Diana, mayo 2021

Diana publica Cuestión de límites de Nedra Glover Tawwab, traducción de Xavier Beltrán. Aprende a marcar, comunicar y mantener esas líneas que nadie debería cruzar. Una guía para aprender a establecer límites protectores en nuestra vida y sentirnos más libres que nunca.

¿Alguna vez te has preguntado por qué de repente el autocuidado se ha vuelto un concepto tan popular? La respuesta podemos encontrarla en la ausencia de límites, en la incapacidad que a menudo tenemos de comunicar a los demás nuestras necesidades de forma asertiva. La falta de límites nos conduce a una cultura del burnout y a una sociedad exhausta y sobrepasada. Necesitamos cambiar esta tendencia, y saber trazar límites saludables es la clave.

Nedra Glover Tawwab presenta un conjunto de sencillas herramientas basadas en distintas técnicas psicológicas que nos ayudarán a mejorar nuestra asertividad y a establecer límites saludables en todas las áreas de nuestra vida. Comprenderemos también cuál es el coste personal de no saber marcar límites, y aprenderemos cómo comunicarlos y mantenerlos para mejorar nuestras relaciones, nuestras amistades, las dinámicas familiares, el equilibrio entre trabajo y vida personal, y, en definitiva, nuestra salud mental a largo plazo.

Nedra Glover Tawwab es psicóloga y experta en relaciones. Lleva catorce años ejerciendo como terapeuta y es fundadora y propietaria del centro de terapia de grupo Kaleidoscope Counseling. Licenciada en la Universidad Wayne State de Detroit (Míchigan, Estados Unidos), su planteamiento se basa en que detrás de la mayoría de los problemas en las relaciones hay una falta de límites y de asertividad, y su don consiste en ayudar a las personas a crear relaciones saludables con los demás y consigo mismas.

Sus aportaciones han sido recogidas en medios como The New York Times, The Guardian, Psychology Today, Self o Vice, y ha sido entrevistada en numerosos pódcast. También comparte sus prácticas, reflexiones y recomendaciones para mejorar la salud mental en su popular cuenta de Instagram. Su primer libro, Cuestión de límites, se está traduciendo a una decena de idiomas.