La calle es mi museo

Cúpula, mayo 2020

La calle es mi museo, un libro que recoge lo más significativo de la obra de TVBoy, el artista urbano que además de “reconciliar artísticamente” a rivales políticos y futbolísticos, con sus obras denuncia temas de actualidad y polémicos como la contaminación o la situación de los refugiados, o defiende los derechos de la comunidad LGTB.

Más allá de un libro de arte, es un retrato de personajes contemporáneos, desde una mirada muy especial y siempre cargada de humor y sátira.

Tvboy, artista nacido en Palermo (Sicilia) en 1980, lleva más de 13 años viviendo en Barcelona. Es uno de los máximos exponentes actuales del arte pop urbano y ha convertido sus obras en auténticas viñetas satíricas de la actualidad política y social en Italia y en España. Ha expuesto sus obras en ciudades como Roma, Milán, Barcelona, Madrid, Berlín, Munich, Copenhague, Londres, Miami o Las Vegas.

En estas páginas, el autor hace una reflexión irónica sobre cómo ha cambiado el culto a los iconos. De las figuras religiosas de antes a los músicos, los influencers o los futbolistas de hoy. También reflexiona sobre el valor del arte urbano, que siendo efímero puede llegar a millones de personas gracias a las redes sociales, y que se convierte en el arte más democrático, pues convierte a las calles, a los muros, en galerías de arte accesibles a todo el mundo.

Tvboy es el pseudónimo de un artista italiano residente en Barcelona que ha poblado las calles de nuestras ciudades con sus satíricas viñetas
que reflejan la actualidad política y social de Italia y España. En este libro nos ofrece una atrevida e irónica reinterpretación de la sociedad
actual en un libro que aúna, en perfecta alquimia, la cultura popular con el arte callejero. La calle es mi museo se encuentra lo más significativo de la obra de Tvboy, el artista urbano que además de reconciliar artísticamente a rivales políticos y futbolísticos, ha puesto el foco en temas de gran relevancia social como la crisis climática, la situación de los refugiados, o los derechos de la comunidad LGTB.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si quieres contactar con nosotras…

lectoralector@gmail.com

Suscríbete!


Loading

CUPÓN DESCUENTO CASA DEL LIBRO

Disponible para Amazon Prime