Algún día te mostraré el desierto

Algún día te mostraré el desierto

Alfaguara, septiembre 2019

Algún día te mostraré el desierto de Renato Cisneros, publicado por Alfaguara, es un relato sobre el viaje sin retorno de ser padres. Este diario, escrito con urgencia emocional y como terapia, ahonda entre los claroscuros de la  paternidad y la fragilidad de la masculinidad, en una época en la que se están redefiniendo los roles de género y la crianza.

«Mañana la vida será la misma para millones de personas, pero para mí cambiará radicalmente. Me transformé en padre […] Ahora, en esta antesala paralizante, veo la paternidad como untraje de gala que no sé si ya traigo puesto o recién voy a probarme, pero que no me quitaré más, aunque me quede apretado o largo.»

Consolidado como uno de los autores más leídos en Perú, Algún día te mostraré el desierto también es una carta de amor a su hija Julieta, una confesión que muestra el mundo, vasto y luminoso, que representa la paternidad.

Renato Cisneros (Lima, 1976) es escritor y periodista. Ha trabajado como reportero y columnista para los diarios El Comercio y La República, y conducido programas de noticias de radio y televisión. Es autor de los poemarios Ritual de los prójimos (1998), Máquina fantasma (2001) y Nuevos poemas italianos (2007), y las novelas Nunca confíes en mí (2011) y Raro (2012), ambas con editorial Alfaguara. Su tercera novela, La distancia que nos separa (2015), fue finalista de la II Bienal de Novela Mario Vargas Llosa. Los lectores del diario El Comercio la nombraron «mejor novela de 2015». Con diez ediciones en Perú, ha sido publicada en España, Francia, Holanda, Alemania, Italia, Reino Unido y Latinoamerica. En Francia mereció el premio Transfuge a la mejor novela hispanoamericana 2017, y quedó finalista del Premio Médicis. La edición inglesa ganó el premio English PEN Award 2018. Su penúltima novela, Dejarás la tierra (2017), mereció una Mención Especial en el Premio Nacional de Literatura 2018. Algún día te daré el desierto (Alfaguara, 2019) también está disponible desde junio como audiolibro en Storytel

error

1 comentario en “Algún día te mostraré el desierto”

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com