GeoPlaneta, noviembre 2020

The Passenger llega a España, una nueva colección de bookazines monográficos para exploradores del mundo.

De la mano de GeoPlaneta, llega a España la revista monográfica The Passenger: un bookazine de ensayos, periodismo de investigación, reportajes literarios y relatos visuales para conocer a fondo la cultura e identidad de un país. Japón y Brasil son los dos primeros volúmenes monográficos publicados en español.
Llegan precedidos por el éxito de su lanzamiento internacional. The Passenger es un proyecto innovador, en línea con otras revistas especializadas, publicaciones monográficas, entre el libro y el magazine (bookazines) que triunfan en todo el mundo, como Granta o Révue XXI, con grandes firmas, filosofía
independiente y distribución en librerías.

The Passenger no es una guía turística, ni una revista de viajes: es una colección de monografías esenciales para lector reflexivo, pensadas tanto para quienes viajan a un país como para lectores curiosos que quieren saber más sobre un lugar lejano a través de ensayos lúcidos, piezas de periodismo de investigación, reportajes fotográficos e infografías. Un viaje en profundidad, en forma de lectura. El objetivo principal de los libros de The Passenger es llevar a los lectores más allá de estereotipos, de las fake news y de lo superficial que los medios de comunicación de masas promueven. Cada volumen retrata la cultura e identidad en todos los elementos que participan en la transformación de un país: sus debates públicos, las sensibilidades de sus gentes, sus temas candentes y sus heridas abiertas. Impreso en papel de gran calidad y con un cuidado diseño, cada volumen de The Passenger está pensada para disfrutar con todos los sentidos: una mezcla ecléctica de piezas encargadas ad hoc y ensayos clave publicados, creativas infografías, ilustraciones, recomendaciones de libros y cine, “falsos mitos”, ensayos fotográficos originales de fotógrafos de renombre internacional, e incluso una playlist de Spotify inspirada en el país para acompañar la lectura.