Plastic-Detox: 50 ideas para reducir el plástico en tu día a día

Plastic-Detox: 50 ideas para reducir el plástico en tu día a día

De la mano de Libros Cúpula, José Luis Gallego nos trae 50 ideas para reducir el plástico en tu día a día.

Herramientas, ideas y propuestas para reducir el consumo de plástico sin cambiar radicalmente nuestro estilo de vida.

Este libro no es para ecologistas convencidos, ni militantes, ni extremistas, este libro no pretende criminalizar el plástico. Este libro es para todo tipo de consumidores, que día tras día son cada vez más conscientes del terrible impacto del plástico sobre el medio ambiente, y quieren poner remedio.

La pregunta es si es posible hacer cambios positivos sin cambiar radicalmente nuestro estilo de vida. Y la respuesta es sí, absolutamente.

Este es sobre todo, un libro práctico sugiere alternativas al plástico, para todos los bolsillos.

«Mientras escribo, acaba de ser descubierta una nueva isla de las basuras frente a las costas de Chile. Con ella, ya son cinco las islas de residuos flotantes, en su mayor parte plástico, que se han formado en todo el planeta sumando una superficie total de casi dieciséis millones de kilómetros cuadrados.

Sin lugar a dudas, la contaminación por plástico se está convirtiendo en el mayor desafío para la humanidad. Este libro contiene un puñado de propuestas para hacerle frente: unas exigen un mayor grado de compromiso que otras, pero todas ayudan.

De lo que se trata es de que todos, en mayor o menor medida, tomemos conciencia de la gravedad del problema y reaccionemos cambiando determinados hábitos de nuestro día a día.», dice su autor.

Así mismo nos conciencia de que «Una de las peores amenazas, no ya para la salud de los océanos sino para la nuestra, es la alta contaminación por microplásticos: los fragmentos más pequeños de este material que se filtran por todas partes hasta acabar por incorporarse al organismo de los seres vivos, incluidas las especies que nos sirven de alimento y nosotros mismos por supuesto».

Cada año vertemos en los mares más de doce millones de toneladas de residuos de plástico.

La peor decisión que tomamos fue elaborar con plásticos productos de un solo uso, de usar y tirar. 

El plástico nos asedia y porque para cuidar el medio ambiente los pequeños gestos son poderosos.

Seguro que encuentras muy interesante lo que José Luis Gallego nos cuenta en este libro, por lo que te animo a hacerte con un ejemplar del mismo.

error

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com