Ganadores III Edición Premios Caligrama

Ganadores III Edición Premios Caligrama

La III Edición de los Premios Caligrama ya tiene ganadores

En la gala que tuvo lugar ayer en la sede de Penguin Random House Grupo Editorial en Barcelona, se premiaron tres categorías a las que optaban más de 420 obras.

Penguin Random House Grupo Editorial ha otorgado los galardones de la III Edición de los Premios Caligrama, con los que reivindica los éxitos de los autores en su sello de autoedición, y muestra una clara apuesta por el futuro de este modelo dentro del mercado editorial. Caligrama creado en noviembre de 2014, fue el primer sello de autoedición que nacía dentro de un grupo editorial tradicional, que veía la luz con el objetivo de ayudar a nuevos autores e impulsar su carrera literaria mediante la edición, publicación y distribución mundial de su producción con los mismos estándares de calidad y excelencia de un sello editorial tradicional.

En la gala celebrada ayer la sede de Penguin Random House Grupo Editorial y presentada por el actor, cantante y escritor Bruno Oro, estos fueron los ganadores de la III Edición de los Premios Caligrama en las tres categorías premiadas:

  • Premio Best-SellerEl astrónomo de Enrique Cintora Será publicada por Ediciones B.  Esta novela histórica de ritmo trepidante fue finalista al Premio Planeta en 2017.  La historia sigue el periplo de Roy Arias, encontrado recién nacido en las ruinas de Córdoba y adoptado por un caballero templario que le guiará hasta convertirse en el aprendiz del astrónomo del rey Alfonso X. Las finalistas a este galardón eran obras con proyección comercial, repercusión a través de sus ventas o reseñas positivas en medios de comunicación.
  • Premio TalentoEl silencio de Raquel, de Alberto Martín García. Será publicada en B de Bolsillo.  Una novela de misterio en la que el pasado y la actualidad se funden, obligando al lector a posicionarse ante una realidad incómoda en la que juega un papel fundamental el peligro de las redes sociales, y donde cualquier persona puede volverse protagonista accidental. Es la tercera novela de su autor Alberto Martín García.
  • Premio Promesa: Nines de cartró, de Manel Salcedo. Será publicada por Caligrama y obtiene un Pack Talento valorado en 2.699 euros. La obra es una absorbente e inquietante historia de venganzas cruzadas, identidades perdidas y supervivencia que explora los límites de la impunidad humana. Con una trama intensa y llena de secretos, Manel Salcedo nos transporta a la Barcelona de 1942 y nos muestra cómo los hechos acontecidos en el pasado impactan en la actualidad.

En la gala también hubo una mención de honor y se anunció que la obra publicada por Caligrama Descubriendo a Meridia de la autora colombiana P.C. Cuellar será publicada por la editorial Montena en Colombia.

En palabras de Natalia García Calvo, editora de Montena en Colombia: «La elegimos porque nos pareció una historia muy bien contada, original, muy distinta a lo que se consigue de autores colombianos localmente, con potencial internacional y fiel al espíritu de Montena».

Una noticia que reitera el potencial de los autores publicados en Caligrama.

Al finalizar el acto, quedó convocada también la IV edición de los Premios Caligrama que se celebrarán en octubre del 2020.

Los Premios Caligrama dan a sus autores la oportunidad de saltar a la publicación tradicional gracias al grupo editorial y transformarse en las nuevas voces del momento.

error

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com