Plaza&Janés, mayo 2020

El vuelo de la mariposa, de David Oliva, se publica mañana como una de las primeras novedades editoriales en plena desescalada del confinamiento derivado del Estado de Alarma.

David Olivas salta a la novela adulta con una historia de amor y superación sobre el duelo y las segundas oportunidades, en el contexto de los atentados de París de 2015.

El vuelo de la mariposa supone el paso definitivo de David Olivas a la novela adulta, con esta historia sobre el amor y el dolor, el profundizar en heridas emocionales y aprender a curarlas poco a poco. Olivas, cuyo papel en redes sociales ha ido adquiriendo más relevancia estos últimos meses, especialmente con su fotografía y textos inéditos, se inspira en los paisajes y calles de Cudillero (Asturias) para desarrollar esta novela.

Esta novela, una de las primeras novedades editoriales publicadas tras el confinamiento derivado de la crisis del COVID-19, sirve además como una reflexión a la relación entre abuelos y nietos, y la importancia de estos en su vida. El propio autor se inspiró en la historia de sus abuelos para poder contar parte de la historia, así como enlazar de forma ágil temas de actualidad como fueron los atentados de París de 2015 o la emigración de jóvenes para buscar un futuro mejor.

David Olivas, ganador del concurso Top Photo, es fotógrafo y escritor, ha trabajado para El País y grupos musicales como Vetusta Morla o Love of Lesbian, y ha sido avalado por autores como Roy Galán, Rayden, Máximo Huerta o Curro Cañete, entre otros.