y su gestión han dado forma a la civilización humana.

Giulio Boccaletti es un experto en gestión de recursos naturales y en sostenibilidad medioambiental con un gran reconocimiento a nivel internacional. Es investigador asociado honorífico de la Smith School of Enterprise and the Environment, de la Universidad de Oxford. Formado como físico y científico climático, se doctoró en la Universidad de Princeton, donde fue miembro del NASA Earth Systems Science. Ha sido científico investigador del MIT y fue socio de McKinsey & Company, donde estuvo a la cabeza de la consultoría de Sostenibilidad y Productividad de los Recursos, así como jefe de estrategias y embajador internacional del agua para The Nature Conservancy, una de las organizaciones medioambientales más importantes del mundo. Suele escribir sobre temas medioambientales para medios de comunicación, incluidos Project Syndicate y The Guardian, y es un colaborador experto del Foro Económico Mundial. Su trabajo sobre el agua ha aparecido en la serie documental H2O: The Molecule That Made Us. Vive en Londres.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.