El vuelo de la cometa

Salamandra, febrero 2022

El vuelo de la cometa, de Laetitia Colombani, a la venta el 3 de marzo

Cinco años después de La trenza, publicada en más de cuarenta idiomas y de la cual se han vendido más de dos millones de libros, Laetitia Colombani vuelve a los mismos escenarios para ofrecernos un relato inolvidable y reparador sobre tres mujeres excepcionales que, aunque de edades muy distintas, comparten un carácter luchador e inconformista que las lleva a batallar sin concesiones contra la lacerante discriminación femenina de un país, la India, sumido aún en la tiranía de las castas milenarias.

Acuciada por un terrible suceso que ha dinamitado su existencia, Léna, una profesora francesa, emprende un viaje al golfo de Bengala. Un día, a punto de ser arrastrada por la corriente del océano, sobrevive gracias al aviso de una niña que juega en la playa con una cometa y la intervención de la Brigada Roja, un grupo femenino que se entrena en las inmediaciones. Agradecida, busca a la niña y descubre que trabaja sin descanso en el restaurante de un familiar. Se llama Lalita, nunca ha ido a la escuela y se ha encerrado en un mutismo absoluto tras la muerte de sus padres. ¿Qué esconde su silencio? ¿Cuál es su historia?

Así pues, con la ayuda de la joven Preeti, la impetuosa jefa de la brigada, Léna intentará desentrañar el misterio de la niña y pondrá todo su empeño en enseñarle a leer y escribir. Una increíble aventura en la que se mezclan la esperanza y el valor, la resistencia frente a la opresión de las tradiciones y el sueño de cambiar el rumbo de la vida a través de la educación.

Guionista, cineasta, actriz y novelista, Laetitia Colombani ha escrito La trenza (Salamandra, 2018), un fenómeno internacional del que se han vendido más de dos millones de ejemplares, se ha traducido a más de cuarenta idiomas, ha recibido veintitrés premios literarios y se halla en curso de adaptación a la gran pantalla por la propia autora. También ha publicado La trenza o el viaje de Lalita (Salamandra, 2020) y Las vencedoras (Salamandra, 2020).

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.