El próximo 28 de marzo llega El sueño de Sancho de Manuel Lozano Leyva

El próximo 28 de marzo llega El sueño de Sancho de Manuel Lozano Leyva

El próximo 28 de marzo de la mano de Debate llega El sueño de Sancho, el nuevo libro de Manuel Lozano Leyva, uno de los divulgadores científicos más respetados de nuestro país, realiza un exhaustivo análisis sobre la evolución de la ciencia y las creencias a lo largo de la historia.

En este libro Manuel Lozano Leyva analiza a partir de una de las aventuras recogidas en el Quijote de Cervantes y que da titulo al libro, la evolución paralela de los dos productos más sorprendentes del cerebro humano: las creencias y la ciencia.

Sin ánimo academicista, pero demostrando erudición y sentido de la divulgación, Lozano Leyva muestra el origen, el desarrollo y, en muchos casos, la extinción de las respuestas que la humanidad ha ido dando a las preguntas que más le interesaban.
Desde el inicio de los tiempos, las respuestas teológicas a los mayores interrogantes de la humanidad han conformado doctrinas con el poder de cohesionar las más diversas comunidades. Sin embargo, la progresiva aparición de teorías científicas para arrojar luz sobre dichas cuestiones desafiaría el dogma instaurado y llevaría al extremo el enfrentamiento entre ciencia y religión, técnica y creencias, racionalidad y fe. El sueño de Sancho es un libro de divulgación histórica que analiza esta evolución.

Manuel Lozano Leyva, uno de los físicos nucleares españoles más importantes, es catedrático de la Universidad de Sevilla, donde dirige el departamento de Física Atómica, Molecular y Nuclear.

error

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com