Presentación de Pedro Miralles. Diseño y Emoción. Legado de una década (1983 – 1993)

Presentación de Pedro Miralles. Diseño y Emoción. Legado de una década (1983 – 1993)

Pedro Miralles. Diseño y Emoción. Legado de una década (1983 – 1993) recoge La vida y obra del icónico diseñador valenciano que se redescubre a través del libro.

La historia del diseño ya cuenta con un libro dedicado a la obra del arquitecto y diseñador industrial Pedro Miralles realizada por la investigadora Pilar Mellado, quien dedicó cinco años al estudio y análisis de su trayectoria profesional, dando como resultado Pedro Miralles. Diseño y Emoción. Legado de una década (1983 – 1993), que se presentará el martes 26 de marzo con una mesa redonda en el Centro de Documentación del Museo del Diseño de Barcelona a las 19 horas.

“Fue un diseñador industrial autentico, transgresor y con identidad propia, que supo vivir en plenitud la movida madrileña sin que repercutiese en la calidad estética de su obra”, describe Mellado. “Tan solo una década bastó para dejar su impronta en el mundo del diseño. Una trayectoria breve, pero intensa y fructífera”.

Pedro Miralles. Diseño y Emoción sitúa al diseñador valenciano en su época de máxima creación. Nos hace comprender su trayectoria y apreciar su legado, definido por su formación como arquitecto. Su fascinación por la diversidad simbólica de las culturas antiguas, la música y las artes en general, puede apreciarse a lo largo 42 proyectos, entre ellos el famoso escritorio Compás y aparador Poynton, entre otros.

El presente libro salda un vacío bibliográfico sobre Miralles al construir una completa semblanza, personal y profesional, a raíz de entrevistas con familiares, amigos y referentes del diseño como Rafael Moneo, Belen y Pedro Feduchi, Juli Capella, Ramón Úbeda, Vicent Martinez y Vicent Blasco. También invita a conocer a Pedro Miralles en su faceta personal y en su entorno creativo en el Madrid de los años 80, marcado por su trabajo con el diseñador de moda Jesús del Pozo y sus amistades con la fotógrafa Ouka Leele y el cineasta Pedro Almodóvar.

La presentación y mesa redonda contará con la participación de la autora y profesora de ELISAVA, Dra. Pilar Mellado; la presidenta de la Fundación Historia del Diseño, Dra. Isabel Campi; la editora y co-fundadora de la empresa Santa & Cole, Nina Masó; el arquitecto y diseñador, Quim Larrea; y el Redactor Jefe de Experimenta Magazine, Cristóbal Páez.

LA AUTORA

Mª Pilar Mellado Lluch posee el título de Ingeniería Técnica en Diseño Industrial por la Universidad Politécnica de Valencia. Tiene el Máster
Oficial en Ingeniería del Diseño. Y más tarde realizó su Tesis Doctoral sobre la vida y obra del diseñador Pedro Miralles. Fue profesora
asociada en la Escuela EINA de Barcelona y actualmente es profesora Doctora en ELISAVA Escuela Universitaria de Diseño, también en Barcelona. Mª Pilar Mellado colabora en reconocidas publicaciones de diseño a nivel nacional e internacional. Ha coordinado exposiciones sobre Pedro Miralles entre 2013 y 2014, junto a su director de Tesis, el profesor de la Universidad Politécnica de Valencia, Dr. Javier Pastor.

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com