Ingenio de comunicación, marzo 2020

Reír es la única salida es el nuevo libro de Andre Buenafuente publicado por Harper Collins Ibérica, por fin saldrá a la venta el próximo 20 de mayo.

En palabras de propio autor «En estos tiempos crispados y jodidos, la risa vuelve a erigirse como un arma de emoción masiva.»

Sobre Reír es la única salida, Andreu Buenafuente comenta:

«Ya he dicho refiriéndome a este libro, que es el más personal de todos los que he publicado. Y, créanme, es así. Al principio no era ni un libro, solo era una necesidad, un impulso. Pensé que había llegado el momento de escribir un diario sobre lo que significa hacer y vivir el programa. Lo que yo llamo mi oficio y mi vicio. Y eso es lo que hice: escribir cada noche al llegar de la tele. En esos momentos no sabes qué pasará con todo ese material. Te preguntas para quién escribes y acabas deduciendo que para ti mismo. Y sigues y lo haces. Y acabas descubriendo lo que piensas tú mismo. Te pones al “día” con tus pensamientos. Solo por eso ya valía la pena.

Luego HarperCollins se mostró interesada por todo ese material y eso es algo que quiero agradecer muchísimo. Yo me dedico a esto para gustar, para interesar, para entretener…Cuando constatas que unas buenas editoras se lo toman con cariño, tiempo y ganas, no puedes hacer otra cosa que estar agradecido.

Ahora llega el momento de cerrar el círculo. Se trataría de conseguir interesar también a los lectores, muchos de ellos también espectadores. Sería maravilloso que si alguien cree que lo que hacemos en la tele vale la pena, le emociona, le provoca algo agradable, decida sumergirse en este libro. Unos textos que, de alguna manera, son una puerta para que el lector venga al “otro lado” de nuestra televisión. Una vez allí, conocerá cómo pensamos, cómo gozamos, cómo sufrimos (a veces) para seguir con nuestro oficio. Ojalá suceda. La risa es la única salida, pero un libro sigue siendo una maravillosa entrada.»

Andreu Buenafuente ha escrito un apasionado diario de su puño y letra con dibujos donde vuelca la adrenalina de sus noches en LateMotiv (en #0 de Movistar+ en colaboración con El Terrat), reflexiones sobre sus días en Madrid y una mirada sobre esa Barcelona que ha aprendido a observar con cierta distancia.

Reír es la única salida es un diario al que le cuesta serlo, y es también un collage de personas, personajes, situaciones, anhelos, miedos, frustraciones, éxitos gozosos y proyectos de futuro.

Un libro para leer y ver, cuya calidez, ingenio y sinceridad aguardan a quienes se aproximen a él con ganas de verdad y belleza.

AVISO

HarperCollinsIbérica, en acuerdo con el autor, El Terrat y Movistar+, ha decido posponer el lanzamiento del nuevo libro de Andreu Buenafuente, Reír es la única salida, que iba a ser el 18 de marzo. Ante la grave crisis que está viviendo nuestro país con el Covid-19 consideramos que es lo más adecuado. Esperamos que esta situación se vea solucionada lo antes posible y podamos todos retomar la normalidad. La nueva fecha os la iremos confirmando según se vayan desarrollando los acontecimientos.

¿Qué te ha parecido nuestra reseña?

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Sé el primero en puntuar este contenido.