Roca Editorial, noviembre 2020

Bob Woodward, ganador de dos premios Pulitzer, analiza en Rabia el último tramo de la presidencia de Donald Trump, y lo hace en parte a través de las palabras del propio presidente de Estados Unidos, que le concedió diecisiete entrevistas a lo largo de siete meses de 2019 y 2020, sin duda los más convulsos de su presidencia. Un profundo trabajo periodístico sin precedentes sobre la presidencia de Trump ante la amenaza de una pandemia global, el desastre económico y las protestas raciales.

El autor best seller de Miedo: Trump en la Casa Blanca, cubre con Rabia el momento exacto en que el presidente fue advertido de que la epidemia de la Covid-19 iba a ser la mayor amenaza a la seguridad nacional de su presidencia. El libro pone de manifiesto la respuesta de Trump a la crisis mundial, en consonancia con sus impulsos, sus hábitos y su estilo de gobierno definido por las contradicciones, los riesgos no calculados y las decisiones volátiles.

Bob Woodward es editor adjunto en el Washington Post, donde trabaja desde hace cerca de cincuenta años y ha informado sobre todos los presidentes estadounidenses, de Nixon a Trump. Ha sido galardonado con el premio Pulitzer en dos ocasiones: la primera, junto a Carl Bernstein, por destapar el caso Watergate, que acabó con la presidencia de Nixon, y la segunda, veinte años después, como responsable del equipo que cubrió para el Washington Post los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York.