Caligrama, noviembre 2020

El libro 2020: El reto del ser analiza cómo trabajar la individualidad identitaria después de la pandemia. El autor Antonio Baeza parte de su experiencia para hablar de la apertura de la consciencia, la sociedad actual y los objetivos evolutivos.

La editorial Caligrama publica 2020: El reto del ser. En su ópera prima, Antonio Baeza reflexiona sobre los aspectos que han preocupado al ser humano a lo largo de la historia y que se han visto afectados por una crisis de identidad tras la Covid-19. A partir de su experiencia, el autor acompaña al público lector en las grandes preguntas de la humanidad: ¿Qué somos? ¿Qué es la esencia? ¿Y el ser?, cuestiones que desde la pandemia resuenan con un mayor estrépito. «La paralización mundial ha provocado el cese de un ruido externo, lo que ha facilitado que nuestro sonido interior, la voz que nace desde lo más profundo de nosotros, sea capaz de llegar hasta nuestra mente», cuenta.

Basado en las enseñanzas del hinduismo, el libro enseña sobre los ciclos del siete, que recoge la evolución del ser humano a la vez que conecta con los puntos energéticos del cuerpo. El objetivo es que el lector no vea un lastre en su empeño, que entienda cómo es, cómo siente y cómo es capaz de actuar frente al curso de su historia. Tras las etapas de crisis se abren nuevos caminos que permiten descubrir, liberarse de las dependencias creadas por una sociedad materialista. Pero el principal reto será aceptarnos sin juzgarnos ni culparnos, dice Baeza. 

Ante la vuelta al ritmo trepidante de las ciudades, esta obra anima a pararse y a prestar atención. El texto contiene pasajes motivadores que resuelven y alientan a decir adiós a los límites morales derivados de una cultura secular. 

Antonio Baeza nació en Madrid en 1971. Estudió Electrónica industrial, pasión que compagina con la escritura. Ha profundizado en el mundo de las terapias energéticas. 2020: El reto del ser es su primer libro.