LA PSICÓLOGA – HELENE FLOOD

LA PSICÓLOGA – HELENE FLOOD

NUESTRA OPINIÓN …

Hace unas semanas os hablábamos de que tuvimos un encuentro con Helene Flood, autora de La psicóloga, que era la novela en la que estábamos inmersas en ese momento.

Como sabéis los que nos seguís habitualmente, yo soy bastante asidua a las novelas psicólogicas, me gustan especialmente, por lo que con esta novela no tuve dudas en cuanto la vi.

La psicóloga de Helene Flood, inicia con la historia de Sara, nuestra psicóloga, cuyo marido desaparece sin dejar rastro una mañana en la que le dice que se va con sus amigos a pasar el fin de semana a la casa de cabaña. Horas después, Sara recibirá una llamada de los amigos de su marido preguntando por él y ahí comenzará la agonía de Sara ¿Dónde está su marido?¿Por qué le ha mentido?¿Le habrá pasado algo?

La psicóloga tiene como trama principal la desaparición del marido de Sara, Sigurd, y saber qué ha pasado con él pero esta novela es mucho más. Esta historia habla de los detalles cotidianos en lo que muchas personas, entre las que me incluyo, nos fijamos de manera inconsciente, esa memoria fotográfica que hace que cuando algo no está en su lugar nos planteemos el porqué. Y será precisamente el recuerdo de esos detalles lo que hará a Sara sospechar que alguien está entrando en su casa, removiendo sus cosas y posteriormente hacer que se sienta insegura en su propia casa y que incluso ella empiece a dudar de sus recuerdos.

También a lo largo de la novela conoceremos a alguno de los pacientes de Sara y como tal las terapias que ella lleva a cabo con ellos y cómo esta situación va cambiando a medida que la de Sara también lo hace.

Con una prosa sencilla, escrita en primera persona e intercalada con diálogos, también en algún punto saltaremos al pasado de Sara para entender cómo conoció a Sigurd, cómo fueron los inicio de su relación y cómo han llegado al punto actual.

Me ha gustado mucho esa parte psicológica de los detalles, de cómo una palabra dicha en un momento dado y que a priori pasa desapercibida puede hacerte dudar a posteriori cuando todo se desmorona, cómo un papel descolocado del sitio donde estaba puede hacer tambalear tu vida de manera tan impresionante y llegar a hacerte dudar de tus propios recuerdos.

Creo que Helene Flood ha hecho un magnífico trabajo con La psicóloga, nos deja más de una pista a lo largo de la novela para que todo case cuando llegamos a un final que te dejará con la boca abierta. Sé que esto del final lo decimos con muchas novelas pero en esta realmente es así. Un final absolutamente magistral, inesperado y que pone el broche de oro a una novela que me ha gustado mucho y que me ha enganchado desde el minuto uno. Un final que no te puedes imaginar pero que a la vez, si releyéramos la novela veríamos que la autora nos ha dejado mil pistas a lo largo de la misma y que lo teníamos delante aunque era imposible que lo viéramos.

¿Qué te ha parecido nuestra reseña?

Promedio de puntuación 4.5 / 5. Recuento de votos: 2

Sé el primero en puntuar este contenido.

7 comentarios en “LA PSICÓLOGA – HELENE FLOOD”

  1. Venga, lo intento de nuevo.
    Decía yo hace unos cuantos días y varios intentos por comentar que la novela me ha gustado aunque es muy diferente a lo que esperaba leer basándome en la sinopsis y en la publi vista.
    Besos y cuidaos chicas

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com