Alfaguara, mayo 2020

Hoy vuelve Carmen Mola a las librerías con la publicación de La nena, su nueva novela.

Carmen Mola, el último fenómeno de la novela negra española, nos presenta una entrega aún más revulsiva, violenta y sorprendente.

Alfaguara publica hoy, 28 de mayo,  La Nena la nueva y esperada novela de Carmen Mola.  Tras el abrumador éxito de La novia gitana y La Red PúpuraCarmen Mola regresa en esta tercera entrega de la serie protagonizada por la inspectora Elena Blanco con una nueva investigación «no apta para lectores sensibles»

Con más de 150.000 lectorestraducida a 11 idiomas y una serie de los tres libros en camino, la escurridiza Carmen Mola ha conseguido revolucionar la novela negra española, consiguiendo que nadie salga indemene de sus lecturas.

Es la noche del fin de año chino, empieza el año del cerdo. Chesca, al mando de la Brigada de Análisis de Casos desde hace un año, ha quedado con Ángel Zárate, pero en el último momento este le da plantón. Aun así, ella sale a divertirse, conoce a un hombre y pasa la noche con él. A la mañana siguiente, tres desconocidos rodean su cama, a la espera de unirse al festín. 

Después de un día entero sin dar señales, los compañeros de la BAC empiezan a buscar a su compañera. Cuentan con una ayuda inestimable: Elena Blanco, que aunque dejó la policía tras la debacle que supuso el caso de la Red Púrpura, no puede dar la espalda a una amiga. Pronto se darán cuenta de que tras la desaparición de Chesca se esconden secretos inconfesables.

Con Madrid y Segovia como escenarios principales, Carmen Mola vuelve a demostrar su talento en un caso que es una carrera contra el reloj y se adentra en la parte turbia y oscura de los pequeños pueblos, el ostracismo, el embrutecimiento y las familias que protegen las costumbres más salvajes.

Carmen Mola es un seudónimo; la autora, nacida en Madrid, ha decidido permanecer en el anonimato, por lo que la crítica la ha llamado «la Elena Ferrante española». Con su primera novela, La novita gitana, inauguró en 2018 la serie protagonizada por la inspectora Elena Blanco, que se ha convertido en un fenómeno de ventas y de crítica y está siendo traducida en ocho países. Junto a las siguientes entregas La Red Púpura (2019) y La Nena (2020), será adaptada próximamente para una serie de televisión.

¿Qué te ha parecido nuestra reseña?

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Sé el primero en puntuar este contenido.