Caligrama, diciembre 2019

La realidad tiene un cuarto oscuro, Carmen Mª Morales se basa en los secretos de dos vidas para tejer una aventura trepidante en un escenario distópico.

La editorial Caligrama publica La realidad tiene un cuarto oscuro. Los protagonistas Luis y Elena, guardan grandes secretos que los unen a la vez que conforman en mayor obstáculo que tienen. Siguiéndoles los pasos se encuentra una organización religiosa culpable de que ambos vivan episodios en los que deberán luchar por salvar su amor y sus propias vidas.

Rodeando a los personajes principales, el lector encontrará a Samuel, el padre Paco o el comisario Alfonso, que darán color a la historia. Ellos son poseedores de fuertes convicciones, de personalidades inquebrantables, y de la disposición de batallar para conseguir sus propósitos, aunque sus actitudes fluctúen, a veces, entre el debatir de lo que es correcto o incorrecto. «He querido realzar la heroicidad de mis personajes que viven aventuras apasionantes y, para desarrollarlas, he tocado temas tan variados como la religión, lo paranormal, temas de actualidad, incluso hay un poco de distopía; todo ello aderezado con una intensa historia de amor», cuenta la narradora malagueña.

La realidad tiene un cuarto oscuro nos pone delante de una ficción absorbente, imaginativa y dinámica con una narrativa ágil y reflexiva y un lenguaje hermoso y luminoso. La elección de los lugares y los detalles consiguen que la lectura no decaiga. La personal mirada en su primera novela, hace prever que la autora comienza un prometedor idilio con la literatura.

Carmen Mª Morales García nació en Antequera (Málaga) en 1975. Desde muy joven le apasionaba la escritura, pero la vida la llevó a acercarse a la contabilidad y la administración de empresas, a lo que ha dedicado toda su vida laboral. La realidad tiene un cuarto oscuro es su primera obra.

¿Qué te ha parecido nuestra reseña?

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Sé el primero en puntuar este contenido.