El último vuelo de la abeja reina

Ediciones B, enero 2023

Marta Platel publica El último vuelo de la abeja reina, una novela sobre misterio, pasión y traiciones que transcurre en dos tiempos: el presente y la Segunda Guerra Mundial.

En un pueblo escocés entre acantilados se alza la mansión de la adinerada Cordelia MacDonald, una mujer déspota y cruel, que lleva años sin apenas recibir visitas. Tras su muerte, Nora, la hija de una antigua criada, se ve obligada a asistir al funeral donde recibirá la sorprendente noticia: se ha convertido en la heredera del legado más preciado de la aristócrata, Nightstorm House.

Sin embargo, pronto se dará cuenta de que se trata de un regalo envenenado, pues el último deseo de la anciana es que reduzca la majestuosa casa a cenizas. Para entenderlo, deberá recomponer las piezas de la historia de Cordelia y, en ellas, hallará un amor prohibido, una traición imperdonable y un secreto terrible capaz de sobrevivir al fuego.

Marta Platel nació en Barcelona, donde reside en la actualidad. Es licenciada en Ciencias de la Información por la Universitat Autònoma de Barcelona y ha desarrollado gran parte de su larga trayectoria profesional en revistas de diferentes ámbitos. Tras sus inicios en el periódico El Día de Catalunya, fue jefa de redacción de las revistas TodoSport y World Action Sports, coordinó la edición española de Sports Illustrated Swimsuit y fue redactora y coordinadora de la revista de decoración Interiores. Actualmente es jefa de compras en la revista semanal LecturasEl último vuelo de la abeja reina es su primera novela.

1 Comment

  1. Soledad Mendez

    Muy interesante tema, logra que el lector no deje de seguirla en su periplo novelistico.
    Lástima que que no supo situar el vocabulario del personaje escocés/americano sin españolizarlo («capullo», y otras expresiones idiomaticas netamente españolas) y más cuando el personaje masculino principal no habla ni «jota» de español .
    Recomiendo se asesore en ese aspecto para su próxima novela, que espero ansiosamente!

    Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si quieres contactar con nosotras…

lectoralector@gmail.com

Suscríbete!


Loading

CUPÓN DESCUENTO CASA DEL LIBRO

Disponible para Amazon Prime