Principal de los libros, abril 2020

Desde Principal de libros nos hacen llegar sus recomendaciones para que el Día internacional del libro infantil y juvenil no sea uno más.

Hoy se celebra el Día internacional del libro infantil dedicado a los más pequeños. Desde Principal de los libros han preparado un recopilatorio de nuestros álbumes más destacados de Principal Infantil, ideales para leer o regalar. ¡Esperamos que os gusten!

Empezamos con la serie protagonizada por Martina y Anitram que enamoró a los niños y a los no tan niños desde su primer título. Una serie que no solo ha traído dos nuevos amigos a los más pequeños, sino que también les ha servido para aprender cómo enfrentarse a distintas titulaciones: el miedo, tener un hermano e ir a la escuela. Yo mataré monstruos por ti, Martina y Anitram en el país de los calcetines perdidos, Yo iré a la escuela por ti, Un Monstruo y las dos entregas para colorear, Yo colorearé monstruos por ti y Yo colorearé más monstruos por ti son los títulos que forman esta tierna, inspiradora y constructiva serie que estamos seguros, es una compañía perfecta para los más pequeños durante estos días.

Seguimos con un precioso Mamá y el mar, de Heeyoung Ko e ilustrador por Eva Armisén, que dará a conocer a niños (y mayores) la inspiradora historia de tres generaciones de haenyeo, mujeres coreanas de la isla Jeju, que pescan y recogen marisco en el mar siguiendo una tradición milenaria. Declaradas Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en 2016, las haenyeo nos enseñan un profundo respeto hacia el ecosistema marino, y también la importancia de la independencia, la solidaridad, la cooperación entre mujeres y la sencillez. Mamá y el mar consigue mostrar lo extraordinario de los pequeños detalles cotidianos y la sencillez del amor y la familia.

Para reír a carcajadas os proponemos la maravillosa serie protagonizada por Quique y «Caca»: El cacasaurio que se zampó la Navidad, El cacasaurio que se zampó la cama y El cacasaurio que se zampó a la princesa (este último mayo de 2020), de Tom Fletcher y Dougie Poynter. La serie protagonizada por el cacasaurio ha vendido más de un millón de ejemplares, es un best seller infantil en Reino Unido. Plagado de divertidas rimas, son historias que invitan a los más pequeños a reflexionar, desde el humor, sobre lo realmente importante y aprender nuevos valores.

Por último, Míster Garabato, de Lyona y Marcus, un álbum infantil ganador del Premio Junceda al mejor al mejor álbum infantil ilustrado de ficción y que demuestra, gracias a su protagonista, que uno puede llegar a ser lo que quiera.

¿Qué te ha parecido nuestra reseña?

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Sé el primero en puntuar este contenido.