El folletín ilustrado de Mar Abad y Buba Diezma

El folletín ilustrado de Mar Abad y Buba Diezma

Lunwerg, septiembre 2019

El folletín ilustrado de Mar Abad y Buba Diezma, nos presenta historias increíbles y personajes fabulosos de nuestra historia reciente.

Tenemos una imagen de la historia en blanco y negro, como la mayoría de las fotos y películas que nos han llegado de tiempos atrás, pero el pasado no es serio ni aburrido. Todas las épocas han sucedido a todo color y no ha faltado ni la emoción ni la pasión que podemos percibir en el presente. Todo depende de cómo se cuente.

El Folletín Ilustrado es un compendio de personajes fabulosos que han protagonizado curiosos y sorprendentes relatos entre finales del s. XIX y principios del s.XX que sigue la fórmula de la sección homónima de la revista Yorokobu.

Este libro, inspirado en las narrativas de la época, revive escenas de la España reciente con una fórmula irresistible: los excesivos dibujos del ilustrador Buba Viedma y el gancho de los textos de la periodista Mar Abad, sin que la ficción ni la fantasía entorpezcan en ningún momento al rigor histórico.

«Cada entrega de El Folletín es como un aperitivo, un «teáser» de algo más gordo que despierta tu curiosidad y te invita a saber más. Es la primera muestra gratis de un camello de Cañada Real.»

Mar Abad es periodista de lunes a viernes y escribe libros de sábado a domingo. En 2009 fundó, con tres personas más, la revista Yorokobu y la empresa de contenidos Brands & Roses. Es autora del libro De estraperlo a postureo. Cada generación tiene sus palabras (Larousse, 2017) y coautora, junto a Mario Tascón, de Twittergrafía. El arte de la nueva escritura (Catarata, 2011). Ha recibido el Premio Internacional de Periodismo Colombine (2018) y el Premio de Periodismo Accenture (2017).

Buba Viedma es ilustrador y diseñador gráfico. Es colaborador habitual de la revista Yorokobu, en la que, desde 2015, comparte junto a Mar Abad la sección fija «El folletín ilustrado», que obtuvo un galardón ese mismo año en los premios ÑH de diseño editorial. En 2017 recibió un nuevo galardón en dichos premios por las ilustraciones del artículo «A puerta cerrada», por el que obtuvo a su vez el premio de la APIM (Asociación Profesional de Ilustradores de Madrid) a mejor ilustración de prensa de 2018. Ha trabajado y trabaja para clientes como Brands & Roses, Vice España, Samsung, Nestea, Pepsi Max, Rayban, Sra Rushmore, Maxibon, Mahou, FOX TV, Odisea, Canal Cocina, Intermon Oxfam y Viña Rock.

error

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com