Planeta, mayo 2021

¿Sufrimos una crisis de identidad política? Dave Rubin, la nueva estrella del pensamiento liberal publica No quemes este libro, un grito para quien quiera vivir en libertad.

En No quemes este libro, Dave Rubin, discípulo de Jordan Peterson, comparte 10 consejos para sobrevivir en tiempos de uniformidad y corrección política. Nos invita a salir del armario y empezar a pensar por nosotros mismos.

No quemes este libro es un grito de guerra para cualquiera que quiera vivir libremente. Para Dave Rubin, Estados Unidos y Occidente, en general, se encuentran en medio de una crisis de identidad que se encamina hacia una revolución absoluta. Siente que la izquierda moderna ha perdido el rumbo al llevar la corrección política y el pensamiento de grupo a un nivel peligroso, distrayéndose del verdadero sueño de la búsqueda de la vida, la libertad y la felicidad. Esta incómoda verdad ha convertido a los moderados y verdaderos liberales en la clase políticamente sin hogar.

Partiendo del ejemplo de su mismo viaje ideológico, Rubin explica cómo rebelarse contra el pensamiento único para aprender a pensar por ti mismo en una era en la que la sinrazón, el pensamiento tribal y la enajenación de las masas nos llevan hacia un mundo de represión, censura y uniformidad. En él, descubrirás cómo:

  • Buscar los datos y no las opiniones.
  • Defender tus ideas contra la mayoría.
  • Apostar por un pensamiento libre.
  • Dejar de odiar a los demás.
  • Seguir con tu vida.
  • Encontrar un mentor que te inspire. 

Dave Rubin es el creador y presentador del talk show político The Rubin Report, programa de Youtube con cerca de 2 millones de suscriptores, denominado “el programa de entrevistas más grande sobre la libertad de expresión y las grandes ideas en YouTube” donde se pueden ver a líderes de opinión, autores, comediantes y políticos de todo el espectro político y de puntos de vista.

Dave pasó de ser un progresista de izquierda a un liberal clásico de libre pensamiento, un viaje que reconoce como una aventura. Como hombre casado gay que vive en Estados Unidos, pasó la mayor parte de su vida adulta suscribiéndose a un cierto sistema de creencias políticas basado principalmente en sus características inmutables. Harto de la narrativa de los principales medios de comunicación y las noticias de cebo de clics, Dave decidió abrirse sobre su despertar, para que todos lo vean. Se dio cuenta que no se debe esperar que ninguna persona o idea se una a un bando, sino que deben abrazar su estatus como individuo.