Nuevo libro infantil de J.K. Rowling

Salamandra, abril 2021

Salamandra publicará un nuevo libro infantil de J.K. Rowling, El cerdito de Navidad, el miércoles 13 de octubre de 2021.

El cerdito de Navidad se publicará simultáneamente en más de veinte idiomas, con lo que se convertirá en un auténtico fenómeno global. El cerdito de Navidad es una aventura conmovedora y apasionante sobre el amor de un niño por su juguete favorito y lo que es capaz de hacer para recuperarlo. Es una historia independiente sin relación alguna con ninguna obra anterior de J.K. Rowling, indicada para niños de a partir de ocho años: un cuento de una de las mejores narradoras del mundo que enamorará a toda la familia.

El cerdito de Navidad es la primera novela para niños de J.K. Rowling desde Harry Potter, y llega tras su exitoso regreso a la literatura infantil con el cuento de hadas El ickabog , que primero se publicó en internet por entregas, de forma gratuita, para que pudiesen leerlo los niños durante el confinamiento, y luego en formato de libro físico, con todos los royalties cedidos a la organización benéfica Volant para ayudar a los grupos vulnerables más afectados por la pandemia de Covid-19. La autora está deseando volver a conectar con los lectores más jóvenes este próximo otoño con la publicación de El cerdito de Navidad.

El libro contará con una cubierta a todo color y contendrá nueve láminas en blanco y negro y varias ilustraciones del galardonado ilustrador Jim Field. El diseño de la cubierta se desvelará en los próximos meses.

J.K. Rowling finalmente haya decidido volver a escribir literatura infantil. Animada por el éxito de El ickabog, basado en un cuento que había escrito para sus hijos años atrás, ha creado una historia completamente nueva, en la que demuestra una vez más su gran capacidad para empatizar con los jóvenes lectores y crear un mundo propio de fantasía que les ayudará a comprender mejor la realidad que les rodea. Estamos impacientes por poder compartirlo con todos los lectores de la autora en España y América Latina en otoño.

J.K. Rowling es la autora de los siete libros de la saga de Harry Potter, que ha vendido más de 500 millones de ejemplares, se ha traducido a más de ochenta idiomas y ha inspirado ocho películas de gran éxito de taquilla. Rowling también ha escrito tres libros complementarios con fines benéficos, entre ellos Animales fantásticos y dónde encontrarlos, en el que posteriormente se basó una nueva serie de películas que J.K. Rowling escribió con el dramaturgo Jack Thorne y el director John Tiffany.

En 2020 J. K. Rowling volvió a escribir un libro para niños: El ickabog, un cuento de hadas que publicó de forma gratuita en línea durante el confinamiento. Meses más tarde se publicó en papel y donó todos los royalties para ayudar a los grupos vulnerables más afectados por la pandemia de Covid-19. J.K. Rowling ha recibido numerosos premios y distinciones por sus libros (entre ellos, la serie de detectives que publica con el seudónimo Robert Galbraith). Apoya diversas causas humanitarias a través de su fundación benéfica, Volant, y es la fundadora de la organización benéfica infantil Lumos, que lucha por la desaparición de los orfanatos. J.K. Rowling confiesa que siempre quiso ser escritora, y que en ningún sitio es más feliz que encerrada en una habitación inventando historias. Vive en Escocia con su familia.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *