Lecciones de epicureísmo

Taurus, noviembre 2021

John Sellars, el afamado profesor de Filosofía y fundador de Modern Stoicism, regresa con Lecciones de epicureísmo. Un nuevo ensayo con el que afrontar las preocupaciones contemporáneas. Filosofía antigua y mediterránea para la vida moderna. Un antídoto epicúreo para la ansiedad.

Lecciones de epicureísmo sigue la estela de su anterior obra, Lecciones de estoicismo, un texto breve y elocuente que a través de los principios de la filosofía antigua nos ofrece respuestas a nuestro tiempo convulso.

¿Cómo vivir una vida feliz? Hace más de dos mil años, el filósofo griego Epicuro ofreció una respuesta simple: lo único que realmente necesitamos es placer. Hoy tendemos a asociar la palabra «epicúreo» con el exceso indulgente y el simple disfrute de la comida y el vino, pero el hedonismo ligero y la autocomplacencia decadente están a años luz de la vida placentera que perseguían Epicuro y sus seguidores, más preocupados por los placeres mentales y por eludir el dolor incluso en los tiempos difíciles. Su objetivo, en definitiva, era una existencia de tranquilidad y satisfacción.

En este libro elegante y original John Sellars nos lleva a través de la historia del epicureísmo, desde un jardín privado en las afueras de la antigua Atenas, donde Epicuro y sus estudiantes vivieron en el siglo IV a. C. y las mujeres eran tan bienvenidas como los hombres, hasta Roma, donde la influencia epicúrea floreció gracias al poeta Lucrecio y su cohorte. Sellars propone una manera constructiva de repensar nuestro lugar en el mundo, y nos muestra cómo esta doctrina puede ayudarnos a valorar la importancia de la alegría, la naturaleza y el simple hecho estar vivos.

Con un espléndido estilo narrativo, John Sellars traza conexiones entre los máximos exponentes del epicureísmo. Guiado por la necesidad de encontrar la clave de una vida feliz, Lecciones de epicureísmo nos brinda una lectura que ayuda a la comprensión de nuestro presente.

John Sellars es profesor de Filosofía en la Royal Holloway, de la Universidad de Londres, y miembro del Wolfson College, de Oxford. Es uno de los miembros fundadores de Modern Stoicism, el grupo detrás de la Stoic Week, un evento global anual que invita a los participantes a vivir como un estoico durante una semana.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *