Plan B, noviembre 2020

72 Kilos, el fenómeno de la ilustración en España y bestseller editorial, nos invita a reflexionar en este libro sobre Las cosas que importan.

En tiempos de incertidumbre como los que vivimos, toca más que nunca poner el foco en aquello que nos hace ser quienes somos.

Cuando la realidad puede cambiar cada día, es el momento de recordar

 Las cosas que importan.

72 Kilos, el fenómeno de la ilustración en España y bestseller editorial, nos invita a reflexionar en este libro de viñetas y textos sobre las cosas que realmente son importantes.

Amor, amistad, familia, generosidad, solidaridad o esperanza son algunos de los temas que el autor menciona en este libro que, además de contar con sus magníficas viñetas, también expo­ne reflexiones y textos propios repletos de ilusión y optimismo.

Abrazar a tus padres, reunirte con un amigo, pa­sear, ir al parque a jugar con tus hijos…, tantas son las situaciones que han cambiado con el co­ronavirus. Por eso, 72 Kilos, el popular dibujante que conquista las redes sociales, nos invita, con este libro, a apreciar lo verdaderamente esencial que tiene la vida. Esos momentos que antes quizá pa­recían simples, pero que ahora realmente son «las cosas que importan».

72 kilos nos dice de Las cosas que importan: «Las cosas de las que hablo en este libro no son cosas. Casi siempre son personas, momentos o lugares. Estoy seguro de que a medida que vayas leyéndolas recordarás las cosas que te importan a ti. Los meses que he pasado trabajando en estas páginas me han servido para acercarme a ese universo que no queremos perder nunca. No malgastemos el tiempo con las cosas que no aparecen en este libro».

Óscar Alonso nace en Bilbao en 1983. Quiere hacer cine, dibujar y tener ideas en 1996. Conoce a su futura mujer en un autobús en 2001. Baja de 92 a 72 kilos en 2008. Corre su primer maratón en 2012. Tiene su primer hijo en 2016, y ahora tiene dos. Muere feliz en un futuro todavía desconocido.