Un adagio para Anabel

Un adagio para Anabel

Un adagio para Anabel de Nataly Tatiana Hall. La mujer que soñó con el hombre y el violín.

La música, los secretos de familia y el amor conviven en el interior de una mansión colosal en Croacia en el primer libro de Nataly Tatiana Hall.

La editorial Caligrama publica Un adagio para Anabel. En su primera novela, Nataly Tatiana Hall presenta a la familia Soto, formada por Alejandro, un joven médico croata que se instala en una mansión junto a su esposa Inga, muy cerca de los Lagos de Plítvice. Les acompañan sus dos hijos, David, y Anabel, hija adoptiva. Tras la muerte de la mujer, el hombre caerá preso del dolor y se verá envuelto en secretos y odios que provocarán la aniquilación de la familia.

Uno de los temas más relevantes es el amor destructivo y casi obsesivo de los protagonistas y el egoísmo desmedido de varios de sus personajes, sin pensar en las repercusiones futuras. Los sirvientes de la casa poseen sus propias voces en una trama sorprendente y la aparición en escena del doctor Alan Horvat será crucial para que Anabel comience a desempolvar los misterios que atesora. David protagonizará un regreso, no solo físico sino también a las emociones enterradas. Su personaje está inspirado en un sueño de la escritora en el que un violinista tocaba un conmovedor adagio.

Los escritos de Nataly Tatiana Hall son cristalinos. Llegan de lleno y huyen de las palabras densas. La belleza de los personajes contrasta con la moralidad corrompida del daño a veces no evitado o inevitable, como la narrativa de este texto que parece haber estado destinado a inventarse. El futuro de los protagonistas tiembla mientras que el pasado resucita con la descripción de momentos memorables. Un adagio para Anabel será un libro para el recuerdo.

Nataly Tatiana Hall nació en Cuba y a los trece años se trasladó a los Estados Unidos, donde cursó estudios de Historia del Arte. Esta que nos ocupa es su primera novela. Actualmente reside en Michigan y se encuentra escribiendo su segundo proyecto literario sobre la época colonial en su país natal.

error

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com