Vuelve Helene Flood

Planeta, noviembre 2021

Vuelve Helene Flood, autora de La Psicóloga, uno de los libros más vendidos durante el confinamiento en 2020,  con La comunidad un thriller psicológico excepcional que ya arrasa en más de 28 países.

Helene Flood,  autora de La psicóloga, uno de los thrillers del año 2020 que ha recibido el aplauso unánime de crítica y lectores, presenta su última obraLa comunidad, un domestic noir excepcional

La Comunidad es una novela que juega con la memoria, sobre lo que recordamos y lo que creemos recordar, lo que vemos y lo que creemos haber visto, lo que decimos y lo que nos guardamos.

La autora, Helene Floodes terapeuta conoce de primera mano todos los espacios de la mente y las emociones humanas de modo que sabe cómo jugar a despistar al lector hasta la última página. Y lo hace con un estilo único, manejando magistralmente todos los ingredientes del suspense, y destacando en la creación de personajes poco fiables, centrándose en la vulnerabilidad de cada uno de ellos. La dimensión psicológica de los mismos es brillante, la autora consigue hacernos sospechar de cada uno de los vecinos hasta dar con el culpable.

Al mismo tiempo, la forma en la que dosifica la información mantiene al lector en vilo en todo momento. La comunidad está llena de giros y culmina con un final brillante

Si en La psicóloga, la casa de los protagonistas, moderna y a medio reformar, era un personaje más, jugaba un papel muy importante en la trama, en esta nueva novela pasa lo mismo, los exclusivos apartamentos son un escenario frío y esconden muchas de las pistas para descubrir al asesino.

Helene Flood nació en 1982 y es psicóloga. Se doctoró en 2016 con una tesis sobre la violencia, la revictimización y la culpa postraumática. Vive en Oslo con su marido y sus dos hijos. La psicóloga, su primera novela, se ha convertido en uno de los fenómenos editoriales del momento con los derechos vendidos en más de 28 países y el aplauso unánime de crítica y lectores. La comunidad es su segunda novela.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *