Plaza&Janés, abril 2020

Estos días de confinamiento es una excelente oportunidad para ver, disfrutar y revivir  la magia del cine y El cine que nos abrió los ojos de Gemma Nierga y Jaume Figueras es una guía perfecta para redescubrir los mejores clásicos durante el confinamiento.

La cuarentena ha provocado un incremento del consumo de cine en nuestros hogares, aumentando exponencialmente el uso de plataformas audiovisuales y una subida de las horas de consumo televisivo muy significativo.

Diferentes generaciones se dedican estos días a redescubrir grandes joyas del cine -tanto clásico como contemporáneo- desde sus hogares, reviviendo la magia del cine en la pequeña pantalla.

El cine que nos abrió los ojos se convierte en la guía perfecta de la mano de Gemma Nierga y Jaume Figueras, periodistas y expertos en la materia, que recorren la historia del cine a través de anécdotas y conversaciones en este fantástico libro ilustrado.

Hay películas que nos hacen llorar a lágrima viva, reír, gritar de terror o, simplemente, nos enamoran. Algunas nos aburren y otras no nos cansaríamos de verlas. Comedias y melodramas. De aventuras y del Oeste. Gemma Nierga y Jaume Figueras, ávidos espectadores y grandes conversadores, rememoran esas películas que a lo largo de nuestras vidas nos han abierto los ojos. Y en un diálogo chispeante y repleto de anécdotas -de la camiseta de Marlon Brando a Travolta en Grease, de Love Story a Cinema Paradiso-, invitan a revivir la magia del cine y a celebrarla cantando y bailando como en los grandes musicales, de los de Gene Kelly a La La Land. Un libro ricamente ilustrado y que constituye un doble homenaje, al cine y a la amistad.

Jaume Figueras (Barcelona, 1940) es periodista y cronista de cine. Colaborador de Fotogramas y de Radio Barcelona, presentó Informatiu Cinema y Cinema 3 en TV3, y Magacine y las galas de los Oscar de Canal+.

Gemma Nierga (Girona, 1965), licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona, ha desarrollado su carrera profesional en la radio y en la televisión.

¿Qué te ha parecido nuestra reseña?

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Sé el primero en puntuar este contenido.