III Edición de los Premios Caligrama

III Edición de los Premios Caligrama

Caligrama, julio 2019

Penguin Random House Grupo Editorial celebrará la III edición de los Premios Caligrama el próximo mes de septiembre

La celebración de los premios tendrá lugar el próximo 21 de octubre en el auditorio de la sede de Penguin Random House Grupo Editorial en Barcelona

Tras el éxito obtenido en las dos ediciones anteriores, Penguin Random House Grupo Editorial ha convocado la III edición de los Premios Caligrama que se han convertido por derecho propio en una tradición dentro del Grupo Editorial. Estos premios valoran los manuscritos autoeditados en el catálogo de Caligrama, sello de autoedición del grupo, premiando las obras de mayor proyección para ser publicadas en un sello tradicional de Penguin Random House Grupo Editorial. En esta III edición participan un total de 422 obras que han sido publicadas en Caligrama desde el pasado junio de 2018 hasta mayo de este año.

En esta nueva edición, la autora invitada es Elísabet Benavent que entregará el Premio Caligrama en la categoría Promesa y compartirá sus comienzos y su experiencia en la autoedición y cómo fue su trampolín de éxito al mercado editorial tradicional.

Ante la gran cantidad de obras autoeditadas y la dificultad de descubrir aquellas voces con mayor recorrido editorial y literario, Penguin Random House Grupo Editorial ha ideado programas específicos para destacar el talento en su sello Caligrama: el Programa Talento (un itinerario con asesoramiento editorial en el que se identifican los puntos fuertes y débiles del manuscrito con el fin de mejorar el resultado final y, al finalizarlo con éxito, reciben el sello “Talento”); y los Premios Caligrama, que valoran todas las obras publicadas en el año anterior. Estas son las categorías que se premiarán:

  • Premio Promesa, por la madurez literaria del autor.
  • Best-Seller, por la trayectoria de la obra, la acogida del público y su proyección comercial.
  • Premio Talento, por sus cualidades literarias. El proceso de filtro y selección de los finalistas estará supeditado a las obras que hayan recibido previamente el sello del Programa Talento.

Al margen de las dos categorías Best-Seller y Talento, donde las obras se publicarán en sellos tradicionales del grupo, el jurado, compuesto por miembros del equipo editorial y lectores profesionales, fallará el premio Promesa, con la publicación de la próxima obra en Caligrama con un programa de asesoramiento editorial incluido y la posibilidad de optar a las categorías Talento o Best-Seller en las siguientes ediciones.

Caligrama nació en el año 2014 bajo el nombre “megustaescribirlibros” como el primer sello de autoedición creado por un grupo editorial tradicional para ayudar a nuevos autores a impulsar su carrera literaria mediante la edición, publicación y distribución mundial de su producción. En 2016 firmó un acuerdo con la empresa sevillana Lantia Publishing convirtiendo en puntera su plataforma tecnológica y expandiendo las oportunidades de autoedición al mercado mundial de habla hispana. Desde 2014, Caligrama ha logrado tener en su catálogo un total de 1.200 títulos y cuenta ya con 1.060 autores de más de 35 países, donde el 80% son españoles y el 15% provienen de países latinoamericanos. Los Premios Caligrama permiten a sus autores la oportunidad de saltar a la publicación tradicional gracias al grupo editorial y transformarse en las nuevas voces del momento.

BASES DEL CONCURSO

error

2 comentarios en “III Edición de los Premios Caligrama”

    • No te puedo contestar a tu pregunta pero en las bases del concurso hay un mail y un teléfono con los que contactar y quizás allí te puedan dar una solución.

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com