Caligrama, abril 2021

20 cosas que aprendí siendo millennial: el libro de las verdades que sacará más de una sonrisa.

La editorial Caligrama publica 20 cosas que aprendí siendo millennial.  Alex Brune es un consultor de una gran multinacional y a sus casi treinta y cinco años se embarca en la aventura de compartir sus vivencias. A través de su propia experiencia, el autor habla de cuáles han sido sus mayores aprendizajes a lo largo de su existencia y profundiza en cómo afrontó una época en la que estaba aprendiendo a vivir. ¿Cuáles fueron sus mayores errores y aciertos? La realidad se hace presente en una obra didáctica con toques de humor que no dejará nadie indiferente. «Creo que lo bonito del libro es que no tiene una definición clara. Para algunos encajará más en unas memorias, para otros encajará más en el ámbito del humor… Dicho esto, me gustaría que fuera recordado como una distracción didáctica maquillada con varias sonrisas», cuenta.

La relatividad del éxito, la actitud frente a la aptitud, el papel de las redes sociales o la importancia de escuchar diferentes puntos de vista, la salud mental o la importancia de la risa son algunos de los temas que el escritor trata.

Brune habla de forma clara y sencilla para llegar directamente a un público con el que se entiende y con el que prácticamente conversa. Alex Brune maneja una enorme complicidad literaria. «Es importante reconocer que detrás de la actitud o comportamiento de aquellos que nos rodean siempre hay unas circunstancias y una historia que muy probablemente no conozcamos», escribe.

Si tiene que quedarse con un aprendizaje, él lo tiene claro: «La perfección absoluta no existe y cuanto antes lo entendamos, más felices seremos», afirma de forma tajante y sincera. Esta es una lectura amena repleta de grandes mensajes. El texto no solo apunta a la reflexión personal, sino que desgrana una generación para la que no es todo tan fácil como pintaban.

Alex Brune nació en un pequeño pueblo costero a mediados de la década de los 80. Abandonó el nido familiar a los dieciocho años y, desde entonces, ha vivido en más de diez ciudades de cinco países distintos. Actualmente, reside entre Barcelona y Madrid, y se dedica a la consultoría en una importante, multinacional.