NOVEDADES EDITORIALES SEPTIEMBRE 2022

Septiembre, toca volver a la realidad, a la rutina en la mayoría de los casos pero hay cosas como esta, la publicación de los nuevos títulos editoriales del mes de septiembre, que nos hacen la entrada de este mes un poco más llevadera ya que llegan algunos títulos a los que les tenemos muchas muchas ganas.

La vuelta de César Pérez Gellida, un obligatorio en nuestras estanterías y Carmen Mola siguiendo la saga de Elena Blanco, es solo una muestra de todo lo que vamos a encontrar este mes así que… manos a la obra y… ¡a elegir!

PLANETA

LAS 27 CITAS DE CHARLOTTE MAY – ABRIL CAMINO – 31 agosto (384 páginas)

Las 27 citas de Charlotte MayLa vida de Charlotte May parece perfecta, pero el día que cumple treinta años sufre una epifanía romántica y se obsesiona con que está incompleta: le falta un hombre a su lado. Necesita un novio que la saque del espantoso hastío de ser solo una mujer feliz: se gusta, tiene el trabajo de sus sueños y dinero en el banco, una familia que la quiere y comparte, con sus dos mejores amigos, un apartamento en Shoreditch, su barrio favorito de Londres.

Se ha hartado de relaciones fracasadas, rollos de una noche y demás desastres románticos. Así que se propone encontrar al hombre de su vida, al definitivo. Con la ayuda de sus amigos Oliver y Moon, elabora una lista con los veintisiete requisitos que debe cumplir el hombre perfecto y se lanza a una vorágine frenética de citas, cada una de las cuales más desastrosa que la anterior, y con un denominador común: cada uno de los candidatos incumple de forma flagrante uno de los requisitos de Charlotte.

EL LIBRO DEL SEPULTURERO – OLIVER PÖTZSCH – 31 agosto (528 páginas)

El libro del sepultureroEn el Prater, el parque más importante de la ciudad, aparece el cuerpo de una criada asesinada de forma brutal. Leopold von Herzfeldt, un joven inspector de policía, será el encargado del caso, a pesar de no contar con el favor de sus colegas, que no quieren saber nada de sus novedosos métodos de investigación, como la inspección de la escena del crimen, la obtención de pruebas o la toma de fotografías. Leopold contará con el apoyo de dos personajes del todo dispares: Augustin Rothmayer, el sepulturero mayor del cementerio central de Viena; y Julia Wolf, una joven operadora de la recién inaugurada central telefónica de la ciudad y con un secreto que no quiere que salga a la luz.

Leopold, Augustin y Julia se verán inmersos en los profundos abismos ocultos tras las puertas de la glamurosa ciudad en una carrera para dar con un asesino despiadado que sembrará Viena de cadáveres inocentes.

Nada que perderNADA QUE PERDER – SUSANA FORTES – 7 septiembre (312 páginas)

La tarde del 12 de agosto de 1979, los hermanos Nicolás y Hugo y la pequeña Blanca desaparecen en una localidad del Baixo Miño. La niña es encontrada a la mañana siguiente dentro de una cesta de mimbre en la orilla opuesta del río sin recordar nada de lo ocurrido. Pese a la intensa búsqueda, los cuerpos de los dos niños nunca aparecen.

Veinticinco años después el hallazgo de unos restos óseos en un yacimiento arqueológico apunta a que se trata de los dos hermanos desaparecidos. A partir de entonces, Blanca y el periodista Lois Lobo inician una compleja búsqueda para descubrir qué sucedió a través de los caminos engañosos de la memoria y de los tabúes de una sociedad hermética acostumbrada a que los trapos sucios se laven en casa.

novedades editoriales septiembre 2022 KatmereKATMERE – TRACY WOLFF – 14 septiembre (312 páginas)

¿Siempre quisiste ser estudiante en el instituto Katmere? Con esta guía descubrirás todo lo que pasa entre sus paredes, y además con muchos contenidos inéditos. En Katmere. La guía secreta del universo crave encontrarás biografías completas de los personajes, desde Grace, los hermanos Vega, Macy, Eden, Remy e incluso Byron. También aprenderás la historia de algunas de las tradiciones más singulares y emocionantes de Katmere y podrás descubrir a qué corte pertenecerías; y encontrarás escenas inéditas, un capítulo inédito desde el punto de vista de Hudson, tests y más sorpresas junto con una entrevista en la que la autora desvela los secretos mejor guardados de la serie. ¡No te la pierdas!

LA PAREJA DEL NÚMERO 9 – CLAIRE DOUGLAS – 14 septiembre (400 páginas)

La pareja del número 9LAS VÍCTIMAS. Cuando Saffron y Tom se mudan a la casa de campo de la abuela Rose, en el número 9 de Skelton Place, solo pueden pensar en la nueva vida que tienen por delante. Sin embargo, algo surge que no estaba en sus planes: dos cuerpos enterrados son hallados en su jardín.

LA INVESTIGACIÓN. El forense determina que datan de treinta años atrás y sólo hay una persona que puede arrojar algo de luz sobre el caso: Rose.

LOS TESTIGOS. Por desgracia, la abuela Rose lleva tiempo perdiendo la memoria y sus recuerdos son muy confusos.

EL ASESINO. A partir de ese momento y con la prensa encima, Saffron intentará que su abuela recuerde un pasado cada vez más nebuloso, mientras empiezan a salir a la luz oscuros secretos del pasado.

LA VERDAD. ¿Qué pasó realmente treinta años atrás? ¿A quién pertenecen los cadáveres? y, lo más importante ¿tiene su abuela algo que ver con el caso?

Lo tenían todo menos la verdad.

Las olas del tiempo perdidoLAS OLAS DEL TIEMPO – SANDRA BARNEDA – 21 septiembre (512 páginas)

Eran cómplices de aventuras. Como Los Cinco, esas novelas juveniles de unos amigos inseparables. Lo fueron hasta que un segundo lo cambió todo. Los veranos de la infancia, la vida sin prisas y aquella amistad que parecía eterna estalló en un coche una madrugada de invierno. El peso de la culpa dinamitó sus sueños y dejaron de verse. Pero la delirante promesa de celebrar juntos el cuarenta cumpleaños de un muerto volverá a reencontrarlos veintiún años después. Ha pasado demasiado tiempo. Se han convertido en desconocidos, pero todos deciden cumplir y pasar cuatro días juntos para redescubrirse y comprobar que más allá de la muerte, más allá del dolor, está la vida y esa amistad que les pertenece y ha dado valor a su supervivencia.

DESTINO

Novedades editoriales septiembre 2022 En el lagoEN EL LAGO – MARÍA BARBAL – 31 agosto (160 páginas)

«Recordar aquel verano es como volver la vista al paraíso antes de pasar una puerta que lo dejará atrás para siempre.»

Para Nora, una niña de doce años, ir los domingosal lago, un lugar muy hermoso y tranquilo de colores cambiantes, es una experiencia deliciosa. Excepto Quim, que tiene cinco años, todos en el grupo que la acompaña son adultos. Cada uno de ellos alberga en su interior sus propios anhelos, y ella los observa y no siempre cree entenderlos, pero la última mañana en el lago, a raíz de un conflicto entre los mayores y de la osadía de Quim, Nora despertará repentinamente del sueño de la infancia.

Novedades editoriales septiembre 2022Todos los nombres de HelenaTODOS LOS NOMBRES DE ELENA – MARÍA DE LA PAU JANER – 7 septiembre (576 páginas)

Eva, una actriz entregada a su trabajo, interpreta el papel de su vida, un personaje que la cautiva tanto como la intimida: Helena de Troya. Durante el rodaje, Adrià, el actor que encarna a Paris, sufre un grave accidente y de manera gradual Helena y su fatalidad se van apoderando de los miembros del equipo de la película en una serie de desgracias. No obstante, en el momento más terrible aparece una luz de esperanza cuando el tío desconocido y multimillonario de Chiara, la doble de Eva en las escenas de riesgo y esposa de Adrià, la invita a un crucero con el fin de tomar una decisión trascendental. Con sus compañeros de rodaje, Eva y Chiara urdirán un plan para conseguir lo que desean y poder terminar la película.

Una cautivadora novela que revisita los versos de la Ilíada a través de una emotiva y trepidante historia contemporánea de amor y amistad.

Novedades editoriales septiembre 2022 Madrid 1945MADRID 1945 – ANDRÉS TRAPIELLO – 14 septiembre (512 páginas)

Los habían citado para asaltar el cuartel de Falange de Cuatro Caminos y matar a cuantos hombres encontraran allí, y así lo hicieron. Cayeron a balazos dos falangistas. Solo eso salió conforme al plan. Lo pagaron caro. A los que lograron sobrevivir los libró del piquete el servicio secreto americano. Las torturas de la policía, la saña de unos jueces inicuos y sin piedad y el terror del Pce contra algunos de sus camaradas trenzan esta crónica veraz e impactante. El relato de una lucha a vida o muerte entre franquistas y comunistas en un Madrid sórdido para unos, esperanzado para otros y difícil para casi todos.

LA LLAMA DE FONCEA – LORENZO SILVA – 28 septiembre (552 páginas)

Novedades editoriales septiembre 2022 La llama de FoceaQueralt Bonmatí, una joven barcelonesa de familia pudiente, aparece asesinada en un paraje idílico del Camino de Santiago. Había salido tres semanas antes de Roncesvalles, donde tuvo un incidente con un desconocido, pero esta es sólo una de las pistas que no ayudan a una resolución rápida. El subteniente Bevilacqua recibe del máximo jefe del cuerpo, el teniente general Pereira, el encargo de ocuparse de la investigación, dado el perfi l del padre de la víctima, Ferran Bonmatí, un expolítico y empresario vinculado al independentismo catalán que a su vez está en el radar de la justicia por sus oscuras actividades en apoyo del desafío al Estado.

El caso llevará a Bevilacqua desde Lugo hasta Barcelona, la ciudad a la que llegó en los días del sueño olímpico, donde vivió acontecimientos que removerán su corazón y su memoria y que en el otoño de 2019 verá incendiarse con la llama de una rabia que viene de lejos. Una llama a la que no era ajena la víctima, una veinteañera díscola que, tras revolverse contra los suyos, hacía el Camino para encontrar su propio lugar.

ESPASA

Novedades editoriales septiembre 2022 Los ocho vestidos de DiorLOS OCHO VESTIDOS DE DIOR – JADE BEER – 31 agosto (464 páginas)

Londres, 2017. Lucille adora a su abuela Sylvie, y cuando esta le pide ayuda para recuperar una reliquia del pasado, la joven no duda en subirse a un tren rumbo a París tras la pista de un Dior de valor incalculable. Pero lo que Lucille no sabe es que detrás del vestido se esconde un gran secreto que podría cambiar su vida por completo.

París, 1952.  Como la esposa de un embajador, el cometido de Alice es ver y ser vista, a pesar de que no se siente nada cómoda en su papel. Además, su amor parece haberse enfriado así que, cuando un misterioso joven se cruza en su camino, Alice se verá envuelta en una historia de amor por la que lo arriesgará todo.

UNA LUZ FUERTE Y BRILLANTE – VIVIANA RIVERO – 7 septiembre (544 páginas)

Una luz fuerte y brillanteCorre el año 2014 y Siria continúa en una guerra sangrienta. Álvaro Sánchez, fotógrafo argentino residente en Barcelona, decide viajar para cubrir la contienda. Sus contactos lo conducen a la casa de Al Kabani, familia musulmana que le proporcionará los medios para introducirse en Duma, una de las ciudades tomadas por las fuerzas rebeldes al régimen.

Álvaro no imagina que ese viaje le deparará la aventura más arriesgada de su carrera y la llegada de un amor que hará tambalear todos sus paradigmas. Salma, una joven mujer árabe, lo enloquecerá. Por ella estará dispuesto a ir hasta las últimas consecuencias. Juntos experimentarán pasiones y peligros que los llevarán al límite de sus fuerzas y pondrán en juego sus vidas en medio de una vorágine de violencia y prohibiciones.

La historia de la joven pareja está atravesada por otra más antigua, que transcurre durante el esplendor sirio de los años sesenta. En esa época de vaivenes políticos y duras restricciones impuestas a las mujeres irá forjándose la pequeña Nunú, cuya transformación personal marcará a fuego a Salma y Álvaro.

Novedades editoriales septiembre 2022 OlimpiaOLIMPIA – LAURA MAS – 7 septiembre (352 páginas)

Macedonia, año 357 a.C. La joven princesa de Epiro, Mírtale, se instala en el palacio de Pela tras su matrimonio con Filipo, rey de Macedonia. Ambos han sellado una alianza inmejorable entre sus respectivos reinos, pero pronto Mírtale hallará obstáculos para adaptarse a una corte en la que debe convivir con el resto de mujeres de Filipo. Además, su afición por las serpientes generará el rechazo de algunos aristócratas y nobles, incluido el de su propio esposo.

Un año más tarde, Mírtale dará a luz a un niño y cambiará su nombre por el de Olimpia, iniciando así una etapa en la que su máxima prioridad será la supervivencia de su dinastía. Ambiciosa e inconformista, Olimpia sorteará todas las dificultades que se le presenten y desafiará a todo aquel que ponga en peligro sus intereses.

Novedades editoriales septiembre 2022 De furia y mielDE FURIA Y MIEL – MARTA BARTAC – POESÍA – 14 septiembre (104 páginas)

De furia y miel, es el resultado de varios años de trabajo, con un ambicioso abanico temático que subyugará a los lectores, especialmente a las jóvenes que se reconocerán en su subjetividad más combativa, más fresca y desenfadada: sin cortapisas despliega un enfoque femenino de la realidad de los cuerpos, las rutinas del amor y del trabajo, la vida que nos enaltece o nos hunde según el tiempo que nos toca vivir. Aquí aborda desde su particular y intuitiva voz poética: «el dolor que me reconoció en mis peores noches, los intentos en los que fracasé y todas y cada una de las veces en las que se me cerraron las puertas y me dijeron que no».

CHANTAJE A UNA JUEZA – ANA PARDO DE VERA – 14 septiembre (264 páginas)

Chantaje a una juezaDefenestrada, pero nunca vencida, Amalia, una jueza de un juzgado de instrucción de Lugo, vive retirada en Navia de Suarna, y desde su casa roja contempla a menudo la noche densa y hermosa, plagada de estrellas, de las indomables montañas de Os Ancares.

Ahora trabaja como abogada resolviendo los pequeños asuntos de sus habitantes. Su deseo de justicia y reparación sigue intacto, no han acabado con él quienes la apartaron de su carrera. Entonces se empeñó en destapar un macrocaso de corrupción en el que estaban implicados políticos relevantes del Partido Demócrata Cristiano, que gobierna Galicia y España esquivando un escándalo tras otro, empresarios, abogados, jueces o magistrados del Supremo.

Ya no es jueza, también ha dejado por el camino su matrimonio, su maternidad y a buenos amigos, aunque ha hecho otros nuevos, como Flor, la dueña de la taberna O Burato, donde Amalia come todos los días con sus dos copas de mencía…

O mejor dicho, comía, pues ha aparecido muerta en su cama al anochecer.

Blanqueo de capitales, proxenetismo y prostitución, políticos sobornados, abogados sin escrúpulos, dos partidos que se suceden en el gobierno y que se cubren las espaldas al margen de su presunta ideología, jueces con ansias de poder…

NO QUIERO OLVIDAR TODO LO QUE SÉ – TANIA BATALLÓ – 21 septiembre (224 páginas)

No quiero olvidar todo lo que séEn su tercer libro sobre las Sinsombrero, Tània Balló explorará la lucha personal y el sacrificio profesional que supuso para este grupo de artistas el exilio. La autora propone un acercamiento distinto sobre ese destierro obligado acerca del que tanto se ha escrito, pero casi siempre desde una perspectiva masculina.

A través de seis capítulos, la autora describe los espacios comunes, físicos y emocionales, que habitaron este grupo de mujeres durante los largos años de destierro: las acompañaremos desde su huida de España, en los estertores de la Guerra Civil; asistiremos a su llegada a los países que las acogieron y su establecimiento, siempre difícil, en unas tierras extrañas donde se les impuso una lucha por la supervivencia que, en muchos casos, cortó sus anhelos artísticos, nunca sus capacidades ni su añoranza por España.

Por último, y no menos importante, tras varios años entregada a las Las Sinsombrero, su autora, desde una mayor madurez como investigadora y escritora, incluirá en estas páginas la experiencia vivida hasta el día de hoy con relación a todo este proyecto. Los personajes ya tratados, las que se exiliaron y las que no, deambularan constantemente en el relato.

Novedades editoriales septiembre 2022 Los dos cónsulesLOS DOS CÓNSULES – DIEGO CARCEDO – 28 septiembre (304 páginas)

Este libro es una auténtica encrucijada en la que se dan cita el ritmo de una interesante novela, la mejor divulgación histórica y una necesaria investigación periodística. De la mano de un periodista español anónimo, al que su periódico de Madrid envía como corresponsal a Burdeos a principios del verano de 1940, el lector se sumerge en una ciudad tomada por miles de personas huyendo caóticamente del avance nazi.

En esa turbamulta, los judíos encontraron dos inesperados aliados en los cónsules de España y Portugal quienes, anteponiendo sus principios a los dictados de sus respectivos gobiernos, el de Franco en Madrid y el de Salazar en Lisboa, se dedicaron incansablemente a facilitar la huida de miles de judíos. En ese momento, su actuación les acarreó duras consecuencias personales. La posteridad, sin embargo, honra su memoria.

SEIX BARRAL 

MONTEVIDEO – ENRIQUE VILA-MATAS – 31 agosto (304 páginas)

MontevideoEn pleno periodo de transformación personal y literaria, el narrador de esta novela comienza a observar señales en puertas y en cuartos contiguos, símbolos que comunican París con Cascais, Montevideo, Reikiavik, San Gallen y Bogotá, y que le van devolviendo sigilosamente a la escritura, al deseo de transformar en láminas de vida ciertas experiencias que, como mínimo, piden a gritos ser narradas.

«Te has convertido en los últimos tiempos en un escritor al que las cosas le pasan de verdad. Ojalá comprendas que tu destino es el de un hombre que debería estar deseando elevarse, renacer, volver a ser. Te lo repito: elevarse. En tus manos está tu destino, la llave de la puerta nueva.»

Montevideo es una ficción verdadera, un gran tratado sobre la ambigüedad del mundo como rasgo característico de nuestro tiempo, una novela en la que el mejor Vila-Matas encuentra la forma de nombrar nuevamente las cosas cuando todo parece ya dicho; hazaña tanto más admirable porque el núcleo central de su obra no es otro que la modernidad de la novela.

EL CUADERNO PROHIBIDO – ALBA DE CÉSPEDES – 31 agosto (384 páginas)

El cuaderno prohibidoValeria Cossati es prisionera de las convenciones sociales de la Italia de los años cincuenta y vive sofocada, casi sin darse cuenta, entre sus roles de esposa y madre. Presa de un impulso inexplicable, compra un pequeño cuaderno negro en el que anota sus reflexiones y en el que comienza a revelarse lo insatisfactorio de su vida burguesa: en ese espacio prohibido que le proporciona la escritura afloran los conflictos subterráneos de su existencia, las aspiraciones frustradas y los resentimientos ocultos, hasta desembocar en un acto íntimo que conmocionará al lector.

Publicada originalmente en 1952, El cuaderno prohibido sigue resultando sorprendente por su modernidad y relevancia. Es un retrato magistral, capaz de revelar la identidad fragmentada y cambiante del ser humano, además de un gran testimonio histórico de la época, al reflejar tanto la crisis de los valores sociales e individuales como las encrucijadas a las que se enfrentaban las mujeres, en un homenaje a una generación pre-feminista que fue decisiva para las revoluciones posteriores.

Novedades editoriales septiembre 2022 Los pecados de nuestros padresLOS PECADOS DE NUESTROS PADRES – ASA LARSSON – 31 agosto (608 páginas)

Al patólogo forense Lars Pohjanen le quedan pocas semanas de vida cuando le pide a Rebecka Martinsson que investigue un asesinato ocurrido hace nada menos que sesenta años. El cadáver del padre de un famoso boxeador que desapareció en 1962 sin dejar rastro es descubierto ahora en el congelador de un alcohólico hallado muerto. Rebecka acepta involucrarse en el caso, aunque para ello oculte una conexión personal con el mismo.

Sus pesquisas le llevarán hasta el “Rey del Arándano Rojo”, el que fuera capo del crimen organizado en la región durante décadas. Un crimen organizado cuyos tentáculos siguen apoderándose lentamente de la ciudad, con una Kiruna que está siendo demolida y trasladada a unos kilómetros para dar cabida a la mina que ha estado devorando la población desde abajo y que la expone ahora a intereses dudosos.

novedades editoriales septiembre 2022 La rastraLA RASTRA – JOY WILLIAMS – 7 septiembre (320 páginas)

En un futuro próximo marcado por un desastre medioambiental, en el que la sociedad rechaza todo lo que procede de la naturaleza, Khristen, una adolescente, emprende la búsqueda de su madre hasta el resort de lujo donde fue vista por última vez. La acompaña un niño de diez años que ha conocido en el colegio para jóvenes prodigios en el que su madre la internó, convencida de que su hija era especial y que está destinada a algo grande.

Tras un viaje por una América desamparada, fascinante y extraña a la vez, convertida en un paraíso perdido, llegan al resort, ocupado ahora por un grupo de marginados sociales, enfermos al borde de la muerte y ancianos que, organizados a modo de resistencia, están dispuestos a todo, incluso al uso de la violencia y a sacrificar sus propias vidas, para restaurar los valores del antiguo mundo.

novedades editoriales septiembre 2022 El peso de la mariposaEL PESO DE LA MARIPOSA – ERRI DE LUCA  – 28 septiembre 

Es noviembre y el rey de los rebecos sabe que se acerca a los últimos días de su existencia. Es un ejemplar implacable y el periodo de su dominación ha sido largo. Desde las alturas observa su prolífica descendencia. Aunque el águila es temible porque se presenta por sorpresa, el único rival que puede desafiarlo es el viejo cazador. Es astuto, pero el olor delata al hombre y sus sentidos son muy limitados. Como el rebeco, ocupa una posición de supremacía entre sus semejantes y es consciente de que sus fuerzas se apagan. Lo consideran el último de los cazadores furtivos y le precede un historial de muerte sin parangón. Ningún hombre conoce la montaña como él.
Ambos, el rebeco y el cazador, son ejemplares solitarios y encaran el ocaso de sus vidas. Y ha llegado la hora de medir sus fuerzas.

ESENCIA

OLVIDÉ OLVIDARTE – MEGAN MAXWELL – 31 agosto (384 páginas)

Madrid, 1994.

Aída, Elsa, Rocío, Shanna y Céline estudiaron juntas en el Colegio Americano de Madrid. Sus carreras profesionales las han distanciado, ya que se han visto obligadas a trasladarse a distintos lugares del mundo. Pero ahora tienen un motivo muy importante para reunirse de nuevo: la boda de Aída.

Diez años más tarde…
Aída ya no es feliz en su matrimonio.
Elsa se reencuentra con Javier, el hermano de Aída, en un hospital de Los Ángeles. El muchacho que Elsa recordaba se ha convertido en un atractivo doctor.
Rocío, que se ha pasado la vida rechazando pretendientes porque desde niña siempre ha esperado la llegada de su superhéroe, sufre un accidente y la rescata un bombero.
Shanna ha cambiado de hombre cada vez que su trabajo de reportera la ha obligado a mudarse. Sin embargo, el verdadero amor está mucho más cerca de lo que ella imagina.
Céline, la más infeliz y dura de las cinco, se enamora de repente y su vida da un giro de ciento ochenta grados.

Olvidé olvidarte es una divertida comedia romántica en la que el amor está en el aire.

SUMA DE LETRAS

novedades editoriales septiembre 2022 La conjura de la nieblaLA CONJURA DE LA NIEBLA – ÁNGELA BANZAS – 1 septiembre (496 páginas)

El hallazgo del cuerpo mutilado de una adolescente sacude la pequeña localidad de Illa de Cruces. Allí la jueza de instrucción Elena Cascáis ignora que este suceso conectará con la desaparición de la hermana de su madre, su tía Melisa. Un misterio sin resolver desde hace treinta años.

Después del éxito de El silencio de las olas, Ángela Banzas construye una historia de memoria y supervivencia en la que crímenes y secretos conviven bajo el telón de fondo de un paisaje gallego de niebla y penumbra. Un lugar maldito en el que afloran las creencias más antiguas que condicionan el sentir de todo un pueblo.

novedades editoriales septiembre 2022 nos crecen los enanosNOS CRECEN LOS ENANOS – CÉSAR PÉREZ-GELLIDA – 8 septiembre (616 páginas)

Dos cadáveres han aparecido en un paraje de la provincia de Valladolid. Según la autopsia uno de ellos es el principal sospechoso de unos crímenes acaecidos en la comarca varios años atrás. Este giro de guion pone en alerta a Bittor Balenziaga y Sara Robles, los policías y guardias civiles encargados de aquel caso, sobre todo cuando empiezan a aparecer otros cadáveres por distintos puntos de la geografía nacional. Y todos con el rostro desfigurado tras practicarles la sonrisa de Glasgow.

novedades editoriales septiembre 2022 la esperanza de SophiaLA ESPERANZA DE SOPHIA – CORINA BOMANN – 8 septiembre (496 páginas)

Berlín, 1926. Sophia solo tiene veinte años pero su vida ya parece haberse hecho pedazos: su primer amor ha terminado en escándalo, su padre no quiere verla y ella ya no puede permitirse estudiar química en la universidad. Tras tomar la decisión de viajar a París para empezar de cero, un día se encuentra frente al deslumbrante escaparate del nuevo salón de belleza de Helena Rubinstein, una ambiciosa empresaria, cuyo nombre está en boca de todas las damas parisinas. Sophia tiene entonces una revelación: intentará crear una crema prodigiosa que deslumbre a madame Rubinstein y la convenza de admitirla en su laboratorio.

LOS MIL NOMBRES DE LA LIBERTAD – MARÍA REIG – 15 septiembre (632 páginas)

novedades editoriales septiembre 2022 los mil nombres de la libertadVerano de 1815 La familia De Villalta, burgueses acomodados de Santa Cruz de Tenerife, recibe una carta preocupante y misteriosa en medio de la noche. Tiene que ver con los tristes eventos que han asolado a su familia en los últimos tiempos. Inés, la hija mediana, emprenderá un viaje a la península con el fin de ayudar a los suyos con ese delicado asunto. Sin embargo, pronto descubrirá que el destino tiene otros planes para ella.

Modesto Andújar llega a Cádiz, desde el cortijo de Jerez de la Frontera en el que ha vivido durante toda su vida, para estudiar carrera en Comercio. Su verdadera vocación, no obstante, es la política. En su búsqueda de lo que queda de ese Cádiz de las Cortes, cuna de la Constitución de 1812, se topará con Alonso Guzmán, un tipo de vida pendenciera que busca huir de su pasado. Pero lo que una vez fue irá a su encuentro, en forma de un encargo muy especial.

Tres vidas marcadas por la realidad de la España de principios del siglo XIX, por las consecuencias de la guerra de la Independencia y el nacimiento del Estado liberal. El complejo reinado de Fernando VII, las sociedades secretas, la impronta de las revoluciones del siglo XVIII y el Imperio napoleónico, el germen de las ideologías y esa sociedad contemporánea que busca redefinir la libertad serán el telón de fondo de sus luchas, intrigas, amores y errores, a través de un viaje por distintas ciudades españolas. ¿Llegarán sus caminos a cruzarse?

novedades editoriales septiembre 2022 el internadoEL INTERNADO – KATHLEEN KING – 15 septiembre (464 páginas)

Lucía acude a la reunión de antiguos alumnos del colegio elitista donde cursó estudios durante su juventud. Allí coincide con varios de sus amigos de entonces, como Paula, Elena, Bjorn y Jaime, todos de ellos de diferentes países y distintos orígenes sociales. Nada más llegar, Lucía busca a Mikhael, otro de sus compañeros. Cuando le encuentra, los dos parecen tener algo pendiente y quedan para hablar durante el desayuno al día siguiente. Pero Mikhael no acude a la cita, y Lucía sospecha que algo puede haber pasado.

novedades editoriales septiembre 2022 brutusBRUTUS – FÉLIX CULPA – 15 septiembre (496 páginas)

Un grupo de exalumnos y profesores del Colegio Hortensiano de Madrid se reúnen en el funeral del padre Antonio, apodado El Brutus por los propios estudiantes. En este contexto, el grupo de exalumnos, ya adultos, rememoran su 3º de BUP y un viaje a Italia que les marcó de por vida. Con un tono sarcástico y un estilo ligero y desenfadado, se van narrando las peripecias de este grupo de amigos que, a través de bromas y trampas, tratan de rebelarse contra las normas que les vienen impuestas.

PLAZA Y JANÉS

novedades editoriales septiembre 2022 Blanco inmaculadoBLANCO INMACULADO – NOELIA LORENZO PINO – 1 septiembre (384 páginas)

Dedicados a la confección de prendas artesanales inmaculadamente blancas, los Fritz son una comunidad-santuario al margen de la sociedad. Pero su vida ermitaña y pacífica se viene abajo cuando, tras un incendio en el caserío en el que viven al abrigo de los montes de Irún, los bomberos hallan el cuerpo amordazado y sin vida de una chica de catorce años. A la Sección de Casos de la comisaría de la Ertzaintza no le quedará más remedio que lidiar con el hermetismo de sus miembros, y las estrictas normas que se niegan a quebrantar. La oficial Lur de las Heras, una experimentada y prudente policía limitada por una enfermedad que desde hace años la atormenta, y su nueva compañera, la patrullera Maddi Blasco, una joven avispada y entusiasta, serán las encargadas de la investigación; dos mujeres valientes y sensibles que pelearán hasta el final para averiguar quién está detrás del homicidio antes de que vuelva a derramarse sangre inocente.

novedades editoriales septiembre 2022 alias EmmaALIAS EMMA – AVA GLASS – 8 septiembre (352 páginas)

Nada sobre Emma Makepeace es real, ni siquiera su nombre. Es agente secreta y trabaja para la Agencia, una misteriosa organización gubernamental que acaba de encargarle su primera misión de envergadura. Su objetivo: poner a salvo a un hombre inocente, Michael Primalov, perseguido por el servicio secreto ruso. Para ello, deberán moverse sin ser descubiertos a través de Londres, una de las urbes más vigiladas del mundo. Pero cuando el enemigo hackea el famoso «anillo de acero» de la capital británica, Emma y Michael se ven obligados a evitar los cientos de miles de cámaras que documentan cada rincón. Su intención es llegar a la sede del MI6 antes del amanecer, pero los espías rusos les pisan los talones y la situación se recrudece cuando Emma pierde todo contacto con su enlace en la Agencia. Todo depende de ella. Y cualquier paso en falso hará que los maten. Emma está a punto de pasar la noche más larga de su vida… Si sobrevive a ella.

TENÍA TANTO QUE DARTE – NENA DACONTE – 15 septiembre (240 páginas)

novedades editoriales septiembre 2022 tenia tanto que darte«Soy una chica a la que le han pasado muchas cosas, quizá demasiadas. Mi historia es una historia de subidas y bajadas, de saborear el éxito pero también el fracaso. He vivido en lo más alto y lo más bajo. He tenido subidones eufóricos seguidos de periodos depresivos, he abusado del alcohol y las drogas, he amado y odiado la música, y creo que ella también a mí. La ansiedad y la paranoia han vivido mucho tiempo en mi cabeza. Puedo cambiar mi nombre, pero hay cosas de las que nunca podré huir.

Al principio estaba asustada, no te voy a engañar, pero esta vez me sentía más tranquila. Sonreía con los ojos llenos de polvo de estrellas… Espera, espera… ¿te has perdido? No te preocupes, te explico rápido: en 2002 entré en Operación Triunfo, pero me expulsaron la primera. Me convertí en la perdedora más famosa de España. Tres años después, formé el grupo Nena Daconte. No era la primera vez que tenía un grupo, pero en esta ocasión dimos en la diana. Nos fichó Universal y llegó el éxito arrollador. En qué estrella estará sonaba grande y con derecho propio. Premios, giras, todas las puertas abiertas… Pero en aquella época fumaba porros y empecé a abusar del alcohol. Comenzó una etapa de autodestrucción que terminó en mi primer brote psicótico. Un año después, con la canción Tenía tanto que darte el éxito fue imparable, demoledor. Continuaron las paranoias, la ansiedad y el miedo. Difícil combinación. Todo era malo en mi cabeza. El triunfo me sentaba fatal, la culpa me comía por dentro y destruía todo lo que viniera de mí. Hicimos más de doscientos conciertos en un año. Mi salud mental empeoró. Desde entonces, tuve varios diagnósticos psiquiátricos diferentes: depresión psicótica, trastorno bipolar de la personalidad, ansiedad… Un médico me dijo una vez que con los años se iría agravando. Y así fue. De todas las relaciones tóxicas que tenía, la peor de todas era con la música, así que lo dejé. Abandoné. Desaparecí. Hui. Al menos hasta hoy, cuando volví a sacar del bolso este cuaderno… He hecho un largo viaje hasta llegar aquí. ¿Quieres saber cómo fue?»

novedades editoriales septiembre 2022 cuento de hadasCUENTO DE HADAS – STEPHEN KING – 22 septiembre (896 páginas)

Charlie Reade parece un estudiante de instituto normal y corriente, pero carga con un gran peso sobre los hombros. Cuando él solo tenía diez años, su madre fue víctima de un atropello y la pena empujó a su padre a la bebida. Aunque era demasiado joven, Charlie tuvo que aprender a cuidarse solo… y también a ocuparse de su padre. Ahora, con diecisiete años, Charlie encuentra dos amigos inesperados: una perra llamado Radar y Howard Bowditch, su anciano dueño. El señor Bowditch es un ermitaño que vive en una colina enorme, en una casa enorme que tiene un cobertizo cerrado a cal y canto en el patio trasero. A veces, sonidos extraños emergen de él. Mientras Charlie se encarga de hacer recados para el señor Bowditch, Radar y él se hacen inseparables. Cuando el anciano fallece, le deja al chico una cinta de casete que contiene una historia increíble y el gran secreto que Bowditch ha guardado durante toda su vida: dentro de su cobertizo existe un portal que conduce a otro mundo.

EDICIONES B

novedades editoriales septiembre 2022 la niña de RusiaLA NIÑA DE RUSIA – CELIA SANTOS – 22 septiembre (320 páginas)

Teresa tiene hoy noventa y ocho años y ha vivido en una sola vida la emoción de todo un siglo de profundos cambios. Nacida en San Sebastián en 1925 vio cómo los aviones se abalanzaban sobre Guernica en ese bombardeo que lo cambió todo. Tras la catástrofe su madre la obligó a huir a la Unión Soviética, donde los hijos de los milicianos españoles se convirtieron en refugiados durante la guerra. En su juventud conoció a los personajes más importantes de la izquierda europea, y llevó la vida que ninguna mujer española podía soñar en ese momento, hasta que estalló la Segunda Guerra Mundial y, mientras el mundo se desplomaba vivió un amor que durará mil vidas.

novedades editoriales septiembre 2022 tierra de nieve y fuegoTIERRA DE NIEVE Y FUEGO – BRENNA WATSON – 22 septiembre (400 páginas)

Chicago, 1887. La vida de Violet Montroe es una sucesión de rostros y nombres, gente que pasa por la casa de huéspedes de su familia sin dejar huella. Hasta que un ranchero de Colorado, llamado Christopher Anderson, se hospeda allí y, tras un vuelco del destino, le pide matrimonio. Violet acepta con la ilusión de tener un hogar propio y de limpiar y cocinar solo para su marido. Sin embargo, en el rancho la aguarda una desagradable sorpresa: Christopher vive en una casa con otros seis hombres y solo se ha casado con ella porque necesitaba una criada. Mientras Violet valora si regresar a su hogar o permanecer en Colorado, irá descubriendo al hombre con quien se ha casado, creando lazos con los habitantes del pueblo y del rancho, y encontrándose a sí misma en ese paisaje que invita al miedo, pero también a la aventura. Pronto se dará cuenta de que la Violet que se ha casado con Christopher es una persona nueva capaz de vencer las sombras de su pasado y también las de ese desconocido que ahora es su marido.

LA VIDA ME PROVOCA – LA FORTE – 22 septiembre (300 páginas)

novedades editoriales septiembre 2022 la vida me provocaSe preguntarán ustedes cómo he llegado hasta aquí. Yo también me lo pregunto a menudo… Es curioso cómo los viajes que te cambian la vida empiezan con un paso pequeñito y te acaban llevando por lugares, vivencias y personas que no estaban en tu hoja de ruta. Aunque te resistas. Aunque te empeñes en mirar hacia otro lado. Aunque no te guste improvisar. ¿Te suena?

Los viajes en el tiempo son constantes en este relato, abróchense los cinturones. Desde mis recuerdos de infancia con el abuelo Vicente hasta el momento en que cambié la Terreta por la Gran Vía de Madrid. También os hablo de cómo un email puede cambiarlo todo y de que los amigos son la familia que eliges. Por supuesto, también el Bacon hace su aparición estelar. Y el amor. Ay, el amor. El amor es el motor más grande que existe para empujarte a hacer algo y que te olvides de todos los planes que pensabas que tenías. Qué le vamos a hacer si la vida nos provoca, si la vida es así. Os quiero, tías.

GRIJALBO

ESCLAVA DE LA LIBERTAD – ILDEFONSO FACONES – 30 agosto (624 páginas)

novedades editoriales septiembre 2022 esclava de la libertadCuba, mediados del siglo xix A la isla caribeña arriba un barco portador de una siniestra carga. Más de setecientas mujeres y niñas secuestradas de su África natal llegan para trabajar, hasta la extenuación, en los campos de caña de azúcar y parir hijos que serán también esclavos. Kaweka es una de ellas, una muchacha que vivirá en primera persona el horror de la esclavitud en la hacienda del cruel marqués de Santadoma, pero que pronto demostrará a quienes la rodean que posee la facultad de comulgar con Yemayá. Esta es una diosa voluble que, en ocasiones, le concede el don de la curación y le proporciona la fuerza para liderar a sus hermanos de raza en la lucha por la libertad contra unos opresores que han logrado esclavizar sus cuerpos, pero no sus almas.

Madrid, época actual Lita, una joven mulata, es hija de Concepción, la mujer que lleva toda la vida sirviendo en casa de los marqueses de Santadoma, en pleno barrio de Salamanca, al igual que hicieron sus antepasadas en la Cuba colonial. A pesar de tener estudios y ambición profesional, la precariedad laboral obliga a Lita a recurrir a los todopoderosos señores de Santadoma en busca de una oportunidad en la banca propiedad del marqués. A medida que se sumerge en las finanzas de la empresa y en el pasado de esta riquísima familia, la joven descubre los orígenes de su fortuna y decide emprender una batalla legal en favor de la dignidad y la justicia que merecen tanto su madre como todas las mujeres que entregaron la vida al servicio de unos blancos que nunca las trataron como a iguales.

novedades editoriales septiembre 2022 partida finalPARTIDA FINAL – DANIEL COLE (cierre saga Muñeco de trapo) – 22 septiembre (416 páginas)

Cuando encuentran al agente retirado Finlay Shaw muerto en una habitación cerrada, todos piensan que se trata de un suicidio. Pero el detective William Fawkes, alias Wolf, no está tan seguro, pues sabe que Shaw nunca habría dejado sola a su mujer, Maggie, su compañera de vida. Fawkes, que se ha entregado a la policía para saldar algunas cuentas pendientes con la justicia, consigue un permiso especial para hacerse cargo de la investigación del que fuera su mentor. Pero ¿era Shaw tan intachable como aparentaba? ¿O puede que hubiera algo en su pasado que jamás le contó a nadie? Wolf se sumerge en el caso con la ayuda de la detective Emily Baxter y sus colaboradores habituales, aunque su regreso no es bien recibido por todos. A medida que rebusca más en el pasado de Shaw, el policía saca a la luz un entramado de corrupción que pone en juego su vida y la de quienes le rodean.

PROMÉTEME QUE SERÁS FELIZ – CÈLESTE ROBAGLIA – 22 septiembre (256 páginas)

novedades editoriales septiembre 2022 prométeme que serás felizFue un sueño extraño. Él le prometió ser feliz, pero a la mañana siguiente se enteró de que no volvería a verla jamás. Sin embargo, ahora que ha pasado un tiempo, Gabriel siente que no está cumpliendo la promesa que le hizo a su hermana en aquel duermevela. Acaba de recordárselo su sobrina Aziliz, quien a sus diez años muestra una madurez desconcertante.

La pequeña le ha hecho pensar que la vida no es un simulacro y que, si quiere satisfacer sus anhelos, solo dispone de una oportunidad. ¿Y si lo dejaran todo y se fueran a la caza de sus sueños? ¿Y si se marcharan al campo, donde ella pudiera crecer entre los árboles y dormir bajo el cielo estrellado? Gabriel sabe que es una idea alocada, pero Noé, el primo con quien comparten piso en París, también se siente embriagado por el entusiasmo de Aziliz y ambos lo convencen para emprender un viaje en dirección al campo.

Noé y Aziliz enseguida se muestran radiantes con su nueva vida, pero Gabriel no consigue alcanzar la felicidad… hasta que en su camino se cruza alguien que le enseñará a escuchar su propia voz.

ALFAGUARA

novedades editoriales septiembre 2022 abejas grisesABEJAS GRISES – ANDRÉI KURKOV – 1 septiembre (416 páginas)

En Malaia Starogradovka, un pueblo de apenas tres calles en la zona gris de Ucrania, la tierra de nadie disputada en 2014 entre las fuerzas ucranianas y los separatistas prorrusos, solo quedan dos residentes: Serguéi Sergueich, inspector de seguridad retirado convertido en apicultor, y Pashka Jmelenko, amigo y rival suyo desde sus días de escuela. Sin electricidad, con poca comida y bajo la constante amenaza de los bombardeos, el único placer que le queda a Sergueich son sus abejas, aletargadas por el invierno. Con la llegada de la primavera, tendrá que alejarlas de la zona gris para que puedan recolectar su polen en paz, una misión que lo llevará a conocer a combatientes y civiles de ambos lados de la línea de batalla. Su bondad y su impecable brújula moral irán desarmando a todos los que se crucen en su camino, convirtiendo la salvación de sus abejas en una metáfora sobre la vida en tiempos de guerra.

novedades editoriales septiembre 2022 ese día cayó en domingoESE DÍA CAYÓ EN DOMINGO – SERGIO RAMÍREZ – 15 septiembre (216 páginas)

Canto que emiten los pájaros: trino. Encadenamiento fatal de sucesos: destino. Una familia acomodada se entera de que su hijo se ha hecho amigo del hijo de un narco pero no consiguen escapar de esa situación. Un hombre sufre impotencia y acude a un inefable urólogo para acabar descubriendo que el origen de su disfunción está en su propia casa. Otro ve como su tranquila vida como jardinero se aleja para convertirse en la persona más poderosa del país, al menos aparentemente. Una mujer combate la soledad haciendo crucigramas. Todo un pueblo es masacrado en Guatemala por un contingente del ejército al que habían convidado a un asado… Los relatos de Ese día cayó en domingo giran en torno a cuatro temas fundamentales: la familia y el amor, la memoria ―individual y colectiva―, la muerte y la vida cotidiana. Aquí están todas las claves de la narrativa del autor, considerado uno de los maestros del género en español: el humor, su preferencia por los protagonistas perdedores que encierran toda la dignidad del mundo y el compromiso irreductible con el ser humano.

novedades editoriales septiembre 2022 zoológico humanoZOOLÓGICO HUMANO – RICARDO SILVA ROMERO – 15 septiembre (616 páginas)

Simón Hernández, un escritor bogotano con más ínfulas que obra, ha muerto. Y en su viaje por el inframundo se encuentra con siete personajes de todas las épocas y paisajes: una monja tunjana del siglo xvii, un enterrador portugués que presencia la destrucción de Lisboa de 1755, una joven impostora colaboradora de Dumas, un soldado alemán que durante la Primera Guerra Mundial batalla contra su propia violencia, un astronauta trastornado por la experiencia de viajar a la Luna, una rabiosa rockera acechada por la fama de los ochenta y una profesora china que se bate por recuperar la humanidad en el mundo del futuro dominado por las máquinas. En esta ambiciosa novela, Silva Romero hace un repaso por la historia de la cultura y de la especie humana a través de las empresas delirantes que asumen sus personajes. Son ocho tramas que tienen en común la defensa del individuo ante los yugos y la idea de que la muerte es una suerte de reivindicación si se logra volver a la vida.

NÚMERO DOS – DAVID FOENKINOS – 22 septiembre (216 páginas)

novedades editoriales septiembre 2022 número dosEn 1999 centenares de jóvenes pasaron por las audiciones para interpretar a Harry Potter. Entre los dos candidatos que llegaron hasta el final, Daniel Radcliffe fue elegido por tener, según diría la directora del casting, «ese algo extra». Al leer estas declaraciones, David Foenkinos empatizó de inmediato con el chico que no tenía ese pequeño toque extra: el número dos. Esta novela narra su historia.

La vida de Martin Hill, un chico del montón con padres divorciados y gafas negras y redondas, da un vuelco cuando acude por azar a la productora londinense en la que trabaja su padre el mismo día en que pasa por ahí David Heyman, inmerso en la búsqueda del actor que encarnará al pequeño mago. Tras ser descartado, Martin irá cayendo en sucesivas depresiones con cada nueva entrega de los libros y las películas. Todo, en el patio del colegio, en la televisión, en las librerías o en el supermercado, le recuerda el éxito de su rival, y poco a poco, en lugar de disfrutar de la vida de Radcliffe, la suya propia empieza a parecerse a la del atormentado personaje de ficción. Por muchos esfuerzos que haga su madre, por mucho que él busque en la terapia o el amor una salida a su tragedia íntima, ¿podrá sobreponerse a esa mancha en su destino y hacer del fracaso una fuerza?

Las herederas novedades editoriales septiembre 2022LAS HEREDERAS – AIXA DE LA CRUZ – 22 septiembre (328 páginas)

Hace seis meses que la abuela Carmen se abrió las venas en la bañera, y nadie ha sabido aún por qué. Ahora, sus cuatro nietas vuelven a la casa del pueblo en la que murió y que han heredado. Lis se está recuperando de una crisis que sufrió allí mismo y solo quiere venderla y pasar página. Su hermana Erica sueña con organizar retiros espirituales y paseos botánicos. Olivia, prima de Erica y Lis y la mayor de las nietas, es cardióloga y busca en cada cajón alguna pista que ayude a explicar el final de la abuela. Por su parte Nora, la hermana desastre, se plantea dejar que su camello utilice la casa como almacén para su mercancía. Cuatro mujeres jóvenes y un legado común por descifrar: ¿una casa o una maldición que corre en los genes?

LA NATURALEZA DEL DESEO – CARLA GUELFENBEIN – 22 septiembre (304 páginas)

novedades editoriales septiembre 2022 la naturaleza del deseoNo hay delirio más voraz que el deseo. Se alimenta de lo que sabe y no sabe, crece mejor en las sombras, en los santuarios prohibidos, en las distancias insalvables. S es una escritora que vive en Londres. Ha perdido a un hijo y con él todo lo que la ataba a la vida, incluido su matrimonio. F es abogado y lleva junto a su mujer una vida tranquila en Santiago de Chile. S y F se conocen en Londres y a partir de entonces comienzan a reunirse clandestinamente en remotas ciudades, al tiempo que mantienen una obsesiva comunicación a distancia. Junto a F, ella recobra el impulso erótico y las ganas de sentir, de amar, de asomarse al mundo. Sin embargo, los kilómetros que los separan y el desconocimiento que cada uno tiene de la verdadera vida del otro llevará a S a enfrentarse a unas circunstancias que ni en sus sueños ni en sus pesadillas hubiese podido imaginar.

Mostrando la sexualidad de los amantes de manera explícita y audaz, Carla Guelfenbein recorre en esta novela las zonas del cuerpo y la mente donde los deseos nacen y se expanden hasta dominarlo todo. Una novela que revela sin tapujos el poder cegador de las ilusiones y de las historias que nos contamos para seguir viviendo.

LAS MADRES – CARMEN MOLA – 27 septiembre (464 páginas)

novedades editoriales septiembre 2022 las madresLa inspectora Elena Blanco atraviesa el depósito de la Grúa Municipal Mediodía II de Madrid hasta llegar a una vieja furgoneta que expele un olor putrefacto. Dentro está el cadáver de un hombre atado a una silla, con un burdo costurón que asciende del pubis al abdomen. Los primeros resultados de la autopsia aclaran que a este toxicómano reincidente le arrancaron algunos órganos y le colocaron en el vientre un feto de casi siete meses. Los análisis de ADN revelan que se trata de su hijo biológico. A los pocos días, la Brigada de Análisis de Casos se desplaza a la zona portuaria de A Coruña, donde el cuerpo de un asesor fiscal de sesenta y cuatro años ha sido asesinado con el mismo modus operandi. ¿Qué relación existe entre las dos víctimas? ¿Y dónde están las madres de los bebés?

Se abre así la investigación del nuevo y perturbador caso de la BAC. Mientras la relación entre Elena y Zárate se hace cada vez más complicada por los tormentos de él sobre la muerte de Chesca y la obsesión de ella por adoptar a la Nena, todos los indicios los acercarán a una misteriosa organización cuyos hilos manejan los poderosos e intocables del país y a la que nadie parece poderse acercar sin morir.

LITERATURA RANDOM HOUSE 

IDAHO – EMILY RUSKOVICH – 8 septiembre (352 páginas)

Idaho novedades editoriales septiembre 20221995, una familia conduce hasta un claro de la montaña para recoger leña durante un caluroso día de agosto. La madre, Jenny, es la encargada de cortar las ramas pequeñas con un hacha. Wade, el padre, las amontona. Mientras, sus dos hijas, de nueve y seis años, beben limonada, juegan y cantan canciones. De repente, ocurre algo terrible que partirá a la familia en dos para siempre.

Nueve años después, Ann Mitchell, la segunda mujer de Wade, se encuentra en la misma montaña, sentada al lado de aquella camioneta familiar. No puede dejar de imaginarse el terrible suceso mientras trata de entender por qué ocurrió. Ann emprende una búsqueda urgente para hallar la verdad de lo que ocurrió ese día y así recuperar los detalles del oscuro pasado de Wade, que desde hace un tiempo muestra signos de demencia. Lo que podría parecer el inicio de un thriller que poco a poco va destapando respuestas al lector, es en realidad una historia conmovedora que niega tal alivio para ofrecer en su lugar una profunda reflexión sobre el poder que la redención y el amor nos otorgan a la hora de convivir con aquello que es incomprensible.

Justo antes del finalJUSTO ANTES DEL FINAL – EMILIANO MONGE – 8 septiembre (416 páginas)

Ésta es la historia de una mujer que se enfrentó a su tiempo y a su mundo, pero es también la historia de ese tiempo y de ese mundo: la segunda mitad del siglo XX y las primeras décadas del siglo en el que estamos. En Justo antes del final la vida de la protagonista, una vida marcada por la invisibilidad, la enfermedad, la locura y las violencias, pero también por la resiliencia, la voluntad, los afectos y el cuidado de sí y de los otros, entra en tensión con algunos de los grandes acontecimientos de la vida pública: la llegada de la píldora anticonceptiva, la invención de la cámara instantánea, el desarrollo de tratamientos para las enfermedades mentales, la carrera espacial y la carrera por la prótesis auditiva perfecta, el descubrimiento de la antimateria, el diagnóstico del espectro Asperger, las investigaciones para alargar la vida, el protocolo de Kioto…

novedades editoriales septiembre 2022 verbolarioVERBOLARIO – RODRIGO CORTÉS – 22 septiembre (224 páginas)

Esta sección parece un claro homenaje a las Greguerías de Gómez de la Serna, pero su origen es, sin embargo, casi accidental. Todo comenzó el día que Cortés acudió a una comida en casa de Isabel Vigiola, viuda del legendario dibujante Antonio Mingote. En su biblioteca particular, Mingote tenía un ejemplar muy codiciado (y agotado) de El Diccionario del Diablo de Ambrose Bierce, un libro de definiciones satíricas que, al verlo Cortés, empezó a leer con entusiasmo y que la propia Vigiola acabó regalándole. Tratando de rendir homenaje a la obra, Cortés empezó a jugar con algunas palabras. Por probar. «¿Qué es la tradición si no el júbilo cleptómano de abrazar la inercia y subirse a hombros de los mejores para saber qué se ve desde allí?» pensó.

SALAMANDRA

novedades editoriales septiembre 2022 la llamadaLA LLAMADA – PEADAR O’GUILIN – 8 septiembre (288 páginas)

Hace miles de años, los sídhe fueron desterrados a otra dimensión, la Tierra Gris. Ahora, finalmente, han encontrado el modo de vengarse de los irlandeses: atrapando adolescentes humanos y llevándoselos a su siniestro mundo, en una pesadilla que dura tres minutos y cuatro segundos. La mayoría nunca regresa. Sólo unos pocos vuelven, los «supervivientes», muchos de ellos desfigurados, ninguno ileso. Para afrontar ese momento aterrador, todos los jóvenes del país deben acudir a una escuela de supervivencia, donde reciben un duro entrenamiento. Con diez años, Vanessa Doherty, Nessa, descubre la existencia de «la Llamada» de las hadas y pierde la inocencia. Cuando a los catorce ingresa en la escuela, donde los supervivientes documentan su experiencia en el Libro de las conquistas, nadie espera que ella, que cojea a causa de una infección que padeció en la infancia, logre sobrevivir. Ni siquiera sus padres. Sin embargo, Nessa está dispuesta a todo para demostrar que se equivocan.

novedades editoriales septiembre 2022 la fábrica de canallasLA FÁBRICA DE CANALLAS – CHRIS KRAUS – 22 septiembre (960 páginas)

En la línea de Las benévolas, de Jonathan Littell, La fábrica de canallas es una novela que excede todos los límites, un magnífico fresco histórico y familiar que retrata los años más sombríos del siglo xx. En 1974, en un hospital bávaro, Koja Solm, un anciano con una bala alojada en la cabeza, decide contarle su vida a su compañero de habitación, un joven hippy y pacifista. A través de episodios entrelazados, desde Riga a Tel Aviv, pasando por Auschwitz y París, La fábrica de canallas nos lleva a zonas donde la moral y la integridad son ultrajadas con violencia para contarnos cómo fue todo al final de la Segunda Guerra Mundial.

LUMEN

LA POSTAL – LYDIA VÁZQUEZ JIMÉNEZ – 1 sbre (544 páginas)

La postal novedades editoriales septiembre 2022Fue en enero de 2003. En el buzón de la casa familiar, entre las tarjetas de felicitación habituales, apareció una extraña postal sin firma. En el anverso, la Ópera Garnier, y en el reverso, cuatro nombres propios: los de los bisabuelos maternos de Anne Berest —Ephraïm y Emma—, y los hijos de estos —Noémie y Jacques—, todos ellos fallecidos en Auschwitz en 1942. ¿Quién envió la tarjeta y con qué siniestra intención? Veinte años después, la autora decide averiguarlo y remontarse cien años atrás para descubrir el destino de los Rabinovitch: su huida de Rusia, su viaje a Letonia, Palestina y París, y luego la guerra. Una investigación exhaustiva y apasionante, para la cual cuenta con la ayuda de su madre, de un detective privado y de un grafólogo, y que la llevará a interrogar a los habitantes del pueblo donde sus parientes fueron detenidos, a buscar indicios en los libros y a ahondar en la vida de la única superviviente: su abuela Myriam. 

Anne Berest reconstruye el periplo vital de su familia en esta novela sobrecogedora y trata de dar respuesta a una pregunta eterna y universal: ¿qué significa ser judío? 

LA CIUDAD – LARA MORENO – 1 septiembre (320 páginas)

La ciudad novedades editoriales septiembre 2022En un edificio del barrio de La Latina, en el centro de Madrid, confluyen las vidas de tres mujeres. El pequeño piso interior de la cuarta planta es la casa de Oliva. Está atrapada en una peligrosa relación que ha transformado la pasión del inicio en una jaula. En el tercer piso, luminoso y exterior, pasa Damaris los días cuidando a los hijos de sus patrones. Cada noche regresa a su casa cruzando el río que divide social y económicamente la ciudad. Vino a España buscando un futuro mejor cuando un terremoto en Colombia truncó su vida. El mismo futuro que buscaba Horía, la mujer marroquí que llegó a Huelva para trabajar como temporera en los campos de fresas y ahora vive en el minúsculo piso de la portería y limpia, en la sombra, las escaleras y el patio. 

Esta novela cuenta la vida de las tres mujeres, su pasado y el cerco de su presente. Con una voz hermosa y afilada, solo la prosa de Lara Moreno podía cartografiar así un territorio y a quienes lo habitan, componiendo un retrato invisible, herido y valiente de la ciudad. 

 novedades editoriales septiembre 2022 matrixMATRIX – LAUREN GROFF – 8 septiembre (304 páginas)

Descendiente de una larga dinastía de guerreras y cruzadas, Marie es demasiado ruda y rebelde para la vida palaciega, por lo que acaba siendo expulsada de la corte y enviada a los lodazales de Inglaterra para que asuma el rol de priora de una abadía venida a menos. Al llegar, encuentra un panorama desolador donde reinan la inanición y el chismorreo. Marie añora la comodidad de la corte francesa, y también a su amante secreta, Cecily. Sin embargo, al poco tiempo se dará cuenta de que sus nuevas obligaciones le otorgan más poder del que jamás habría imaginado, un acceso a los conocimientos sobre plantas medicinales y su propio sello de lacre para la correspondencia, que le permitirá cartearse confidencialmente con quien quiera. Tras Florida, finalista del National Book Award, Lauren Groff vuelve a sorprendernos con el retrato de María de Francia, un personaje fascinante y poco conocido de la historia que se ha convertido en icono femenino. 

UNA SOLA VIDA – MANUEL VILAS – 15 septiembre (440 páginas)

novedades editoriales septiembre 2022 una sola vidaUna sola vida recoge tanto poemas ya publicados como una importante selección de inéditos de Manuel Vilas, uno de los escritores más queridos por la crítica y los lectores. Pero la originalidad de este volumen no reside solo en los inéditos, sino en la propia organización de los poemas que lo componen: cada uno de ellos ha sido seleccionado y ordenado siguiendo un criterio autobiográfico —como hacían los poetas clásicos y renacentistas— para conformar una suerte de historia vital, de autobiografía poética. 

«He querido reunir en el presente libro los poemas que más me gustan, o los que más me emocionan, o me seducen, o me perturban, o me hechizan ―dice el autor en el prólogo―. También se publican por vez primera un montón de poemas inéditos. Y he reescrito unos cuantos. Les he dado otro aspecto. Ropa nueva para todos. Día de fiesta para todos. Yo creo que el libro que tiene en sus manos el lector es completamente original. Yo creo que este libro es nuevo. No es una antología, sino un testamento personal». 

Esta antología tiene el mismo aliento a verdad, a intimidad, que tenía su novela Ordesa, y en ella el lector percibe que Vilas está contando su historia sin tapujos al tiempo que, en cierto sentido, también está contando la de todos nosotros. 

LOS ALEGRES FUNERALES DE ALMIK – LUDMILA ULÍTSKAYA – 15 septiembre (176 páginas)

novedades editoriales septiembre 2022 los alegres funerales de AlmikAgosto, 1991. En un sofocante apartamento de Nueva York, un grupo de emigrantes rusos se reúne alrededor del lecho de muerte de Alik, un fallido pero carismático artista. Postrado en la cama, este hombre enérgico y enamorado de los placeres de la vida es capaz de alegrar incluso su propio velatorio. Mientras espera su hora, sus seres queridos recuerdan las experiencias compartidas y sus vidas en Rusia antes de emigrar, se enzarzan en debates sobre qué mujer fue su amante favorita o si deberían bautizar al artista, y se mantienen atentos a las noticias sobre los inminentes cambios en la Rusia soviética que, como Alik, se enfrenta a su fin. 

Elogiada por la crítica internacional, que ha comparado su talento con el de las grandes figuras de la literatura rusa de todos los tiempos, Ludmila Ulítskaya captura, con humor y gran profundidad psicológica, la complejidad de las emociones humanas, encontrando el equilibrio entre el dramatismo y la ligereza. 

ROCA EDITORIAL

novedades editoriales septiembre 2022 cuando los deseos se hacen realidadCUANDO LOS DESEOS SE HACEN REALIDAD – NICHOLAS SPARKS – 15 septiembre

1996 fue el año que cambió todo para Maggie Dawes. Enviada a los 16 años a vivir con una tía que apenas conocía a un pueblo
remoto de Carolina del Norte. Ahí conoció a Bryce Trickett.
Apuesto, genuino y recién admitido en West Point, Bryce le mostró cuánto había que amar en la ciudad costera azotada por el viento y la introdujo a la fotografía, una pasión que de iría el resto de su vida. En 2019, Maggie es una reconocida fotógrafa de viajes. Pero este año se encuentra inesperadamente castigada por la Navidad, luchando por aceptar un diagnóstico médico aleccionador. Cada día más dependiente de un joven asistente al quien comienza a contarle la historia de otra Navidad, décadas antes, y el amor que la puso en un rumbo que nunca podría haber imaginado.

novedades editoriales septiembre 2022 LA SASTRERÍA DE SCARAMUZZELLILA SASTRERÍA DE SCARAMUZZELLI –  GUILLERMO BORAO – 15 septiembre

Poco antes de morir, el escritor y fabricante de tejidos Joseph Langhorne encuentra la forma de distraer a su hijo enfermo:
leerle historias que se representan detrás de la ventana de su dormitorio, la única que da a cualquier parte del mundo. En una de ellas, más que entretenerlo, Joseph parece avisarle de que algún día llegará al pueblo alguien que lo cambiará todo.
Veinticinco años más tarde, William Langhorne sabe que el presagio de su padre se ha cumplido cuando conoce al sastre Barros Scaramuzzelli. Con su aparición, Tonleystone se expone a la apertura de una sastrería y a la irrupción de la alta costura, un reclamo repentino en una sociedad rural cuyas vidas se verán de pronto amenazadas.

la caja de los miedos novedades editoriales septiembre 2022LA CAJA DE LOS MIEDOS – ARANTXA GARCÍA ROCES – 15 septiembre

Mata Hari triunfa en los cabarés de Berlín cuando los alemanes contactan con ella: quieren que espíe a los franceses antes de que estalle la guerra. Ella inicia un periplo que la llevará desde Alemania a Madrid, a París y a Londres, ciudad inmersa en la Gran Guerra. El Pomone, un carguero de pabellón francés, es torpedeado en la costa del Cantábrico por un submarino alemán.
Alexandre y el resto de supervivientes son rescatados por los habitantes del pueblo marinero de Tazones. Gracias a ellos, Alex consigue viajar hasta Gijón, donde buscará a la persona que esconde los documentos que la mítica Mata Hari dejó en la ciudad. ¿De qué manera se entretejen las casualidades, las circunstancias y las decisiones para formar la urdimbre que determinará su destino?

ADN

CONSTANCE – MATTHEW FITZSIMMONS – 1 septiembre (400 páginas)

novedades editoriales septiembre 2022 constanceEn un futuro cercano, los adelantos en medicina y en ordenadores cuánticos hacen que la clonación
de seres humanos sea una realidad. Para la joven Constance D’Arcy, cuya tía fallecida le ha dejado un clon como regalo, es algo aterrador.
Tras una de las rutinarias recargas mensuales de su consciencia, almacenada para esa inevitable transición, algo sale mal. Cuando se despierta, ha pasado dieciocho meses. Sus recuerdos más recientes no están. Le dicen que su original ha muerto.

Constance vuelve sobre aquello que hizo en los últimos días para encontrar respuestas y en su camino se cruza con un detective que siente tanta curiosidad como ella. En su huida, necesita a alguien de quien pueda fiarse. Porque hay una única cosa que le ha quedado clara: están intentando asesinarla… otra vez.

novedades editoriales septiembre 2022 piel de derivaPIEL DE DERIVA – PAULA FARIAS – 15 septimebre (216 páginas)

En el Mediterráneo, en los días previos a la Primavera Árabe, tres lobos de mar de muy diversas procedencias se afanan en sostener una farsa. Será el punto de partida de una trama plagada de piratas modernos, rescates y capitanas intrépidas, ballenas, desguazaderos clandestinos y lectores de mapas.
Piel de deriva es una novela rabiosamente personal, una historia que habla de resistencias, donde los silencios suman tanto como las palabras y donde el lector, como en las mejores obras de Joseph Conrad, puede llegar a sentirse mecido por la mar y cómplice, con la certeza de que si sigue navegando llegará a un puerto que desconoce, pero que valdrá la pena.

novedades editoriales septiembre 2022 Marta está dormidaMARTA ESTÁ DORMIDA – ROMY HAUSMANN – 29 septiembre (400 páginas)

Hace años que condenaron a Nadja por algo terrible.
Tras su puesta en libertad, lo que más desea es poder llevar una vida normal, pero inesperadamente se produce un asesinato. Y alguien tiene que ocuparse de ello. Una casa apartada acaba siendo el escenario de un juego macabro… porque el pasado de Nadja la convierte en la víctima perfecta. Y también en la perfecta asesina.

HARPER COLLINS

novedades editoriales septiembre 2022 el año de la repúblicaEL AÑO DE LA REPÚBLICA – JOSÉ CALVO POYATO – 7 septiembre

Después de Sangre en la calle del Turco, José Calvo Poyato regresa a uno de los periodos más atractivos y convulsos de nuestro pasado con una potente novela histórica aderezada con una intriga detectivesca, al tiempo que nos sumerge en ambientes propios de la época como las corridas de toros, las tertulias, las tabernas, los balnearios, los duelos, las fiestas de sociedad, los viajes en tren y en diligencia, las librerías o las algaradas callejeras.

novedades editoriales septiembre 2022 soledad salvajeSOLEDAD SALVAJE – ALICE HENDERSON – 21 septiembre

Una emocionante novela protagonizada por una intrépida bióloga especializada en fauna salvaje y dedicada en cuerpo y alma a salvar especies amenazadas… y que recurre a sus extraordinarias técnicas de supervivencia para frustrar los planes de todos aquellos que pretenden impedírselo.

novedades editoriales septiembre 2022 un apartamento en ParísUN APARTAMENTO EN PARÍS – LUCY FOLEY – 

De la autora superventas de La lista de invitados llega un nuevo «misterio de habitación cerrada» al más puro estilo Agatha Christie, ambientado en un edificio de apartamentos de París en el que cada residente tiene algo que ocultar…

Bienvenido al número 12 de la Rue des Amants, un hermoso bloque de apartamentos antiguo, lejos de las luces brillantes de la Torre Eiffel y de las bulliciosas orillas del Sena. Donde nada pasa desapercibido y todos tienen una historia que descubrir.

novedades editoriales septiembre 2022 todos los hombres tristesTODOS LOS HOMBRES TRISTES – REBECA ARGUDO – 

Un deslumbrante debut que se mueve entre el thriller, la novela femenina y la comedia negra. Una poderosa voz narrativa con reminiscencias de Patricia Highsmith… pero muy española.

MAEVA

El pasado nunca nos olvida novedades editoriales septiembre 2022EL PASADO NUNCA NOS OLVIDA – DANIEL JEREZ – 

El hallazgo en los terrenos de El Prat de Llobregat de los restos de un avión de combate alemán accidentado en un vuelo de exhibición en 1940 saca a la luz los restos del fuselaje y los huesos del piloto. Sebastián, periodista de un diario local de El Prat, cubre la noticia con ayuda de su amigo Vidal, técnico del aeropuerto, que le aporta una información muy valiosa. Un año más tarde, Sebastián tendrá que investigar la muerte de su amigo junto a Lorena, una antigua compañera de clase que trabaja como agente de la Guardia Urbana de Barcelona. Entre los dos indagarán en el pasado de la Caserna de los Carabineros de El Prat de Llobregat y se toparán con un secreto oculto durante décadas.

 

2 Comments

  1. Alvaro Polo Renedo

    Uff, como dicen ahora los chavales, de locos….
    Muchas opciones y me quedo con Gellida, Reig, Poyato y Falcones.
    Gracias por la compilación.
    Besos

    Reply
  2. Manuela

    Creo que lo de la crisis lectora que me ha asaltado nada más comenzar septiembre es grave y es que es la primera vez que saldo de este tipo de entradas sin apuntar nada adicional a los dos que ya tenía en mente.
    Besos.

    Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.