Salamandra, julio 2021

Salamandra desvela la portada del nuevo libro infantil de J.K. Rowling, El cerdito de Navidad, que se publicará en castellano el próximo 13 de octubre, dentro de un lanzamiento internacional simultáneo en más de treinta territorios de todo el mundo.

Un niño y su juguete están a punto de cambiarlo todo…

El cerdito de Navidad es una aventura conmovedora y apasionante sobre el amor de un niño por su juguete favorito y lo que es capaz de hacer para recuperarlo.

Es una historia independiente sin relación alguna con ninguna obra anterior de J.K. Rowling, indicada para niños de a partir de ocho años: un cuento de una de las mejores narradoras del mundo que enamorará a toda la familia.

Dito es el juguete preferido de Jack. Siempre ha estado a su lado, en los buenos y malos momentos. Hasta que una Nochebuena sucede algo terrible: Dito se pierde. Pero es una noche especial, una noche para los milagros y los casos perdidos, una noche en que los objetos, incluidos los juguetes, pueden cobrar vida. Y el juguete más nuevo de Jack, el cerdito de Navidad (el frustrante sustituto de Dito), ha tramado un plan muy arriesgado. Juntos se embarcarán en un viaje mágico para recuperar y salvar al que hasta ahora ha sido el mejor amigo Jack.

El cerdito de Navidad es la primera novela para niños de J.K. Rowling desde Harry Potter, y llega tras su exitoso regreso a la literatura infantil con el cuento de hadas El ickabog , que primero se publicó en línea por entregas, de forma gratuita, para que pudiesen leerlo los niños durante el confinamiento, y luego en formato de libro físico, con todos los royalties cedidos a la organización benéfica Volant para ayudar a los grupos vulnerables más afectados por la pandemia de Covid-19.

El libro contendrá nueve láminas en blanco y negro y varias ilustraciones del galardonado ilustrador Jim Field.