Plan B, febrero 2021

Madonna. Una biografía, la biografía ilustrada más documentada y completa de la reina del pop.

Este libro ilustrado es un homenaje en forma de biografía a una de las artistas con más talento que ha dado la historia de la música.

Madonna: cantante y actriz, bailarina y escritora, madre y artista multidisciplinar. Esta biografía ilustrada es la merecida oda a una genia irrepetible e inabarcable y a una carrera única, llena de polémicas sonadas, hits atemporales, brillantes estrategias de marketing y decenas de canciones que forman la banda sonora de varias generaciones. Es la artista femenina que más discos ha vendido en la historia según el Libro Guinness de los Récords: cerca de cuatrocientos millones de copias

En Madonna. Una biografía, viviremos un increíble viaje ilustrado por la historia de una chica que pasó de la nada a efectivamente dominar el mundo, a conquistar las listas de éxitos de todo el planeta y a transformar el negocio musical como nunca antes. Una mujer imparable, camaleónica, fuerte y sin fecha de caducidad que ha sacudido el universo del pop a base de hits eternos, jugosas polémicas y sacudidas mediáticas. Una diva que ha sido capaz de desarrollar una carrera —nada más y nada menos— de cuarenta años sin bajarse del podio, sobreviviendo a modas, a tendencias y a artistas de irresistible actualidad.

En este libro también conoceremos detalles tan curiosos como que Cuando llegó por primera vez a Nueva York era pobre, dormía en el suelo de los lofts de conocidos y se lavaba en baños públicos; que ganaría más dinero por los derechos de sus discos que el mismísimo Michael Jackson: su porcentaje de derechos de autor por disco vendido fue el más alto de la historia; o que se besó con Michael Jackson, Jean Paul-Gaultier le pidió matrimonio hasta en tres ocasiones, y Antonio Banderas le dio calabazas

Isa Muguruza es una joven y talentosa ilustradora con miles de seguidores. Ha participado en varios proyectos editoriales, y es la ilustradora oficial de los libros de La vecina Rubia.

Borja Prieto lleva veinte años trabajando en el mundo del entretenimiento y en su exótico currículum figuran campañas de marketing para artistas de la talla de Eminem, Marilyn Manson o Black Eyed Peas. 

Natalia Flores ha trabajado fichando y desarrollando las carreras de artistas como Paulina Rubio, Javiera Mena, Zahara, Carlos Sadness o Lori Meyers.