Derechos y deberes de la infancia

Derechos y deberes de la infancia

Beascoa, octubre 2019

Derechos y deberes de la infancia de César Bona y Joan Turu, llega cuando se cumplen 60 años desde que la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobara la Declaración de los Derechos del Niño. Y 30 desde la celebración de la Convención de los Derechos del Niño

El 20 de noviembre de 1959, se aprobó la Declaración de los Derechos del Niño de manera unánime por los 78 miembros que componían entonces la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Al no ser obligatoria, muchos países la incumplían, por lo que en 1989 se llevó a cabo la Convención de los Derechos del Niño.

En algunos lugares hay niños y niñas que no pueden ir a la escuela; otros que no pueden comer todos los días; algunos tienen que trabajar en las calles e, incluso, en según qué sitios, si se ponen enfermos, no pueden ir al médico. Esto no solo ocurre en países lejanos, muchas veces tenemos estas situaciones más cerca de lo que pensamos.

Nuevos derechos y deberes de la infancia es un libro en el que César Bona ofrece una visión renovada y adaptada para los más pequeños sobre sus derechos y deberes. Este libro les invita a reflexionar sobre ellos y también a dar su opinión y a poner ejemplos para que entiendan mejor el contenido.

César Bona, escritor y maestro, fue nominado como uno de lo 50 mejores maestros del mundo según el Global Teacher Prize en 2014.

Ha formado parte del jurado de los premios Princesa de Asturias, en la categoría de Comunicación y Humanidades, en 2017 y 2018.
Entre sus libros destacan La nueva educación (2015) y Las escuelas que cambian el mundo (2016), libros que ahora sirven de referencia en
muchas universidades y su último lanzamiento La emoción de aprender (2018). Además, para niños ha escrito una adaptación del Quijote (2017) y El asombroso mundo de Bernardo (2018).

error

1 comentario en “Derechos y deberes de la infancia”

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com