La Esfera de los Libros, noviembre 2020

El periodista Nacho Abad ha recibido el galardón Letras del Mediterráneo 2020 por su nueva novela El candidato.

Dice Nacho Abad que, a menudo, le asalta la sensación de que hemos asumido, como sociedad, que los políticos a veces mienten. “Creo que mucho de la política actual es marketing, que el mensaje cale en la opinión pública”, asegura el autor. Su nueva novela, El candidato, tiene mucho de realidad en este sentido. “Hay una realidad de cara al votante y otra en los círculos del poder”, argumenta. “El libro camina sobre esos ámbitos y, en medio, se descubre un cadáver. Por otro lado, el contexto de la novela es real, tras la moción de censura a Mariano Rajoy y el primer Gobierno de Pedro Sánchez, el más breve de la historia, se convocaron nuevas elecciones generales. La trama se sitúa en ese momento histórico. Quizá, al leer la novela, las descripciones evoquen al lector el nombre de algún político, pero eso lo dejo a su criterio”.

Premiado por esta novela con el Galardón Letras del Mediterráneo 2020, otorgado por la Diputación de Castellón, Nacho Abad ha novelado en El candidato una magnífica intriga en la que desvela cómo se manipulan las noticias y se maneja emocionalmente al electorado a través del marketing político. Una trama que deja sin aliento hasta llegar a un final sorprendente.

Nacho Abad, periodista y criminólogo, lleva más de dos décadas trabajando como informador especializado en tribunales y sucesos y es uno de los rostros más conocidos de nuestro país en esta materia. Ha trabajado y trabaja en algunos de los medios de comunicación más importantes de este país: Telecinco, Antena 3, Telemadrid, El ConfidencialLa Razón, Cope… El candidato es su tercera novela de misterio. Antes publicó La verdad está equivocada y, con gran éxito en La Esfera, Sé que estás viva.