Vuelve Jesús Valero con El eco de las sombras

Ediciones B, febrero 2021

Tras las buenas sensaciones que nos dejó con La luz invisible, vuelve Jesús Valero con El eco de las sombras, una nueva aventura de la restauradora de arte Marta Arbide.

En El eco de las sombras vamos a encontrar, un enigma oculto a través de los siglos. Un poder que desafía el orden establecido. Una novela adictiva y rigurosamente documentada que nos habla de cómo los secretos mejor guardados de la Historia  se vuelven más peligrosos con el paso del tiempo.

La misteriosa reliquia que la restauradora de arte Marta Arbide entregó al Vaticano ha sido robada. Cuando recibe la noticia de que debe ser ella quien encabece la investigación para recuperarla, siente que la aventura y el misterio que la pusieron al límite en La luz invisible no han hecho más que empezar. Y así es: el mismo día que Marta llega a Roma para comenzar sus pesquisas, el Papa es asesinado. Este será el arranque de la frenética sucesión de intrigas y peligros que parecen estar relacionados con una enigmática orden, la Hermandad Blanca, fundada en tiempos de Inocencio III.

De este modo, el lector volverá a viajar al siglo xiii de la mano de Jean de la Croix y el caballero negro, que en esta ocasión tendrán que batallar contra un poderoso enemigo que lucha por hacerse con la reliquia. Tras el éxito de La luz invisible, Jesús Valero vuelve a llevarnos por oscuros caminos, siniestros monasterios y antiguos castillos, a través de una fascinante trama desarrollada en tres tiempos –el siglo viii, el siglo xiii y la actualidad–, siempre tras la pista de la extraña reliquia que todos codician. Una novela adictiva y rigurosamente documentada que nos habla de cómo los secretos mejor guardados de la Historia se vuelven cada vez más peligrosos con el paso del tiempo.

Jesús Valero nació en Donostia en 1968. Es doctor en Ciencias Biológicas por la Universidad del País Vasco y ha realizado varios másteres sobre marketing y gestión de empresa. Ha sido investigador en conservación del patrimonio cultural, participando en la restauración de iglesias y monumentos. Su tesis, relacionada con el estudio de la piedra arenisca, y su interés por la historia antigua y la Edad Media quedan reflejados en su novela La luz invisible y en la presente, El eco de las sombras. Actualmente es subdirector General de Tecnología en Tecnalia, el mayor centro privado de I+D del sur de Europa.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *