Oscuro amanecer en Berlín

Oscuro amanecer en Berlín

Caligrama, julio 2019

En Oscuro amanecer en Berlín, Joaquín Rodríguez construye un thriller con la peligrosa resistencia de los alemanes que se opusieron al nazismo.

La editorial Caligrama publica Oscuro amanecer en Berlín. La obra nos traslada a la ciudad en 1932, cuando quedan pocos meses para la llegada del nazismo al poder. En ese contexto, un abogado de origen judío, Kurt Guthmann, se ve envuelto en una misteriosa trama tras haber aceptado el caso de Arthur Meyer, un joven empleado de una empresa de automoción que ha perdido su trabajo como consecuencia de la crisis económica que padece el país.

Diez años más tarde, Guthmann es víctima de la depuración del nazismo e ingresa como interno en el campo de concentración de Sachsenhausen. Allí recibe la visita de un interrogador y experto en contraespionaje perteneciente a los servicios de inteligencia alemanes, quien resulta ser Meyer, su antiguo cliente.

El libro es un trepidante thriller con tintes de literatura negra. El suspense, el instinto de supervivencia, la guerra, el misterio, el odio y el amor se mezclan en una sobrecogedora novela que tiene como escenarios el periodo de entreguerras, la Alemania prenazi y apogeo del Tercer Reich en Europa. El texto es un testimonio de resistencia y de sufrimiento en las persecuciones que se vivieron dentro de las fronteras alemanas.

El escritor comparte con el protagonista la abogacía. Joaquín Rodríguez ha sabido ejercer a la perfección su papel de abogado y de literato en su primera composición narrativa. Para ello busca los puntos de ruptura que hacen a los personajes culpables o inocentes de sus propios ideales y cuenta cómo enfrentarse a los cataclismos históricos y personales; Cómo seguir en pie cuando todo se derrumba.

Joaquín Rodríguez (Bilbao, 1981) es un abogado laboralista apasionado por la Historia, la novela negra y de espionaje. Cuando no viste la toga, disfruta con la lectura, los viajes y el cine. Esta es su primera obra.

Valora este post
error

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com