El libro de los crímenes de Santiago Castellanos

Ediciones B, febrero 2021

El libro de los crímenes de Santiago Castellanos, un thriller histórico sobre el fin de una era: los ideales romanos se desploman y el poder de la fe se sobrepone al de la razón y el conocimiento.

Basándose en la existencia real del libro Memoria Apostolorum, Santiago Castellanos recrea el ocaso del Imperio romano desde el prisma de los primeros herejes que demostraron que, tanto entonces como en la actualidad, el arma más peligrosa que puede empuñar un hombre contra un imperio son sus ideas.

Año 447 d. C. «Me quieren matar» es el inquietante mensaje que recibe el joven Festo desde Asturica, Hispania. Hace unos años que su amigo Eugenio tuvo que huir de Roma tras ser acusado de apoyar doctrinas diferentes al catolicismo, la religión oficial de un imperio que se acerca a su fin, pero que hará cualquier cosa para mantener su poder.

Al llegar a Asturica para ayudar a Eugenio, la carrera por encontrar un manuscrito prohibido que recoge las enseñanzas secretas de Jesús une a Festo con un grupo de herejes llamados los Perfecti, con quienes se verá envuelto en una trama de intriga, traiciones y violentos crímenes.

Santiago Castellanos (Logroño, 1971) es profesor titular de Historia Antigua en la Universidad de León. Doctor en Historia por la Universidad de Salamanca, ha sido profesor invitado en las universidades de Oxford (Reino Unido) y de Notre Dame (Estados Unidos). Ha dirigido proyectos de investigación para programas de los ministerios de Educación, Ciencia y Economía. Ha sido ponente en medio centenar de congresos científicos y además ha impartido conferencias como invitado en numerosas universidades españolas e internacionales (de Estados Unidos, el Reino Unido, Italia, Argentina, Brasil o Alemania, entre otros países). Ha escrito diez ensayos académicos, entre ellos Los godos y la cruz (2007) o En el final del Imperio (2013), además de manuales universitarios como Los visigodos (2018). El último de ellos, The Visigothic Kingdom in Iberia ha sido publicado por University of Pennsylvania Press (2020). En Ediciones B ha publicado las novelas Martyrium, Barbarus, y Gothia. Muerte en Barcinona.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *