Crítica, octubre 2020

Crítica lanza la nueva colección El tiempo vivido con los títulos La guerra de Inge y El zapatero y su hija.

El tiempo vivido es una colección de libros de Historia, pero busca nuevos ángulos de interés y una nueva mirada. A través de sus páginas veremos qué ocurrió en un determinado período, o en un determinado lugar, en circunstancias históricas importantes, pero la historia que tendremos en primer plano es el trasfondo de la vida de personas reales. El contexto histórico será el punto de anclaje para los lectores de Historia; las historias que se cuentan pretenden serlo para los lectores de ficción, y es que la fuerza de muchas historias reales es mayor que la de muchas obras de ficción.

La guerra de Inge es una historia que comienza en los bares de jazz secretos del Berlín de Hitler, y que ha sido escrita por Svenja O’Donnell que ha sido galardonada corresponsal política y cuyo trabajo aparece regularmente en los medios como BBC, Sky News y France 24, y ha pasado la mayor parte de su carrera como corresponsal en Europa.

El zapatero y su hija habla de los últimos días de una Unión Soviética en la que el Partido Comunista y la KGB se aferran desesperadamente al poder, está escrita por Conor O’Clery, un periodista y escritor irlandés que trabajó para The Irish Times durante más de treinta años, y fue corresponsal extranjero en Moscú, Washington, Pekín y Nueva York. Ha sido nombrado dos veces Periodista del Año, por sus despachos desde Moscú y por sus informes sobre los atentados del 11 de Septiembre en Nueva York.