Austral, marzo 2021

Austral se estrena en el cuento. Austral, el primer sello de bolsillo de habla hispana, inicia una nueva colección: Austral Cuentos, que sumará a la biblioteca de fondo universal más genuina los mejores relatos de grandes autores de la literatura.

Así se inaugura una nueva colección  con el objetivo de ampliar el espectro de lectores que se acercan a los clásicos, esta vez de la mano de los mejores autores de todos los tiempos en el ámbito del relato breve.

Publicación simultánea de los cuatro primeros volúmenes en Austral Cuentos: Cuatro autores fundamentales de los siglos XIX y XX, con una producción muy valiosa en el campo de la narrativa breve.

Cuentos de Oscar Wilde. Los mejores relatos del popular escritor irlandés, autor de «El retrato de Dorian Grey».

Los relatos del presente volumen dan cuenta del enorme genio de Oscar Wilde (1854 – 1900), una de las figuras más fascinantes y magnéticas de las letras inglesas, estandarte del dandismo, que consagró vida y obra a un proyecto común cuya máxima aspiración fue cultivar la belleza.

Cuentos de Katherine Mansfield. Una de las escritoras más influyentes y carismáticas que revolucionó el relato corto.

Este volumen reúne algunas de las piezas más delicadas de Katherine Mansfield (1888 – 1923). Considerada una de las maestras del cuento, su influencia fue decisiva para escritores posteriores de la talla de Hemigway, Salinger o Cheever, Mansfield destacó por una prosa embebida de atributos poéticos que la situó entre los escritores más importantes de su época.

Cuentos de F. Scott Fitzgerald. Algunos de los relatos más celebrados de uno de los escritores norteamericanos más importantes del siglo XX.

Sirva esta selección como puerta de entrada al asombroso universo de Fitzgerald (1896 – 1940), que publicó una vasta obra de cuentos que fueron enormemente populares y que constituyen un testimonio de excepción de la euforia de los prósperos años 20 y de la posterior depresión.

Cuentos de Bram Stoker. Un autor imprescindible de la literatura de terror, y el creador de Drácula.

Los cuentos recogidos en este volumen son una muestra del Bram Stoker (1847 – 1912) más terrorífico. Además de Drácula, Stoker también escribió más de un centenar de cuentos recopilados en diversas obras, como El invitado de Drácula y otros relatos inquietantes (1914), del que hemos seleccionado unas piezas para este volumen.

          2