Mía de Laura Navarro, misterio y emoción

Caligrama, mayo 2021

La novela Mía es un thriller rítmico con sorpresas y sabiduría policíaca. La escritora Laura Navarro teje el misterio de forma impecable en una obra que habla sobre las luces y las sombras de la vida.

La editorial Caligrama publica Mía. Laura Navarro ha sabido escribir una trama que atesora lo importante del género policíaco: el misterio, los giros y la emoción.

La protagonista es Mía, quien recibe la noticia de que su hermana pequeña, con la que no tiene relación desde hace años, ha fallecido. Pronto se dará cuenta de las contradicciones e incógnitas que rodean la muerte. Junto con el inspector Andrés Martín descubrirán una verdad jamás imaginada.

«A los personajes les he querido dar vida como personas normales, con sus virtudes y defectos. Honestidad, valor, ira y orgullo, podrían destacar en él; y sensibilidad, fuerza y un punto de egoísmo en ella», cuenta la autora.

La trama se desarrolla en Madrid, con algunos episodios en Galicia. La escritora se inspira en lo cotidiano, las personas con las que se cruza, las anécdotas, los lugares y los sentimientos, y esto hace que la historia que narra posea tanto de cercanía, sin perder ni un gramo de sorpresa.

«Los malos tratos, la hipocresía, el endiosamiento de clases, el machismo…, pero también la amistad y el amor, en todos los sentidos de la palabra», dice Navarro sobre los temas que trata.

Mía es una novela original y reflexiva. El texto es dueño de una solidez inquebrantable y un gran control de los entresijos hasta las páginas finales. Esta obra tiene todo lo bueno que el género thriller merece.

Laura Navarro nació en Madrid en 1982. Se licenció en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Alcalá de Henares y en la actualidad trabaja en el sector financiero. Desde muy pequeña acompañaba a su madre en la librería donde trabajaba y descubrió en todos esos cuentos e historias una forma de soñar. Al final, la lectura se convirtió en su segundo hogar y la escritura en su mejor forma de expresión. Ahora es ella la que publica su primera novela Mía.

1 Comment

  1. La pelipequirroja

    Vaya, pues sí que tiene buena pinta. Lo tendré en cuenta.

    Besos.

    Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *