Una temporada en el desierto de Chema García

Editorial Karras, diciembre 2020

El dibujante Chema García acaba de publicar su nueva obra gráfica Una temporada en el desierto (Editorial Karras). A lo largo de su trayectoria profesional ha hecho tebeos, ilustrado libros, trabajado en animación y diseñado en innumerables proyectos en los que ha tenido que adaptarse rápidamente a diversos estilos.

Una temporada en el desierto es una colección de historias, dibujos e ilustraciones sin planificación, sin encargos, aparecidas en distintas publicaciones a lo largo de los últimos veinte años y en las que el autor ha sido mucho más libre y puede verse su impronta y estilo más personales. Cada página de esta obra gráfica es un momento de evasión para expresarse libremente y un reflejo del lado más desenfadado y gamberro de este ilustrador todoterreno.

A pesar de que ha sido un año complicado para todos, 2020 no empezó nada mal para este artista granadino. La película “Buñuel en el laberinto de la tortugas”, en la que Chema García había tenido el privilegio de formar parte del equipo de arte, recibía el Goya a la Mejor película de animación. Un
merecidísimo reconocimiento para este largometraje de animación que incluso estuvo preseleccionado para optar a los Premios Oscar en la categoría de Mejor Película de habla no inglesa. Esta primera experiencia en el cine de animación le permitió poner no solo su arte sino todo su saber en dibujos, pinceles y colores.

Profesionalmente, esta nueva obra de Chema García llega en un buen momento para este artista pues la película “Buñuel en el laberinto de la tortugas”, en la que ha tenido el privilegio de formar parte del equipo de arte, recibía el Goya a la Mejor película de animación a comienzos de este año y acaba de publicar «Las aventuras de los pollitos» que forma parte de una colección destacada de ANAYA en la que ejerce como autor e ilustrador.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *