MENTIRAS CONSENTIDAS – HJORTH Y ROSENFELDT

MENTIRAS CONSENTIDAS – HJORTH Y ROSENFELDT

NUESTRA OPINIÓN …

Los que seguís la serie Bergman, estaríais tan ansiosos como nosotras porque llegara una nueva entrega, ya que si algo saben hacer estos autores es dejar el final de cada libro por todo lo alto para que te estés comiendo las uñas hasta el siguiente. Por fin, después de meses de espera, en marzo llegó Mentiras consentidas.

Es difícil hablar de los libros de esta serie sin desvelar absolutamente nada ya que, aunque los casos que se resuelven en cada una de las novelas son totalmente independientes, para mí, el principal interés en ellas no es tanto el caso sino la relación y la evolución de los personajes a lo largo de las ya seis novelas que llevan.

Para quienes no lo sepáis, esta serie de libros es bastante coral y está protagonizada por el grupo de Homicidios formado Vanja, Úrsula, Billy y Torkel. Sin embargo, desde la primera novela y por diferentes causas, en todos los casos que se nos presentan se acaba uniendo Sebastian Bergman que es el verdadero protagonista e hilo conductor de todas ellas.

Sebastian no es policía sino que es psicólogo criminalista y con una personalidad muy muy diferente a lo que estamos acostumbrados. Sus relaciones, cada una tan particular, con los miembros del equipo hace que cada libro de la serie sea un sinvivir en el que no sabes si todo se va a arreglar o a saltar por los aires.

En esta nueva entrega, seguiremos viendo como Sebastian lucha por evolucionar, por enmendar sus errores y por recuperar parte de lo que ha perdido en el camino aunque también veremos como su verdadera personalidad, egoísta en general, sigue prevaleciendo.

En Mentiras consentidas, veremos como un nuevo caso hace que se junte de nuevo el equipo y la casualidad hace que de nuevo Sebastian Bergman coincida con homicidios ya que en esta caso estaba colaborando con otro cuerpo. Esta «colaboración» entre cuerpos es aprovechada de nuevamente por los autores para poner de relevancia esa rivalidad que existe entre ellos y que muchas veces en vez de colaborar no hacen más que entorpecerse.

En esta novela, el caso se trata de una serie de violaciones. El autor de los hecho no mata a sus víctimas sino que simplemente las viola y pronto la policía se dará cuenta de que sigue un patrón para ello. Eso sí, el verdadero caos se desatará cuando una de las víctimas sí que acaba muerta. Este será el caso que nos sirva de hilo conductor y que a mí, en este caso, me ha parecido más flojo que los anteriores pero, como decía al principio, en esta entrega lo importante no es tanto el caso sino las relaciones de los personajes.

Como no podía ser de otra manera, de nuevo los autores dejan el final por todo lo alto haciéndonos morder las uñas de nuevo en la espera hasta la nueva entrega que, por lo que sabemos, no llegará demasiado pronto.

En conclusión, una vez más en esta serie, tenemos una novela ágil, a varias voces, que se lee muy bien pero en la que lo que importa no es el caso sino los personajes y para disfrutar verdaderamente de ellos, tienes que empezar por la primera novela.

FICHA DEL LIBRO

FRAGMENTO

 

error

6 comentarios en “MENTIRAS CONSENTIDAS – HJORTH Y ROSENFELDT”

  1. A mí este caso la verdad es el que menos me ha gustado de todos, principalmente porque su verosimilitud creo que hace aguas, ahora bien, no importa, yo estoy enganchadísima a la serie y el rumbo que están tomando algunos personajes me tiene loca total. Deseando tener la siguiente entre mis manos.
    Besos.

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com