Zenda aventuras, abril 2020

La pandemia no frena Zenda Aventuras. El sello editorial Zenda Aventuras anuncia la salida de El misterio del Agua Azul para el próximo 23 de abril.

Arturo Pérez-Reverte prologa esta obra como ya hiciera con las dos anteriores novelas de la colección: El Diamante de Moonfleet y El prisionero de Zenda

María José Solano, responsable de la editorial Zenda Aventuras: «Es un tres en uno: novela policíaca, de misterio y muy, muy aventurera. Un virus no puede detener la cultura»

Son tiempos de pandemia. Tiempos de perplejidad y de caos. También de esperanza si aprendemos la lección correcta y entendemos que hemos de funcionar como especie ante amenazas globales. Utopías aparte, es seguro que la economía va a ser golpeada duramente y muchos sectores están temblando ante lo que se avecina. La industria editorial es una de las más frágiles y de las que pueden salir más castigadas. Algunas previsiones de las revistas especializadas señalan que en Europa casi el setenta por ciento de la facturación prevista a principios de años por las editoriales puede verse comprometida con el nuevo escenario tras la llegada del coronavirus.

Sin embargo, no todo es parálisis ni aplazamientos en la ejecución de los planes empresariales. Siempre hay honrosas excepciones que desafían a la pandemia. La editorial Zenda Aventuras acaba de anunciar la salida de un nuevo volumen, El misterio del Agua Azul (Beau Geste). Se trata de una versión editada con mimo de una obra escrita por Percival Christopher Wren en 1924 y que en varias ocasiones ha dado el salto a la gran pantalla bajo el sonoro título de Beau Geste

Pérez-Reverte firma un prólogo que explica por qué es justo y necesario recuperar la lectura de este clásico olvidado, que tan poca circulación ha tenido en español pese a su grandeza.

María José Solano, responsable de Zenda Aventuras, cree que estamos ante un redescubrimiento que va a causar impacto: «Es una obra que vale por tres: novela policíaca, de misterio y muy, muy aventurera. Nosotros queremos devolver la novela clásica de aventuras a la mesa de novedades de las librerías. Lo hemos conseguido con nuestras dos anteriores apuestas y confiamos en volver a dar en el clavo. El Misterio del Agua Azul tiene atractivo para todos los públicos posibles; es una buena historia en la que poder embarcarse en estos días de confinamiento. Lo hemos pensado mucho antes de decidir si seguir adelante. “Sabemos que es un momento muy complicado para todos, de enorme incomodidad; nosotros vamos a publicar este libro porque es nuestra manera de decir que ningún virus va a detener la cultura, que es la que constituye nuestro pulso vital». 

La salida de El Misterio del Agua Azul tendrá lugar el próximo 23 de abril, una fecha simbólica por tratarse del día del libro. Desde ahora se puede realizar la compra anticipada, tanto en papel como en la versión digital, en los diferentes canales comerciales.

El proyecto de Zenda Aventuras es fruto de una alianza entre Zenda Libros y Lantia Publishing. Anteriormente ha publicado bajo este mismo sello El diamante de Moonfleet y El prisionero de Zenda, ambos con notables números de venta por ir destinados a un público que no entiende de edades. Una vez más, la excelente ilustración de la cubierta viene firmada por el reconocido pintor de batallas Augusto Ferrer-Dalmau.