MR, marzo 2021

Ballet Fit de Gloria Morales, el método que cambiará tu cuerpo. El ballet tiene grandes físicos, pero también psicológicos y emocionales. Descubre el reto de 4 semanas.

Ballet Fit es una de las últimas tendencias en la práctica del deporte en el mundo. Gloria Morales, creadora de Ballet Fit, nos propone un completo plan de entrenamientos de ballet combinados con elementos de fitness donde se trabaja la fuerza, la coordinación, la tonificación, el equilibrio y la flexibilidad implicando todo el cuerpo.

Además de quemar grasas, toxinas y liberar tensiones a través de la consciencia corporal y el crecimiento personal, la personas que lo practican consiguen una figura más armoniosa y elegante, como la de los bailarines profesionales.

Gloria Morales lleva toda la vida vinculada a la danza, tanto que con 5 años se coló en una clase de ballet. Sabía que era su vida y siendo una niña se escapó para poder bailar. Su formación como bailarina y profesora de educación física le ha permitido aunar sus dos grandes pasiones: el ballet y el fitness.

Durante una época Gloria no pudo dedicarse al ballet como a ella le habría gustado y entre sesiones de running empezó a estirar de una forma poco habitual, como a ella le pedía el cuerpo. Así fue viendo cómo compañeros suyos se sumaban a su forma de terminar las sesiones de entrenamiento. Algo se encendió de nuevo dentro de ella…

El tiempo fue pasando y en un viaje a EEUU comprobó la gran demanda de clases de ballet para adultos que existía. Motivada por el auge del Barre, la disciplina que acerca el ballet a personas adultas sin formación previa a la danza, quiso desarrollar un plan de entrenamientos basados en ejercicios de ballet combinados con el fitness para hacer llegar a todo el mundo sus beneficios haciendo del ballet una actividad inclusiva y no exclusiva. Así nació Ballet Fit.

A día de hoy, el método Ballet Fit se puede practicar en España, Italia, México y Chile, por el momento. Cuentan con más de 700 instructores formados e imparten más de 1.5000 clases cada semana.