La quinta revolución industrial de Inma Martínez

La quinta revolución industrial de Inma Martínez

Deusto, noviembre 2019

La quinta revolución industrial de Inma Martínez, como la comercialización del espacio se convertirá en la mayor expansión industrial del siglo XXI.

En La quinta revolución industrial encontraremos un recorrido fascinante por el espacio, el nuevo horizonte de la humanidad.

Cuanto más ampliamos nuestras perspectivas, más rica es nuestra experiencia. Hace ya tiempo que los seres humanos superamos la idea de que sólo podemos vivir en la Tierra, y la voluntad emprendedora de muchos innovadores del siglo XXI ha empezado a desarrollar estrategias y tecnologías asombrosas que hacen del cosmos una nueva realidad vital y económica.

Las actividades espaciales están aumentando, tanto aquellas que son invisibles a nuestros ojos en la Tierra como las que comienzan a aparecer de noche en el firmamento. Pronto, todas las personas, las meras espectadoras o las directamente involucradas, empezarán a ser conscientes de los trabajos y progresos ultraterrestres. En especial, cuando el cielo se pueble de nuevas construcciones de fabricación humana, algunas de ellas perceptibles sin la necesidad de telescopio. Ésta es la naturaleza del progreso. Así es como creamos las redes y las torres eléctricas, los rascacielos y los túneles que atraviesan montañas, que nos han ayudado a suministrar energía a las casas, a dar cobijo a nuestras familias, a disfrutar de servicios y transportar mercancías. La evolución industrial del cosmos transformará la vida en todos los sentidos, no sólo en el científico o el comercial.

En la actualidad, el espacio lidera un profundo cambio social que afecta a todos los desafíos a los que nos enfrentamos: la preservación de la Tierra, el progreso de la raza humana y el avance hacia una nueva civilización que ejemplifique la grandeza de nuestro espíritu.

Inma Martínez (@inma_martinez) ha desarrollado su carrera en los sectores del emprendimiento, la innovación y la digitalización. Considerada por la industria como una visionaria digital y de la inteligencia artificial, formó parte, entre otros, de los primeros equipos de desarrollo del Wireless Access Protocol (WAP), el streaming de música y vídeo, y los «widgets». Es, además, una ponente destacada sobre los efectos de la IA y la automatización, la colaboración hombre-máquina y la aceleración de la digitalización de la vida, el trabajo y el juego. Tanto gobiernos como empresas privadas buscan su asesoramiento sobre cómo abordar los retos digitales.

Asimismo, es profesora invitada en el Imperial College London y participa en el programa Deep Science Ventures, centrado en reunir equipos científicos para aprovechar oportunidades cruciales y redefinir las industrias.

Las revistas Fortune y TIME la han incluido entre los principales talentos europeos que buscan el compromiso social a través de la tecnología. En 2018, la revista Enterprise Management 360 la consideró la número 1 de la lista «Las 10 mujeres que en 2018 están cambiando el panorama de los datos» y la empresa Cognilytica como una de las «50 personas influyentes en IA a las que seguir en Twitter».

error

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com