NOVEDADES EDITORIALES SEPTIEMBRE 2021

Septiembre, el mes de empezar de nuevo, de ir retomando la rutina, de empezar esos cambios porque «este año sí que sí», septiembre es el enero de muchas cosas, como por ejemplo de los trabajos y, cómo no, del mundo editorial, el último cuatrimestre del año pero a la vez el arranque de la nueva temporada.

Esperando que hayáis disfrutado de un verano lleno de libros, os traemos las novedades editoriales del mes de septiembre 2021. Un mes que además este año, nos trae a Madrid la feria del libro de vuelta (al menos por el momento).

PLANETA

ANSIA (SERIE CRAVE 3) – TRACY WOLFF – JUVENIL – 1 septiembre (896 páginas)

Ansia «Siento que estoy a punto de llegar al límite. Si intentar graduarme en una escuela para seres sobrenaturales ya era suficientemente estresante, ahora resulta que el estado de mi relación ha pasado de ser complicado a ser un imposible… Y por si no fuera suficiente Bloodletter ha decidido lanzarnos una bomba de proporciones épicas a todos…

Pero bueno, si lo piensas, ¿cuándo algo en Katmere Academy ha sido normal?

No dejan de suceder cosas: Jaxon se ha vuelto más frío que un invierno de Alaska. El Círculo no está preparado para mi próxima coronación y, como si las cosas no pudieran empeorar, ahora hay una orden de arresto por los supuestos delitos que cometimos Hudson y yo, lo que implica una sentencia de prisión de por vida con una maldición mortal e inquebrantable.

Habrá que tomar decisiones… y me temo que no todos sobrevivirán.»

A FUEGO LENTO – PAULA HAWKINS – 1 septiembre (480 páginas) A fuego lento

El descubrimiento del cuerpo de un joven asesinado brutalmente en una casa flotante de Londres desencadena sospechas sobre tres mujeres. Laura es la chica conflictiva que quedó con la víctima la noche en que murió; Carla, aún de luto por la muerte de un familiar, es la tía del joven; y Miriam es la indiscreta vecina que oculta información sobre el caso a la policía. Tres mujeres que no se conocen, pero que tienen distintas conexiones con la víctima. Tres mujeres que, por diferentes razones, viven con resentimiento y que, consciente o inconscientemente, esperan el momento de reparar el daño que se les ha hecho.

LOS BESOS – MANUEL VILAS – 1 septiembre (448 páginas)

Los besos Marzo, 2020. Un profesor abandona Madrid por prescripción médica, va hasta una cabaña en la sierra y conoce a una mujer apasionada quince años menor. Él se llama Salvador; ella, Montserrat, y entre los dos crece una confianza plena e inesperada, llena de revelaciones.

Sus encuentros son un gran baño de luz. Salvador se ilusiona y le cambia el nombre, la llama Altisidora, como un personaje del Quijote. Ambos se enamoran y construyen una relación madura, con las prevenciones propias de sus cuerpos y recuerdos: el pasado reaparece constantemente.

Los besos es una novela de amor romántico e idealizado, pero también de piel y amor carnal, de cómo en mitad de una crisis universal dos seres humanos intentan regresar a la patria biológica y atávica del erotismo, ese lugar misterioso donde hombres y mujeres encuentran el sentido más profundo de la vida.

LOS VIAJEROS DE LA VÍA LÁCTEA – FERNANDO BENZO – 8 septiembre (440 páginas) Los viajeros de la Vía Láctea

En los años 80, Oscar soñaba con cambiar el mundo, la única ambición de Jorge era el dinero, David solo necesitaba canciones y porros, a Blanca le preocupaba la ecología y Javi fantaseaba con ser un escritor de renombre.

Tres décadas después, la vida no se parecerá demasiado a lo que imaginaron en su juventud. Entre ellos se cruzarán el amor y la amistad, el sexo y la lealtad, las relaciones familiares y los fracasos, los secretos y las traiciones, las sombras de la madurez y la muerte.

Divertida, sentimental, irónica y tierna, Los viajeros de la Vía Láctea es una novela generacional que también habla de nosotros. Será difícil que el lector no acabe por encontrarse consigo mismo entre sus páginas.

UN SEGUNDO ANTES DE LA FURIA – VERÓNICA MOLINA – 15 septiembre (464 páginas)

Un segundo antes de la furia La vida de Martina transcurre como la de cualquier otra treintañera. Vive con su novio, tiene buenas amigas y se levanta cada día a la misma hora para ir a trabajar. Una vida aburridamente convencional. Sin embargo, algo se despierta en ella el día que acude al entierro de su abuelo y vuelve a entrar en contacto con su conservadora familia.

A partir de entonces, un torrente de recuerdos enterrados en lo más profundo de su memoria desatan en ella un radical cambio de comportamiento y comienza a hacer lo que desea en cada momento sin importarle que eso ponga en riesgo su vida o la de quienes la rodean. Ni lo que otros puedan pensar o esperar de ella.

Cuando quiere darse cuenta, está envuelta en una espiral de violencia y sexo sin control participando en una peligrosa orgía que la obligará a morir o matar.

A veces el pasado te viene a visitar y despierta una furia que pide venganza.

LA SORPRENDENTE DESAPARICIÓN DE JOYCE HANEY – INGA VESPER – (416 páginas) La sorprendente desaparición de Joyce Haney

En el verano de 1959 Joyce Haney, una ama de casa con dos hijas pequeñas, desaparece sin dejar rastro. La primera en llegar a la casa y darse cuenta de su ausencia es su asistenta del hogar, Ruby Wight, quien, por ser afroamericana, es inmediatamente detenida como sospechosa, en lugar de como testigo.

El detective al cargo del caso, Mick Blanke, intentará atar cabos, pero ante la falta de pruebas deberá recurrir a la ayuda de Ruby para descubrir quién se esconde detrás de Jocey, de su marido, de sus vecinas y de todas las caras sonrientes que viven en esta localidad californiana en la que nada es lo que parece y en la que claramente nadie dice la verdad.

UNA MUJER Y DOS GATOS – AYANTA BARILLI – 22 septiembre (240 páginas)

Una mujer y dos gatos La protagonista, trasunto de la propia autora, relata y desgrana una etapa de soledad, marcada por una ruptura sentimental y la marcha de sus hijos, cada uno a un destino que no puede visitar.

En el transcurso de estos meses, acompañada tan solo por sus dos gatos, la escritura se convertirá en el único acto de resistencia posible frente a la adversidad. Repasará los momentos clave de su existencia, vistos desde una óptica obligadamente distinta, en la que una mujer -que es también hija, madre y amante- se convertirá en una mentirosa.

La desobediencia será la luz que alumbrará su camino.

LA VILLA DE LA SEDA (SERIE VILLA DE LA SEDA 1) – TABEA BACH – 29 septiembre (392 La Villa de la Seda (Serie La villa de la seda 1) páginas)

Angela ha perdido recientemente a su marido y, tras unos meses de duelo y crisis espiritual, decide visitar, en el hermoso Véneto italiano, a la mejor amiga de su madre, la acaudalada anciana Tess. Muy cerca de la fabulosa mansión de Tess, Angela conocerá la llamada “Villa de la seda”, la última fábrica que trabaja la seda de forma artesanal y que está a punto de cerrar por sus malos resultados económicos. Angela, que estudió diseño textil en su juventud, se enamora al instante de la fábrica y de sus telares milenarios, y decide llevar a cabo una locura: comprar la fábrica y reflotar el negocio. Al mismo tiempo Angela, conozcerá a Vittorio, un aristocrático amigo de Tess, y será entonces cuando deberá decidir si está preparada para amar de nuevo. Una experiencia que deberá compaginar con la ardua tarea de levantar la fábrica.Gracias al poder de la seda, la vida de Angela no volverá a ser nunca la misma.

ESPASA

LOS JUEGOS FLORALES – SANTIAGO ISLA – 8 septiembre (304 páginas)

Los juegos florales En Madrid, la joven generación del desencanto sigue sobreviviendo en sus trabajos precarios sin mayor horizonte que el día siguiente, agarrada a sus aficiones con una obsesión no exenta de la melancolía que impregna los finales de época: la música, las fiestas, las marcas, el coleccionismo de chicos y chicas, la gastronomía y mucho de ese amor ideal que Ginsberg consideraba el peso del mundo. Este es el paisaje en el que vive Ignacio Benavides, quien, para complicarlo aún más, ha elegido como tabla de salvación la literatura, eso de lo que ya sabemos que es muy difícil vivir… A no ser que tengas contactos en las productoras de contenidos: y eso es lo que le acaba de suceder. Con la ilusión de ver sus sueños cumplidos y de redimirse de su propio spleen, Ignacio empieza a frecuentar a los conseguidores del pijerío cultural madrileño que viven de las rentas y a las musas de cartón piedra que los acompañan.

HOY CAVIAR, MAÑANA SARDINAS (reedición) – CARMEN POSADAS Y GERVASIO POSADAS – 8 septiembre (336 páginas)

Espasa ofrece una edición “enriquecida” de una novela que, desde su publicación en 2008, se ha convertido en una de las lecturas Hoy caviar, mañana sardinas favoritas de cualquiera que presuma de gusto por la vida, inteligencia, hedonismo, sentido del humor… y, sobre todo, sentido práctico.

Esas cualidades se encarnan en la protagonista, esposa del embajador de Uruguay, matriarca del clan Posadas y una auténtica fuerza de la naturaleza, a la altura de personajes tan formidables como la madre de los Durrell (los de Corfú): una mujer a la que no se pone nada por delante, a la que los autores recuerdan y celebran entre la admiración (por su inagotable capacidad para salvar todo tipo de apuros) y el terror (por su aún más inagotable capacidad para meterse en líos de lo más variopinto).

De Uruguay a Madrid, de Madrid a Moscú y de Moscú a Londres, entre cócteles, almuerzos y recepciones, y con un elenco de personajes entre los que se encuentran la reina Isabel II, Breznev o Nixon, esta es una lectura para disfrutar en todos los sentidos.

El niño que salió del barrio EL NIÑO QUE SALIÓ DEL BARRIO – HAZE – 15 septiembre (112 páginas) – poesía

Se trata de una autobiografía ficcionalizada que, a partir de poemas y canciones, narra los  acontecimientos clave de su vida. Una de las frases más destacadas de su obra musical ha sido «El niño con suerte puede salir del barrio, pero el barrio permanecerá por siempre en el niño». De aquí surge el título, que señala tanto el origen como la identidad, su orgullo de pertenecer, aunque dada la falta de recursos y los problemas de convivencia habituales, resulta una victoria salir de allí superando la marginalidad, como dejar atrás un calabozo.

LOS CABALLOS DE HITLER – ARTHUR BRAND – 15 septiembre (272 páginas) Los caballos de Hitler

En 2014, el ‘detective del arte’ Arthur Brand es convocado por su viejo amigo y mentor Michel Van Rijn (un antiguo traficante de antigüedades reconvertido, supuestamente, en colaborador encubierto de Scotland Yard), para pedirle que se encargue de un caso: la puesta a la venta de dos caballos de bronce, de tres metros de altura, que habían estado frente a la Cancillería del Reich. La hipótesis de partida es que se trata de una falsificación que algún personaje relacionado con los círculos neonazis intenta vender para financiar sus actividades clandestinas y subversivas. Pero Arthur Brand pronto descubre que pueden estar tras la pista de las verdaderas estatuas que, lejos de haber sido destruidas como siempre se había creído, estarían ocultas en algún lugar.

NO DECEPCIONES A TU PADRE – CARME CHAPARRO – 22 septiembre (488 páginas)

No decepciones a tu padre Esta es una novela para audaces.  Ya en la primera página el lector recibe el primer impacto: sigue leyendo si te atreves, nos reta la autora

Si lo haces, asistirás a la autopsia de un extraño cadáver en el Instituto Anatómico Forense de Madrid. Es el cuerpo de una mujer joven, famosa, rica y depresiva -Nina Vidal- a la que han asesinado con una crueldad tan inimagible como… ¿creativa?

Días después, aparece el cadáver de otra joven, también famosa y rica. Las dos víctimas eran amigas y se habían criado juntas en el ambiente más elitista y poderoso de España.

Alguien está imitando las torturas más brutales de la historia de la humanidad. A Nina Vidal la asesinan como al avaricioso Craso, el romano que llevó al poder a Julio César. A María Vives la despellejan con conchas marinas, como a Hipatia de Alejandría. ¿Quién será la siguiente víctima? ¿Qué tortura habrá pensado el asesino para ella?

En una carrera contrarreloj, Ana Arén se enfrenta al mayor desafío de su carrera profesional. Lo que no sabrá hasta el final es que toda la investigación la llevará a resolver las incógnitas de su propia vida.

Con una gran capacidad para crear tramas y un ritmo trepidante en su escritura, Carme Chaparro, que se ha ganado un puesto destacado entre los autoras y autores de novela negra, cierra con No decepciones a tu padre la trilogía de Ana Arén.

LOS PARAÍSOS FINGIDOS – DANIEL BARCADILLO DUBON (@ANIMALISMOPOETICO) – 29 septiembre (170 páginas) – poesía

Los paraísos fingidos es una historia de amor. Los paraísos fingidos

De amor de verdad, del que empieza y se acaba sin víctimas ni dramas interminables que solo consiguen alargar la agonía.De amor propio, de la superación y el autoconocimiento que nos permite sortear los obstáculos que nos plantea la vida. También es una historia repleta de tropiezos y sentimientos contradictorios, de llantos, ruegos y gritos a escondidas.Todo depende de cómo quieras leerlo.

Si deseas adentrarte en el paraíso y salir de él sin un rasguño, lee únicamente las páginas blancas, porque ellas te resguardarán del aguacero. Si por lo contrario te atreves a adentrarte en las luces y sombras que forman nuestra agridulce realidad, léelo entero.

NOCHE ESTRELLADA, SUEÑOS INQUIETOS – HENN KIM – 29 septiembre (152 páginas) – Noche estrellada, sueños inquietos poesía

Las poesía gráfica de Henn Kim, evocadora y surreal, nos habla en un lenguaje universal sobre temas como la soledad y el desamor, pero también sobre el poder de la amistad, del arte y la imaginación para superar momentos difíciles. El suyo es un universo poético, siempre en blanco y negro y de líneas simples pero de una gran belleza, en el que una chica joven, a veces acompañada y otras sola, está rodeada flores, libros, objetos cotidianos y, de fondo, como bálsamo a sus sueños inquietos, una noche siempre estrellada.

LA CONSPIRACIÓN MÉDICI – BÁRBARA FRALE – 29 septiembre (320 páginas)

La conspiración Médici

Florencia, 1478. Durante una misa celebrada por el cardenal Riario, los conspiradores se arrojaron sobre Giuliano de Médici y lo asesinan. Para vengarse, Lorenzo el Magnífico teñirá de rojo las calles de la ciudad. Agotado por el dolor y el remordimiento, el Magnífico no podrá evitar culparse por la ruina que ha caído sobre los Médici cuya causa no es otra que la envida que su familia despierta en las otras grandes casas de Florencia. Figuras misteriosas muy poderosas se ocultan en las sombras y planean la destrucción de los Médici, pero ¿y si hubiera algo más detrás de la muerte del hermano? ¿Un amor prohibido pudo haber decidido su destino?

DESTINO

UNA BESTIA EN EL PARAÍSO – CÉCILE COULON – 288 páginas

Una bestia en el paraísoCuando los padres de Blanche mueren en un terrible accidente, ella y su hermano quedan al cuidado de su abuela, quien los criará sola en una granja aislada de la Francia rural. Crecerán aprendiendo a amar su tierra hasta que Blanche conoce el amor, un amor que amenaza con hacer añicos el idílico mundo que habían construido.

Una bestia en el paraíso es la historia de una saga de mujeres que dan su propia vida por la tierra que entregan de madre a hija. Ese es su único medio de supervivencia, pero también es una maldición. Esta es una novela llena de pasión, por un hombre, una tierra, una forma de vida. Una obra llena de contrastes, entre lo carnal y lo material, entre la libertad y el destino.

UN PAÍS CON TU NOMBRE – ALEJANDRO PALOMAS – 400 páginas

Jon, cuidador de elefantes en el zoo, y Edith, viuda que vive con sus once gatos, son los únicos habitantes de una aldeaUn país con tu nombre abandonada. Vecinos solitarios primero y ahora buenos amigos, no imaginan que la noche en que la veleta del viejo campanario gira sobre sí misma, el ojo del tiempo se posa sobre la aldea y la vida de ambos está a punto de girar con ella.

La llegada de la primavera trae consigo una inesperada decisión por parte de la dirección del zoo, a la que se suma un perturbador anuncio: el Ayuntamiento al que pertenece la aldea restaurará la casona en ruinas del lago para convertirla en hotel rural. La doble noticia cambiará de golpe las vidas de Jon y Edith, empujándolos a dar un paso hasta entonces tímidamente contemplado.

La amistad entre Jon y una callada elefanta llamada Susi, la relación entre Edith y su hija Violeta, desencontradas durante décadas, y una hora de la noche —«la hora trémula»— en la que pasa todo y todo queda conforman Un país con tu nombre: una historia sobre el amor en mayúsculas, la honestidad con los propios sueños y sobre la libertad llevada a su expresión más pura.

EL LIBRO DE CARMEN LAFORET – AGUNTÍN CEREZALES / CARMEN LAFORET – 504 páginas

El libro de Carmen Laforet En el centenario del nacimiento de Carmen Laforet, publicamos este libro, elaborado por Agustín Cerezales, que entrelaza la vida y la obra de una escritora que sigue inspirando a lectores de todas las generaciones desde la publicación de su primera novela, Nada, ganadora del Premio Nadal en 1944.

Una ventana por la que nos asomaremos a su universo literario y a su vida personal, sus circunstancias y sus puntos de vista a través de fragmentos de su obra, fotografías inéditas, manuscritos, recortes de prensa, correspondencia, objetos personales, anécdotas rememoradas y un sinfín de imágenes que componen el retrato más cercano, íntimo y real hasta la fecha de una de las autoras más importantes de todos los tiempos.

LA CHICA NÚMERO 11 – AMY SUITER CLARKE – 448 páginasLa chica número 11

Elena Castillo presenta Justicia en el aire, un exitoso podcast que investiga crímenes sin resolver. Tras cuatro temporadas, decide abordar el caso del asesino en serie más temible de todos: el Asesino de los Números. Veinte años atrás, este serial killer tuvo en vilo a toda la ciudad, secuestrando y torturando a chicas jóvenes. Su modus operandi incluía una serie de precisos rituales. Tras el secuestro de la chica número 11, desapareció sin dejar rastro y la opinión popular aceptó que falleció en un incendio. Sin embargo, dos décadas después, una joven es secuestrada y Elena está convencida de que se trata del mismo asesino. ¿Ha vuelto realmente el Asesino de los Números, o es que Elena se está obsesionando demasiado?

 

SEIX BARRAL

En las ruinas del futuro EN LAS RUINAS DE FUTURO – DON DELILLO – 64 páginas

Escrito con una fuerza y una urgencia que se mantienen intactas veinte años después, este texto contiene una breve e intensa reflexión sobre el atentado ocurrido el 11 de septiembre contra las Torres Gemelas que es extraordinariamente vívida y por momentos escalofriante.

DeLillo combina en este texto la emotividad de los hechos con la descripción del dolor de las víctimas. Documento valiosísimo sobre uno de los episodios más terribles de la historia reciente que es, al mismo tiempo, una pieza de un valor literario extraordinario que, con valentía y delicadeza, analiza el atentado como síntoma de una enfermedad religiosa, tecnológica, moral y económica: la guerra entre el pasado y el futuro.

ISLA DECEPCIÓN – PAULINA FLORES – 360 páginasIsla Decepción

Tras renunciar a un trabajo que odia, Marcela huye de su vida en Santiago de Chile para visitar a su padre en Punta Arenas, en la Patagonia. Allí descubre que Miguel, con quien tiene una relación compleja, mantiene escondido a un joven coreano que un grupo de pescadores ha rescatado en el mar. Aislado tras un muro de silencio y una historia traumática, Lee es un misterio por descifrar, un superviviente en el que ambos se vuelcan para evitar resolver sus propias diferencias.

Inspirada en casos reales de marineros orientales que ponen en peligro sus vidas saltando de los barcos-factoría que navegan por el estrecho de Magallanes, Isla Decepción cuenta la historia de tres prófugos que buscan un refugio para no rendirse. Abordando el estado de explotación actual de los mares y condiciones de trabajo impensadas en pleno siglo XXI, la novela cruza la frontera de lo real para arribar a una nueva orilla, una en la que la soledad, los errores y la desesperación todavía pueden convertirse en una aventura.

LA LLAMA INMORTAL DE STEPHE CRANE – PAUL AUSTER – 1040 páginas

LA LLAMA INMOTAL DE STEPHAN CRAME En esta apasionante biografía literaria de Stephen Crane (1871-1900), Paul Auster recrea la fascinante vida y la energía creativa del joven escritor, periodista y poeta que escribió La roja insignia roja del valor en 1895. Crane solo vivió 29 años, pero en ese corto espacio de tiempo cultivó la novela, los cuentos, la poesía y fue un aventurado periodista que cubrió conflictos como la Guerra de Cuba. Conoció a Joseph Conrad y Henry James, que elogiaron su escritura, y con su obra cambió las letras estadounidenses para siempre.

En estas páginas, Auster ofrece, además, una ventana a la vida en Nueva York y Londres a finales del siglo XIX. Los años de Crane son también una época irrepetible en la que el país se prepara para dejar atrás la América del Salvaje Oeste para convertirse en la potencia capitalista que dominaría el mundo durante el siglo XX; una época de prosperidad que, sin embargo, esconde un pasado sin resolver marcado por el comercio de esclavos africanos y la matanza de indios nativos, y que tiene por delante los primeros movimientos sociales y las reivindicaciones sindicales.

VOLVER A DÓNDE – ANTONIO MUÑOZ MOLINA – 352 páginas

Madrid, junio de 2020. Tras un encierro de tres meses, el narrador asiste desde su balcón al despertar de la ciudad a laVolver a dónde llamada nueva normalidad, mientras revive los recuerdos de su infancia en una cultura campesina cuyos últimos supervivientes ahora están muriendo. A la dolorosa constatación de que con él desaparecerá la memoria familiar, se le suma la certeza de que en este nuevo mundo nacido de una crisis global sin precedentes aún prevalecen unas prácticas dañinas que podríamos haber dejado atrás.

Volver a dónde es un libro de una belleza sobrecogedora que reflexiona sobre el paso del tiempo, sobre cómo construimos nuestros recuerdos y cómo éstos, a su vez, nos mantienen en pie en momentos en que la realidad queda en suspenso; un testimonio imprescindible para entender un tiempo extraordinario y la responsabilidad que adquirimos con las nuevas generaciones.

PECHOS Y HUEVOS – MIEKO KAWAKAMI – 496 páginas

Pechos y huevosEn un sofocante día de verano, Makiko viaja a Tokio a visitar a su hermana Natsu. Incapaz de aceptar los cambios de su cuerpo después de dar a luz, Makiko está obsesiona con la perspectiva de someterse a una cirugía de aumento de senos. Mientras tanto, su hija Midoriko, de doce años, vive paralizada por el miedo a la pubertad que se aproxima y se siente incapaz de expresarse más allá de a través de una libreta. Por su parte, Natsu tiene treinta años, es aspirante a escritora y lucha con su propia identidad indeterminada de no ser ni una «hija» ni una «madre”.

Reunidas en un barrio de clase trabajadora en Tokio, pasarán juntas unos días en los que el silencio de Midoriko será un catalizador para que confronten sus miedos, muchos de ellos impuestos en gran medida por ser mujer en la sociedad actual, y sus secretos familiares. Apadrinada por Haruki Murakami y Elena Ferrante, Mieko Kawakami se ha convertido en un fenómeno literario internacional y combina en estas páginas comedia y realismo para pintar un retrato de la feminidad de la clase trabajadora contemporánea.

TRES ANILLOS – DANIEL MENDELSOHN – 160 páginas

Tras la publicación y éxito de Una Odisea, Daniel Mendelsohn vuelve a desafiar los géneros literarios y explora los puentes queTres anillos conectan la obra de tres grandes creadores. Combinando memorias, biografía, historia y crítica literaria, Tres anillos recorre la vida y la obra de tres escritores que se vieron empujados al exilio y escribieron refugiándose en los clásicos, cuyas experiencias podemos conectar hoy a pesar de las fronteras, los idiomas y los siglos que los separan: Erich Auerbach, François Fénelon y WG Sebald.

Trenzando estos relatos de exilio Mendelsohn nos cuenta su lucha por escribir dos de sus libros: Los hundidos, la historia de su familia durante el Holocausto, que lo llevó recorrer doce países de cuatro continentes; y Una Odisea, unas memorias sobre la lectura de la Odisea con su anciano padre, marcada por varios viajes. Tres anillos empuja al lector a reconsiderar la relación entre narrativa e Historia, entre el arte y la vida, además de tratar temas como la diáspora judía o la destrucción de obras de arte a lo largo del tiempo.

NIEBLA DEL ALMA (SERIE ISLANDIA NEGRA 3) – RAGNAR JÓNASSON – 384 páginas

niebla en el alma1955: Dos hermanas y sus parejas se trasladan a un fiordo aislado y deshabitado. Su estancia termina abruptamente cuando una de las mujeres fallece en circunstancias misteriosas. Sin testigos, pistas ni sospechosos, el caso nunca se resuelve.

Cincuenta años más tarde, en Siglufjörður, aislado por un extraño virus, sale a la luz una vieja fotografía de la época que parece indicar que no eran los únicos habitantes del fiordo…

El joven policía Ari Thór intentará reconstruir lo que realmente sucedió esa fatídica noche de 1955 con la inestimable la ayuda de la periodista Ísrún, quien investiga un caso cada vez más escalofriante. Pero la situación dará un nuevo giro cuando un niño desaparece a plena luz del día.

MISS MERKEL. EL CASO DE LA CANCILLER JUBILADA – DAVID SAFIER – 344 páginasMiss Merkel. El caso de la canciller jubilada

Angela Merkel se retiró hace seis semanas y acaba de mudarse con su esposo, el guardaespaldas y su perrito Putin a una despoblada pero encantadora región del interior de Alemania. Acostumbrada a una vida turbulenta que le llevó a enfrentarse a duros líderes mundiales, situaciones límite y unos tres mil banquetes de Estado, ahora tiene dificultades para concentrarse en la tranquilidad del campo. Dedicarse sólo a hacer pasteles y senderismo va camino de convertirse en un soberano aburrimiento.

Cuando un noble de la zona aparece muerto, una chispa se enciende en Angela: por fin se topa con una situación que necesita ser resuelta y que requerirá de toda su inteligencia. El barón ha sido encontrado en su castillo, la habitación estaba cerrada desde dentro… y hay seis sospechosas.

NADIE CONTRA NADIE – JUAN BONILLA – 328 páginas

Nadie contra nadieSimón Cárdenas, eterno doctorando en Filosofía, sobrevive mal que bien en Sevilla diseñando la página de crucigramas para un diario local mientras trata de sacar adelante su tesis sobre el llamado “Síndrome de Alonso Quijano”. Un día, en vísperas de la fiesta grande de la ciudad –la Semana Santa–, recibe una extraña llamada conminándole a introducir, en su próximo crucigrama dominical, una palabra que parece responder a un mensaje en clave. Y todo apunta a que, lo que en principio parece una broma, está conectado con una serie de actos organizados por toda la ciudad con el objetivo de sabotear las fiestas y sembrar la histeria en las calles en plena madrugá. Con ayuda de María se embarcará en una serie de pesquisas para averiguar quién está detrás.

Veinticinco años después de la publicación de Nadie conoce a nadie, Juan Bonilla ha escrito Nadie contra nadie desde cero con el objetivo de dar a los lectores la versión definitiva de aquella historia que marcó a toda una generación y que lo catapultó como una de las grandes promesas de la ficción contemporánea. El resultado es una novela completamente nueva de un escritor en el mejor momento de su carrera, tras ganar el Premio Nacional de Narrativa, repleta de humor y que sabe parodiar desde los códigos más populares (las novelas de detectives, el thriller de blockbuster…) a la alta cultura (metaficción).

 

TUSQUETS

LOS VENCEJOS – FERNANDO ARAMBURU – 704 páginas

los vencejos Toni, un profesor de instituto enfadado con el mundo, decide poner fin a su vida. Meticuloso y sereno, tiene elegida la fecha: dentro de un año. Hasta entonces cada noche redactará, en el piso que comparte con su perra Pepa y una biblioteca de la que se va desprendiendo, una crónica personal, dura y descreída, pero no menos tierna y humorística. Con ella espera descubrir las razones de su radical decisión, desvelar hasta la última partícula de su intimidad, contar su pasado y los muchos asuntos cotidianos de una España políticamente convulsa. Aparecerán, diseccionados con implacable bisturí, sus padres, un hermano al que no soporta, su exmujer Amalia, de la que no logra desconectarse, y su problemático hijo Nikita; pero también su cáustico amigo Patachula. Y una inesperada Águeda. Y en la sucesión de episodios amorosos y familiares de esta adictiva constelación humana, Toni, hombre desorientado empeñado en hacer recuento de sus ruinas, insufla, paradójicamente, una inolvidable lección de vida.

ALFAGUARA

LA FAMILIA MARTÍN – DAVID FOENKINOS – 9 septiembre (220 páginas)

LA FAMILIA MARTÍN Un escritor inmerso en un bloqueo creativo decide llevar a cabo una acción desesperada: el tema de su próxima novela será la vida de la primera persona que se encuentre por la calle. Así entra en su vida Madeleine Tricot, una anciana encantadora dispuesta a hablarle de sus secretos y heridas: del matrimonio y la viudedad, de su trabajo como costurera para Chanel durante la época dorada de Karl Lagerfeld, de la dispar relación con sus dos hijas. Valérie, la mayor de ellas y que vive en el mismo barrio, duda de las intenciones de este escritor, pero decide que puede ser una buena terapia para su madre. Y no solo eso: para que pueda continuar con su tarea, exige al escritor que la incluya a ella en la historia en la que está trabajando, así como a todos los miembros de su familia, la familia Martin, atravesada tanto por el amor como por el agotamiento de la rutina.

En La familia Martin, poco a poco los hilos de todas estas vidas se van enredando en una madeja de recuerdos, anhelos, rencores, emociones que parecían perdidas y otras que, con suerte, pueden ser recuperadas.

BUENA MAR – ANTONIO LUCAS – 9 septiembre (216 páginas) BUENA MAR

«Me preparé para un viaje que en nada se parece a nada, que elegí no compartir con nadie, que nunca más repetiré. Y volteó mi vida. Sin experiencia en navegación, con encogimiento y cansancio, sabiendo del océano sólo por el mínimo rumor que el agua deja en la orilla, con más incertidumbre que entusiasmo, me refugié en la inestable excitación de desaparecer por unas semanas. Tengo cuarenta y tres años. Pareja. Padres. Hermana. Trabajo. Amigos. Hipoteca. Dos gatos. Ninguna experiencia marinera. En unos días subiré a bordo del Carrumeiro en un puerto del sur de Irlanda, donde el barco atracará por unas horas para descargar la mercancía. Tuve también la posibilidad de rechazar el viaje, pero no me atreví.»

CASA DE FURIA – EVELIO ROSERO – 16 septiembre (304 páginas)

CASA DE FURIA Abril, 1970. Todo comienza con la fiesta de aniversario de boda de los Caicedo, una fiesta que, como una enorme y jugosa granada, reúne a una rica galería de personajes y subtramas que se entremezclan a ritmo vertiginoso. Hay espacio para la ternura, el ingenio, el humor, los amores y desamores de unos y otros, la juerga, las risas, la música, la crueldad. Nos encontramos con ese magistrado que ha puesto a sus hijas nombres de ciudades o países (Francia, Palmira, Italia, Lisboa, Armenia…), o con el retrato de esa familia dedicada a las aves, toda con ojos de pollo, contagiada quizá por el contacto con dichos animales. Sin embargo, poco a poco, iremos descubriendo otras corrientes subterráneas del relato, menos amables, más viscosas.

Con una capacidad narrativa que se despliega y atrapa desde la primera línea, el autor de Casa de furia, a ritmo de cumbia, nos arrastra con él a esa villa, a esa fiesta en la que los invitados bailan y beben ajenos a las señales de una tormenta que se acerca y que dejará al lector con la cabeza llena de preguntas sobre Colombia, sobre América Latina, sobre España, y en última instancia, sobre el ser humano.

EL ITALIANO – ARTURO PÉREZ – REVERTE – 21 septiembre (392 páginas)

—Hay algo que me propongo hacer —dice ella al fin—. O quizá debo hacer, en realidad. —¿Puedo serte útil para eso? —En ciertaEL ITALANO forma lo eres. Al fin y al cabo, tú me enseñaste a amar a los héroes. Devuelve el libro a su lugar y afronta la mirada perpleja del padre. —Sin ti nunca los habría reconocido —añade. —No creo que yo…

—Oh, no, en absoluto. O tal vez también lo fuiste algún tiempo, antes de que nuestra Troya ardiera.

En los años 1942 y 1943, durante la Segunda Guerra Mundial, buzos de combate italianos hundieron o dañaron catorce barcos aliados en Gibraltar y la bahía de Algeciras. En esta novela, inspirada en hechos reales, sólo algunos personajes y situaciones son imaginarios. Elena Arbués, una librera de veintisiete años, encuentra una madrugada mientras pasea por la playa a uno de esos buzos, desvanecido entre la arena y el agua. Al socorrerlo, la joven ignora que esa determinación cambiará su vida y que el amor será sólo parte de una peligrosa aventura.

TONGOLELE NO SABÍA BAILAR – SERGIO RAMÍREZ – 16 septiembre (344 páginas)

TONGOLELE NO SABÍA BAILAR Un hombre conduce al inspector Dolores Morales y a su ayudante Rambo hasta la frontera de Honduras con Nicaragua de regreso a su país. Pero de improviso, el guía es tiroteado y muere. Los dos investigadores alcanzan el refugio eclesiástico donde planeaban esconderse y no dejan de hacerse preguntas sobre lo sucedido.

Estamos en pleno siglo xxi, en una Nicaragua en la que se están viviendo unas revueltas populares que son reprimidas brutalmente por el gobierno, apoyado en el siniestro brazo ejecutor del jefe de los servicios secretos. Morales debe enfrentarse en la distancia con ese ser terrible apodado Tongolele, responsable último de su exilio en Honduras, que mueve con soltura, en parte por los consejos adivinatorios de su madre, muchos hilos de la desquiciada política del país.

La magistral prosa de Sergio Ramírez va desvelando poco a poco un entramado turbio, lleno de secretismos, traiciones y oscuras maniobras al que tendrá que enfrentarse Morales, respaldado por el inefable Lord Dixon, Sofía Smith y el resto de sus socios. Porque, en esa Nicaragua siempre turbulenta, cualquier paso puede darse en falso y provocar el derrumbe definitivo de aquel que decida enfrentarse de algún modo, por ridículo que sea, al poder establecido.

LOS DEMONIOS DEL REICH – FABIANO MASSIMI – 23 septiembre (472 páginas) LOS DEMONIOS DEL REICH

Corre el mes de febrero de 1933 en Berlín. Ante el edificio del Parlamento en llamas, el ministro de Propaganda del Tercer Reich, Joseph Goebbels, se dispone a hacer unas declaraciones a la prensa. Unos días antes, Siegfried Sauer, que había huido a Viena junto a Rosa, se encuentra en su casa con el agente doble Karl Julian. Hace dos meses que Sauer no sabe nada de su pareja: ella ha vuelto a Alemania para dinamitar el partido nazi desde dentro, pero cuando Julian le enseña una postal que ha recibido con una foto de Múnich y una cita del Cantar de los Nibelungos, entiende que se trata de un mensaje para él: Rosa está en peligro. Sauer deberá ir clandestinamente a Berlín y rastrear una ciudad plagada de camisas pardas, clubes nocturnos, fiestas secretas y una serie de misteriosos asesinatos de mujeres, todas ellas muy parecidas a Rosa.

LITERATURA RADOM HOUSE

DONDE ESTÁS, MUNDO BELLO – SALLY ROONEY – 9 septiembre (352 páginas)

DONDE ESTÁS, MUNDO BELLODos amigas se acercan a la treintena en ciudades distintas y con trayectorias vitales alejadas. Alice, novelista, conoce a Felix, que trabaja en un almacén, y le pide que viaje a Roma con ella. Eileen, su mejor amiga, trata de superar en Dublín una ruptura coqueteando con Simon, amigo de la infancia.

Mientras el verano se aproxima, intercambian e-mails sobre su amistad, arte, literatura, el mundo que las rodea, sus complejas historias de amor y el paso a una vida adulta que las espera a la vuelta de la esquina. Dicen que quieren verse pronto, pero ¿qué pasará cuando lo hagan?

Alice, Felix, Eileen y Simon todavía son jóvenes, pero pronto dejarán de serlo. Se acercan y se separan, se desean y se mienten. Tienen sexo, sufren por sus amistades y por el mundo en el que viven. ¿Están en la última sala iluminada antes de la oscuridad? ¿Encontrarán una manera de creer en un mundo bello?

EXISTIRÍAMOS EL MAR – BELÉN GOPEGUI – 16 septiembre (272 páginas)

A esa edad media que son hoy los cuarenta años, cinco personas comparten piso en Madrid, porque lo necesitan y también porqueEXISTIRÍAMOS EL MAR compartir, en su más amplio sentido, forma parte de una nueva mentalidad que va creciendo en silencio y que atañe a la manera de entender las relaciones. Una de esas cinco personas, Jara, se marcha un día sin previo aviso.

¿Por qué se ha ido Jara? Su carácter es, como su vida, inestable; no tiene trabajo, se parece a esa persona que vive siempre en vilo y que en algún momento todos hemos llevado dentro. Lena, Hugo, Ramiro y Camelia la buscan mientras continúan con sus luchas diarias, marcadas por la necesidad de vivir en esta sociedad y por la convicción de que las normas que la rigen deben transformarse.

La voz que narra la historia no se esconde, escoge lo que mira, asiste a la ironía política de que los personajes necesiten para vivir aquello que les destruye. La voz se disemina a lo lejos, y luego se recompone, guarda el brillo de hoy que ya mañana pasará inadvertido, y los trozos rotos. No se aleja de los personajes, sino que crea, a su lado, el espacio en donde habita cada narración, nunca completamente imaginada, nunca evocada de igual manera, si bien, al mismo tiempo, constructora de lugares de entendimiento y aventura.

Existiríamos el mar trata de historias comunes en las que lo más intenso no es ni lo más oscuro ni los más turbio, sino a veces un momento de convivencia movida por el respeto, las risas, la rabia compartida y el apoyo mutuo.

LA MUERTE DEL HIPSTER – DANIEL GASCÓN – 9 septiembre (112 páginas)

LA MUERTE DEL HIPSTER Tras una ruptura con su novia, desencantado de la vida moderna y ansioso por encontrar la autenticidad y la comunión con la naturaleza, Enrique Notivol abandonó Madrid y se instaló en el pueblo de su tía en Teruel. Tenía grandes planes: huertos colaborativos, gallineros no heteropatriarcales y talleres de nuevas masculinidades. Contra todo pronóstico, llegó a ser alcalde y encontró el amor con Lourdes, la dueña del bar de la carretera.

Ahora la pandemia amenaza el mundo tal y como lo conocemos y gestionar el confinamiento en una zona despoblada tiene complicaciones inesperadas. Debe actuar ante el desafío secesionista de las Masías de la Rambla, solventar las dificultades de la campaña de vacunación, presentar un proyecto para acceder a los fondos europeos y gestionar el toque de queda, pero Enrique y los cañadienses idean soluciones imaginativas para sortear estos problemas, como la autodeterminación horaria, que permite a cada uno vivir en la hora que le apetezca.

Sin embargo, no está preparado para la llegada de urbanitas que, hartos de la Covid-19, pretenden invadir su tranquilo rincón de la España vacía.

Con un protagonista irritante y entrañable, una especie de Quijote posmoderno rodeado de personajes que son extravagantes sin saberlo, La muerte del hipster es una novela divertidísima que ofrece un retrato esperpéntico y lúcido de nuestra sociedad, sus debates y sus obsesiones.

RESERVOIR BOOKS

DESPUÉS DE LA GUERRA – HERVÉ LE CORRE – 23 septiembre (416 páginas)DESPUÉS DE LA GUERRA

Burdeos, años cincuenta. Una ciudad repleta de heridas tras la Segunda Guerra Mundial por la que se pasea la inquietante silueta del comisario Darlac, un policía sin escrúpulos que colaboró con el régimen nazi. Al mismo tiempo, lejos pero peligrosamente cerca, empieza a nacer un nuevo conflicto: los jóvenes son llamados a filas en Argelia.

Daniel sabe que ese es su destino. Perdió a sus padres en los campos de exterminio y es aprendiz de mecánico. Un día, un desconocido llega al garaje en el que trabaja para reparar su moto. No es una casualidad. Su presencia desatará una oleada de violencia en toda la ciudad mientras otros crímenes se suceden en Argelia. La guerra nunca termina.

SUMA DE LETRAS

ASTILLAS EN LA PIEL – CÉSAR PÉREZ-GELLIDA – 9 septiembre (448 páginas)

ASTILLAS EN LA PIEL

Dos amigos de la niñez con una deuda pendiente. Un forzado reencuentro en la amurallada localidad vallisoletana de Urueña.Álvaro, un exitoso escritor, y Mateo, un crucigramista en números rojos, acabarán atrapados en el caótico trazado medieval de la villa y bajo una impenitente cencellada. Ambos serán parte de un macabro juego en el que la sed de venganza los llevará a tomar decisiones que condicionarán sus vidas en el caso en el que alguno logre superar la jornada. Astillas en la piel es un absorbente thriller psicológico en el que se confirma que César Pérez Gellida es el auténtico mago del engaño de nuestras letras. Una novela con una trama adictiva y asfixiante al más puro estilo cinematográfico y al servicio de la literatura de calidad.

INCERTIDUMBREINCERTIDUMBRE – MIGUEL ALCANTUD – 9 septiembre (208 páginas)

Susana trabaja en una pequeña librería, no tiene padres y se ha criado con su abuela Vivi. Todo cambia cuando Vivi decide donarle a Susana su piso para poder construir un hogar junto a Matías, su pareja. Sin embargo, la relación comenzará a resquebrajarse cuando Susana sea testigo de unas extrañas apariciones.

DURANTE LA PLAGA – DANIEL SERRANO – 16 septiembre (384 páginas) DURANTE LA PLAGA

Ulises Lombardi es un detective argentino que reside en Madrid desde hace varios años. En medio del confinamiento, recibe el encargo de esclarecer el secuestro de Teodulfo Iglesias, un anciano de 102 años. Para ello contará con la ayuda de Sara, la nieta del que fuera su socio en la agencia. Lo que Ulises desconoce es que este caso entronca con un pasado que dejó atrás en la Argentina de Videla. Daniel Serrano es un autor con una pluma increíble, de estilo cuidado, que es capaz de enganchar al público con tramas y personajes de profundidad.

 

EL PALACIO DE PAPEL – MIRANDA COLWEY HELLER – 16 septiembre (472 páginas)

EL PALACIO DE PAPEL Antes de que nadie se despierte, en una perfecta mañana de agosto, Elle se dirige a nadar en el espléndido estanque de El Palacio de Papel, la casa en los bosques de Cape Cod donde su familia ha pasado los veranos durante generaciones. Desde el porche, Elle aún puede ver la mesa sin recoger de la cena; copas de vino vacías, cera de velas en el mantel, ecos de las risas de sus familiares y vecinos. Pero esta mañana es diferente: la noche anterior Elle y su mejor amigo de la infancia, Jonas, se escabulleron y mantuvieron relaciones sexuales contra la pared exterior de la casa mientras sus parejas charlaban en el interior. Décadas de recuerdos, secretos y mentiras han conducido a Elle hasta este día. Ahora, durante las siguientes veinticuatro horas, tendrá que elegir entre la vida que ha construido con su maravilloso marido, Peter, y la que imaginó con su primer amor, Jonas, si un trágico suceso no lo hubiera cambiado todo para siempre.

LAS CHICAS OCULTAS – REBECCA WHITNEY – 23 septiembre (320 páginas) LAS CHICAS OCULTAS

Para Ruth, una madre primeriza que está recuperándose de psicosis posparto, cada día es un reto. Lleva meses escuchando voces que salen de las paredes y sintiendo que no puede fiarse de nadie. Ni siquiera de sí misma. Cuando una noche Ruth oye un grito proveniente de la gasolinera del barrio, asume que se trata de su mente jugándole una mala pasada de nuevo. La policía, hasta el momento, ha sido amable pero tajante: tiene que dejar de llamarlos. Su marido también está harto de que vea un peligro acechando en cada esquina. Ruth sabe que es muy probable que el grito no fuera real, pero no puede olvidarse del asunto. ¿Y si no se lo ha imaginado? ¿Y si fue la única que lo oyó? ¿Y si alguien necesita ayuda?

PLAZA Y JANÉS

LA RUPTURA – LAURA KAY – 9 septiembre (304 páginas)

LA RUPTURA Emily ha dejado a Ally y, de repente, esta se ha quedado sin novia, sin casa, sin amigos y sin trabajo…, aunque todavía tiene a Malcolm, el gato de Emily. Solo que, técnicamente, lo ha secuestrado.

Ally llega a la casa de su padre decidida a esconderse del mundo, pero no es la única que ha regresado a Sheffield. Jeremy, el que fue su mejor amigo de pequeña, también ha vuelto porque un chico le ha roto el corazón.

En un intento desesperado por impresionar a sus respectivas exparejas, Ally y Jeremy se inscriben en una media maratón local. Para prepararse cuentan con la ayuda de Jo, una guapísima entrenadora que tal vez los ayude a lograr lo que quieren, aunque no de la forma que esperan.

DÍAS GRISES CON CIELO AZUL – CONCEPCIÓN REVUELTA – 16 septiembre (592 páginas)

DÍAS GRISES CON CIELO AZUL Tras varios años viviendo en París, Julieta regresa a Santander, la ciudad en la que pasó su infancia al cuidado de su querida tía Inés. Al llegar, se encuentra con que su tía ha sufrido un colapso de salud. Desde la cama del hospital esta le narra a su sobrina la insólita y secreta historia de su vida, plagada de viejos pecados con largas sombras.

La joven Inés, que sueña con ser maestra, vive con sus hermanos y su brutal y violento padre, pero un trágico giro del destino la empujará a abandonar a su familia y comenzar una nueva vida. Primero en Santander, donde tendrá que hacerse cargo de una pensión, y más tarde como maestra en una pequeña escuela en los Picos de Europa, Inés vivirá una apasionante aventura que hará que ponga en valor la amistad y el amor; y experimentará la amargura del odio y la traición.

Días grises con cielo azul es la épica historia de una mujer fuerte que nunca quiso dejarse vencer por nada ni por nadie.

PAPAS – JOSÉ MARÍA ZAVALA – 23 septiembre (400 páginas)

papas¿Intentaron envenenar a Juan Pablo II? ¿Es verdad que existió un Vaticano francés? ¿Por qué Juan XII fue el peor pontífice? ¿Qué papas muertos permanecen hoy incorruptos? ¿Es cierto que existió la papisa Juana? ¿Cuántos antipapas ha habido a lo largo de la historia? ¿Y cismas? ¿Qué indujo a Napoleón Bonaparte a declararle la guerra a Pío VII? ¿Ha salvado el papa Francisco a una Iglesia herida de muerte?

Parapetado tras un arsenal de testimonios y documentos desconocidos, José María Zavala saca a relucir en estas páginas episodios insólitos y fascinantes de los principales pontífices, que se extienden incluso al mismo reinado de Francisco.

REGRESO A LA VILLA DE LAS TELAS – ANNE JACOBS – 23 septiembre (544 páginas)

REGRESO A LA VILLA DE LAS TELAS Augsburgo, 1930. Marie y Paul Melzer son felices y su amor es más fuerte que nunca. Su hijo menor, el pequeño Kurti, que ahora tiene cuatro años, es un rayo de sol que se gana el afecto de todo el mundo y los gemelos Dodo y Leo han crecido espléndidamente. Dodo ha descubierto su amor por la técnica y sueña con convertirse en aviadora, mientras que Leo demuestra un gran talento para el piano, que se ha convertido en su gran pasión.

Pero la villa no es ajena a la agitada situación política en Alemania y la crisis económica golpea con fuerza el negocio familiar. Los Melzer tienen importantes deudas y Marie deberá enfrentarse a dolorosas decisiones para evitar la ruina. El destino de la familia está en juego. Y su amada villa de las telas solo podrá salvarse si todos permanecen unidos.

GRIJALBO

EL DESPERTAR DE LA HEREJÍA – ROBERT HARRIS – 9 septiembre (400 páginas)

EL DESPERTAR DE LA HEREJÍAGran Bretaña, año 1468. El sacerdote Christopher Fairfax llega a una aldea remota enviado por el obispo de Exeter para celebrar el funeral del vicario que acababa de fallecer. El difunto, apasionado coleccionista de artefactos de otras épocas, murió accidentalmente mientras excavaba en los alrededores. Fairfaix se aloja en la vicaría y en los aposentos del religioso fallecido descubre una colección de objetos considerados heréticos, y textos de especialistas en el pasado que sugieren una verdad distinta a la doctrina de la Iglesia, que afirma que el hombre fue castigado con las cuatro plagas: epidemias, guerra, hambruna y muerte tras haberse rendido a la ciencia y a la tecnología. Solo la vuelta a la fe en Cristo salvó in extremis a la humanidad. Fairfax descubre que la torre junto a la que murió el vicario guarda numerosos vestigios de la civilización

perdida, y todas las pruebas apuntan a que alguien los depositó allí pensando en un futuro donde fuera posible reconstruirla. La lectura de los libros heréticos que ponen en duda el poder omnipotente de Dios y las causas del Apocalipsis, junto con las investigaciones que le sumergen en esa comunidad aislada harán tambalear la fe y las creencias del joven sacerdote.

LUMEN

ESTARÉ SOLA Y SIN FIESTA – SARA BARQUINERO – 9 septiembre (304 páginas)

¿Quién es Yna? ¿Por qué su diario íntimo, crónica de su enamoramiento de Alejandro en 1990, ha aparecido en un contenedor de ESTARÉ SOLA Y SIN FIESTA Zaragoza? La protagonista de Estaré sola y sin fiesta no puede evitar hacerse estas preguntas cuando encuentra el viejo cuaderno manuscrito de Yna. Hay algo en la prosa sencilla de esa desconocida que la empuja a querer saber más. Su historia tiene una fuerza contagiosa que, a pesar de la distancia, la obliga a pensar en sí misma, hasta el punto de dejar toda su vida en pausa para dar comienzo a una investigación que la llevará a Bilbao, Barcelona, Salou, Peñíscola y, finalmente, de vuelta a Zaragoza. ¿Es cierto que nadie fue al cumpleaños de Yna el 11 de mayo de 1990? ¿Tiene sentido que el amor de su vida nunca la llamara? ¿A qué respondía esa gran obsesión romántica? ¿Y dónde estarán ahora sus protagonistas? ¿Seguirán vivos?

Con ecos de Roberto Bolaño y Julio Cortázar, la jovencísima filósofa y escritora Sara Barquinero construye una asombrosa historia de deseo y de intriga que recorre España, y que es la primera piedra de un ambicioso proyecto narrativo: un regreso a la novela filosófica sin renunciar al pulso vertiginoso.

MANUSCRITO HALLADO EN LA CALLE SÓCRATES – RUPERT RANKE – 16 septiembre (184 páginas)

MANUSCRITO HALLADO EN LA CALLE SÓCRATES En Atenas, ciudad en la que Rodrigo Rey Rosa reside actualmente, Teodora Jaramillo de Quirós, una turista guatemalteca, reconoce a su compatriota y le presenta a su acompañante, Rupert Ranke, un hasta el momento desconocido autor suizo que llevará al autor de Severina y El material humano a su piso de la capital griega para incitarlo a editar este libro.

Hasta aquí la historia de un afortunado hallazgo editorial; vayamos ahora a la novela: Ranke, historiador de la cultura clásica y guía turístico, no tarda en quedar cautivado por el encanto de la bella Teodora, de viaje por Grecia con su marido, y su melancólica obsesión por El pequeño refugiado, una escultura de mármol que ha visto en el Museo Arqueológico de Atenas y que es el vivo retrato de su hijo, desaparecido misteriosamente a los cuatro años.

EDICIONES B

MIEL DE VERANO – SARA PABORN – 9 septiembre (392 páginas)

Ebba Lindqvist tenía una vida perfecta, un programa de éxito en la radio y varios best sellers publicados que la convirtieron enMIEL DE VERANO una gurú de las relaciones. Hasta que su amargo y sonado divorcio hizo que todo saltara por los aires. De un día para otro, Ebba perdió su vida familiar de ensueño y también su prestigio profesional. A fin de cuentas, ¿quién querría que una divorciada fracasada le dé consejos sentimentales?

Veronika Mörk es una viuda poco convencional que vive en una residencia de ancianos en un pequeño pueblo de la costa de Suecia. Aunque disfrutó de un plácido matrimonio durante sesenta años, nunca logró olvidar a su primer amor, un estudiante de arte que dio un vuelco a su vida durante el verano de 1955, cuando ella era una joven inconformista que soñaba con ver el mundo en vez de resignarse a una vida aburrida.

Las vidas de ambas se entrelazan cuando Ebba acepta escribir un reportaje sobre parejas duraderas y conoce a Veronika, quien le cuenta la historia de su vida y de su gran amor perdido. Juntas se embarcarán en un apasionante viaje por el pasado en esta maravillosa novela que, tejida en dos tiempos, nos habla de cómo los recuerdos del corazón perduran incluso cuando la memoria falla.

MANUAL PARA DÍAS ROJOS – PAULA RAMOS – 9 septiembre (360 páginas)

MANUAL PARA DÍAS ROJOS¿Has tenido días en los que piensas que tu vida se desmorona y no encuentras tu lugar en el mundo? ¿Estás en la treintena y todavía (sí, TODAVÍA) no tienes ni idea de dónde quedaron esos sueños que ibas a cumplir? ¿Tropiezas constantemente, cómo decirlo, con ese pedrusco que es la vida? Si la respuesta a alguna de estas preguntas es sí, esta novela es para ti.

Cuando el personaje de Audrey Hepburn en Desayuno con diamantes tenía un día rojo, cogía un taxi y desayunaba frente al escaparate de la joyería Tiffany´s. Pero, como te podrás imaginar, yo no vivo en Manhattan, sino en un piso de alquiler en Madrid. No estoy en mi mejor momento, así que hice caso a mis amigas y decidí volver al pueblo que me vio crecer para pasar allí las vacaciones de Navidad. La idea era sencilla: desconectar, relajarme y reflexionar; pero ya sabes que nada sale NUNCA como planeas.

Aunque quizá debería haberlo sospechado, por mi maldita mala suerte. Y es que, a pesar de los buenos ratos tomando copas con las chicas y los divertidos momentos con mi familia, no paro de toparme una y otra vez con ÉL.

LA PRIMERA PARTE DE UNA TRILOGÍA PARA QUIENES RÍEN, AMAN Y NUNCA SE RINDEN

LA INSTITUTRIZ – GABRIELA MARGALL – 16 septiembre ()

Elizabeth Shaw es una joven huérfana que lleva quince años huyendo de su pasado y trabajando como institutriz de niños yLA INSTITUTRIZ jovencitas de la alta sociedad de Buenos Aires. Cuando por fin decide volver a su pequeño pueblo natal del sur de Inglaterra, un último encargo la retiene en la capital argentina: una familia a la que está fuertemente unida requiere sus servicios.

A pesar de que supone un retraso en sus planes, agradecida por la ayuda que la familia le brindó durante años, Elizabeth decide aceptar el trabajo. Sin embargo, pronto se dará cuenta de que no se trata de una tarea cualquiera. Tendrá que trabajar en la casa de Tomás Hunter, un antiguo amor con un oscuro pasado, y deberá hacerse cargo de dos niños que le cambiarán la vida para siempre. Mientras resurge la atracción entre Tomás y Elizabeth, los secretos saldrán a luz y la joven tendrá que enfrentarse a su origen y preguntarse a qué lugar pertenece realmente su corazón.

EL RITUAL DE LOS MUERTOS – NAGORE SUÁREZ – 16 septiembre (368 páginas)

el ritual de los muertos«Habían pasado casi siete meses desde que volviera a la casa indiana de mi abuela con la intención de pasar el verano y asistir a un festival de música. Siete meses desde que aparecieran unos huesos en el jardín, que resultaron estar relacionados con mi madre y con lo que ocurrió en el pueblo durante el verano de 1978, cuando ella aún era una adolescente. Desde entonces, las cosas habían cambiado mucho.»

A veces el destino impone su voluntad. Cuando el padre de un amigo fallece, Anne regresa a la Ribera Navarra para asistir a su funeral, a pesar de que aún sigue teniendo pesadillas con lo que ocurrió la última vez que estuvo allí. Pero el hallazgo de un cadáver cerca del cementerio lo cambiará todo, y lo que parecía una corta estancia se convertirá en el comienzo de un nuevo misterio.

¿Qué está pasando en el pueblo? Anne no puede evitar obsesionarse con esta historia que adquiere tintes cada vez más oscuros. ¿Narcotráfico? ¿Profanaciones de tumbas? Poco a poco, la protagonista se verá envuelta en una investigación que involucra tanto a sus viejos amigos de la infancia como a Gabriel Palacios, el inspector de la Policía Foral con quien compartió una breve pero intensa historia de amor.

LAS BUENAS CHICAS – EMILY LAYDEN – 16 septiembre (416 páginas)

Atwater es un exclusivo internado femenino de Nueva Inglaterra, cuna de intelectuales feministas y de pensamiento moderno. LAS BUENAS CHICAS Sus alumnas son brillantes, decididas y sofisticadas, pero en el fondo no dejan de ser también adolescentes que buscan su propio camino, exploran sus ambiciones y se enfrentan a sus miedos.

Nada más empezar el curso, sale a la luz una alarmante noticia: una de las alumnas ha puesto una denuncia contra un profesor por conducta sexual inapropiada y el centro pretende silenciar el escándalo. A medida que pasan las semanas, las nueve extraordinarias protagonistas -cuyas voces se van alternando en esta inteligente novela- se darán cuenta de que los adultos quizá no puedan protegerlas como ellas creían.

Emily Layden captura con maestría la complejidad de la adolescencia en esta historia que, alabada por la crítica y los lectores, va detallando los acontecimientos que se suceden en el internado para abordar un tema universal: el difícil paso de las niñas a la edad adulta en nuestra sociedad.

A OJOS DE NADIE – PAOLA BOUTELLIER – 16 septiembre (416 páginas)

A OJOS DE NADIE Hay pasados que quedan silenciados durante años.

Sobre la ciudad inglesa de Torquay se cierne una amenaza que acecha a todos sus habitantes. La única hija de la familia más adinerada de la zona desaparece sin que nadie dé la voz de alarma hasta que un macabro mensaje aparece pintado con sangre en las paredes del orfanato local.

Hay mentiras que es mejor no desvelar.

Nadie está a salvo y las casualidades no existen. O eso cree Mera, una joven periodista de sucesos que ve su puesto amenazado por un nuevo compañero recién llegado de Londres. Con el objetivo de conseguir la exclusiva de la desaparición, intentará resolver el caso antes que la policía. Pero no será fácil, pues el inspector al mando, Harry Moore, conoce a los sospechosos mejor que nadie…

¿Puede un secreto permanecer oculto para siempre?

Paola Boutellier nos sumerge en la apasionante y absorbente historia de una pequeña localidad, donde los sucesos del pasado siempre ensombrecen las verdades del presente. Una novela en la que solo aquellos que sepan revelar el misterio como lo haría un gran escritor, podrán mirar más allá de lo que nadie ve.

EL CIRUJANO DE ALMAS – LUIS ZUECO – 23 septiembre (480 páginas)

UN JOVEN CIRUJANO SEDIENTO DE CONOCIMIENTO EL CIRUJANO DE ALMAS

Barcelona, 1797. Bruno Urdaneta solo tiene doce años cuando llega a la ciudad para trabajar como aprendiz de su tío Alonso, un cirujano veterano y malhumorado que pronto se dará cuenta de que su discípulo posee un don muy especial.

UNA ÉPOCA DE PROFUNDOS CAMBIOS

En un momento convulso en el que los ideales ilustrados se propagan por toda Europa y la sombra de Napoléon se cierne sobre España, el joven protagonista encarnará el nacimiento de la figura del médico moderno, aquel que salva vidas porque estudia el cuerpo del paciente, lo cuida con las manos y entiende su alma.

UN HOMENAJE A QUIENES SE DEDICAN A SALVAR LA VIDA DE LOS DEMÁS

La huella de un viejo secreto familiar llevará a Bruno de Barcelona a Madrid -donde estudiará en el recién creado Colegio de Cirugía- y finalmente a Cádiz, cuyas calles, durante la guerra de la Independencia, se han transformado en un inmenso campo de batalla. La muerte acecha a un pueblo que se ha convertido en el ejército de todo un país. ¿Puede un médico cambiar el curso de la Historia?

EL COLOR DEL IMPERIO – IGNASI SERRAHIMA – 23 septiembre (656 páginas)

EL COLOR DEL IMPERIOUna joven con ambición.

Un viaje por la Europa medieval.

El secreto de un color escondido durante siglos.

Cataluña, siglo XV. Con solo catorce años y a punto de convertirse en novicia, la vida de Alamanda ya está repleta de penurias y duras batallas. Tras pasar su infancia trabajando como ayudante de un comerc iante de lana, en el convento se convierte enseguida en la encargada de confeccionar y teñir las telas para los religiosos.

Una noche, al candil de las velas, entra en la biblioteca del convento y encuentra un libro que cambiará por completo su destino. En el lomo puede leerse LIBRO DE LA PÚRPURA. Al abrirlo cae un trozo de tela de un color que nunca antes había visto, de un color que brilla por sí mismo y que no lucen ni las flores más bonitas en primavera.

Entusiasmada por el descubrimiento, dedicará su vida a reproducir ese color que solo los antiguos griegos sabían confeccionar. Su sueño se convertirá en un viaje que la llevará desde la Barcelona medieval hasta una Constantinopla a punto de derrumbarse, pero donde aún residen los más poderosos, todos ellos vestidos con el color del Imperio.

SALAMANDRA

EL NUDO WIDSOR – S.J. BENNETT – 9 septiembre (352 páginas)

el nudo windsorLa reina Isabel II resuelve crímenes en secreto mientras cumple con sus deberes de monarca en El nudo Windsor, primera entrega de la serie de misterio «Su Majestad, la reina investigadora» Estamos a principios de la primavera de 2016 en el castillo de Windsor, donde Isabel II ultima los preparativos de las celebraciones de su nonagésimo aniversario mientras saborea una matutina taza de té. Pero el ambiente festivo se trunca de pronto cuando uno de sus invitados es hallado muerto en uno de los dormitorios de la residencia. Todo parece indicar que el joven pianista ruso se ha ahorcado, pero un nudo mal hecho lleva al MI5 a sospechar que hay gato encerrado. La reina deja la investigación en manos de los profesionales, hasta que las pesquisas apuntan hacia sus fieles sirvientes y decide tomar cartas en el asunto.

Con ayuda de su secretaria y asistenta personal, Rozie Oshodi —una nigeriana británica a la que acaban de nombrar oficial de la Real Artillería Montada—, Su Majestad, que desde su juventud ha mostrado unas habilidades extraordinarias para resolver crímenes, comienza a hacer averiguaciones en secreto. ¿Conseguirán la reina y su leal Rozie atrapar al culpable sin que nadie las descubra? Con el aplomo y la lucidez que la caracterizan, la resuelta Isabel II sigue cumpliendo con sus obligaciones monárquicas mientras se dispone a llevar a un asesino ante la justicia.

DEJAR EL MUNDO ATRÁS – RUMAAN ALAM – 16 septiembre (320 páginas)

Finalista del National Book Award en 2020, best-seller de The New York Times y uno de los libros del año según Time, TheDEJAR EL MUNDO ATRÁS Washington Post, The New Yorker y Barnes & Noble, Dejar el mundo atrás es un conmovedor thriller literario que explora cómo se recomponen nuestros vínculos personales en las circunstancias más imprevisibles.

Amanda y Clay se dirigen a un rincón remoto de Long Island con idea de tomarse un descanso de su ajetreada vida en Nueva York: un respiro de una semana de vacaciones en una casa de lujo en compañía de su hijo y su hija adolescentes. Sin embargo, el encanto se rompe una noche de tormenta cuando una pareja mayor, con aspecto cansado y la ropa desarreglada, llama a la puerta. Dicen ser los propietarios de la vivienda y solicitan cobijo, aduciendo que un apagón masivo ha dejado a oscuras Nueva York y les impide llegar a su domicilio actual. Aunque en esa zona aislada —sin acceso a internet ni cobertura de móvil— es imposible confirmar una noticia tan alarmante, Amanda y Clay deciden fiarse y los dejan entrar. Pero ¿han tomado una buena decisión? ¿Es aquél un lugar seguro para su familia? Mientras la naturaleza parece trastocarse en torno a ellos, un misterioso mal los acecha y socava con rapidez su confianza: ahora son sólo presas.

PIEL QUEMADA PIEL QUEMADA – LAURA LIPPMAN – 16 septiembre (320 páginas)

Polly, una misteriosa pelirroja cuyo evidente atractivo contrasta con su actitud glacial, aparece un buen día en Belleville, un anodino pueblo de Delaware. Allí se topa con Adam, que enseguida busca abordarla por motivos que no parecen ser sexuales ni personales. Polly huye de un pasado confuso e incluso violento, y está dispuesta a todo para conquistar su independencia; Adam asegura que sólo se encuentra de paso, pero ambos terminan por quedarse, atraídos por un poderoso magnetismo que los llevará a vivir un verano más intenso que ningún otro porque quizá sea el último, y en el que no faltarán el amor, el asesinato y la redención.

SIRUELA

ALGUNOS CUENTOS COMPLETOS – DOMINGO VILLAR – (112 páginas)

Algunos cuentos completos reúne una selección de relatos que el autor ha ido produciendo a lo largo de los años. Unos fueronALGUNOS CUENTOS COMPLETOS recogidos en diarios o leídos en público, otros son inéditos, pero todos estaban contemplados como narraciones orales que Villar «reservaba para encuentros familiares sin otra intención que celebrar la risa compartida y la amistad».

Completan el volumen los espectaculares linograbados de Carlos Baonza, que dialogan con las palabras de Villar en una colaboración que no es nueva: «En una de esas ocasiones en las que yo leía mis relatos, estaba sentado a la mesa mi amigo Carlos Baonza, un maravilloso artista natural que convive con su singular mundo interior sin un ápice de pose o presunción. Y de aquel encuentro surgieron algunos otros que se fueron sofisticando hasta encaminarse a una suerte de sesiones de cine mudo, en las que, siempre para un grupo de amigos, yo leía mis pequeñas historias mientras proyectábamos los linograbados de Carlos».

ADN

DONDE LATE EL CORAZÓNDONDE LATE EL CORAZÓN – TYLER KEEVIL – 2 septiembre (344 páginas)

Un apuñalamiento fortuito en un autobús londinense deja a una joven viuda y completamente alejada de lo que hasta entonces era su mundo.

Despojada de lo que debería haber sido su futuro, en un impulso reserva un viaje a Praga, la ciudad donde se prometió con su marido. Pero, en un lóbrego invierno, aislada e insensible, no puede hacer más que vagar por las calles empedradas… hasta que recibe una intrigante proposición. Hay un trabajo para alguien como ella. Todo lo que tiene que hacer es recoger algo y traerlo de vuelta. Solo una vez. Solo esa vez.

Atrevido y elegante, este thriller de alto voltaje explora lo que sucede cuando un giro del destino torna tu vida irreconocible.

ZOZOBRAR – LOLA LAFÓN – 9 septiembre (382 páginas)

1984. A Cléo, de trece años, le proponen un buen día una beca, que concede una misteriosa fundación, para conseguir su sueño:ZOZOBRAR llegar a ser bailarina de modern jazz. Pero en lo que cae es una trampa, un comercio sexual, en la que queda atrapada y a la que lleva a otras colegialas.

2019. Aparece en Internet un fichero de fotos; la policía busca testigos entre las que fueron víctimas de la fundación. Bailarina profesional ya en los platós de televisión, Cléo se percata de que el pasado ha vuelto a buscarla y de que ya es hora de plantarle cara a su doble carga de víctima y culpable.

Zozobrar brinda una candente reflexión acerca del perdón y rinde homenaje al mundo de los espectáculos de variedades, donde las sonrisas se contratan y las pestañas postizas son de rigor.

LA CAPACIDAD DE AMAR DEL SEÑOR KÖNIGSBERG – JUAN JACINTO MUÑOZ – 16 septiembre (176 páginas)

A CAPACIDAD DE AMAR DEL SEÑOR KÖNIGSBERG ¿Sería posible imaginar una conjunción de circunstancias que ocasionasen la supervivencia del individuo menos apto? ¿Por qué la naturaleza necesita también a los cobardes, egoístas, tímidos o débiles?

El señor Königsberg tiene un carácter difícil: es arisco, hermético, solitario, no piensa como los demás, sus días están marcados por rutinas férreas, no cae bien ni tampoco es el más atractivo. Pero tiene determinación. Y, cuando algo se le mete entre ceja y ceja, tras sus grandes gafas de cristales cuadrados, sabe amar como nadie.

Cuando todo cambie y se hunda a su alrededor, él permanecerá impasible. Donde otros sucumban, él superará las vicisitudes sin grandes esfuerzos. Cuando el planeta entero se transforme, no una sino varias veces, ni los giros más disparatados alterarán un ápice su inmutabilidad.

¿QUIÉN ES MAUD DIXON? – ALEXANDRA ANDREWS – 30 septiembre (288 páginas) ¿QUIÉN ES MAUD DIXON?

Florence Darrow, empleada de una editorial, cree estar destinada a ser una célebre escritora. Cuando le llueve un puesto como ayudante de la brillante novelista Maud Dixon, cuya identidad es secreta, parece que los hados por fin le sonríen.

El arreglo es perfecto. Maud Dixon, en realidad Helen Wilcox, es quisquillosa, pero rebosa una mordaz sabiduría literaria y existencial. Florence la acompaña entusiasmada a Marruecos, donde tiene lugar la nueva novela de la autora, y su vida es al fin lo bastante interesante como para escribir una obra propia. Pero cuando Florence despierta en un hospital después de un terrible accidente de tráfico, sin recuerdo alguno de la noche anterior ni rastro de Helen, se ve tentada de tomar un atajo. En vez de vivir a la sombra de la autora, ¿por qué no adoptar su vida… y su popular pseudónimo literario?

ROCA EDITORIAL

HydeHYDE – CRAIG RUSSELL – 9 septiembre

Edward Hyde es poseedor de un don extraño (o de una maldición) que mantiene oculta a todo el mundo excepto a su médico. Él experimenta dos realidades, una que es su vida real y la otra; un estado del mundo de los sueños alimentado por una extraña condición neurológica.

Cuando una serie de asesinatos azotan la ciudad de Edimburgo con ecos de un antiguo ritual celta llamado «triple muerte», el Capitán Edward Hyde tendrá que salir a la captura de los responsables. En el proceso se verá inmerso en una misteriosa y peligrosa red de ocultismo celta intrigante y obscura, dirigida por figuras muy poderosas.

Las respuestas están aún por ser descubiertas, no solo en el mundo real sino también en el simbolismo siniestro del otro mundo en el que habita Edward Hyde.

Hyde solo tiene dos opciones: detener al asesino o perder la razón.

Un cuento oscuro. El que inspira al amigo de Hyde, Robert Louis Stevenson.

EL REGRESO – NICOLAS SPARKS – 9 septiembre

Trevor Benson no tuvo intenciones de volver a New Bern, Carolina del Norte. Pero una terrible explosión a las fueras del hospitalEl regreso en el que trabajaba como cirujano, le obliga a volver a casa desde Afganistán con graves heridas. La destartalada cabaña que había heredado de su abuelo parece el lugar ideal para recuperarse.

Trevor, que cuida las amadas colmenas de abejas de su abuelo, no está preparado para enamorarse de alguien del pueblo. Sin embargo, desde su primer encuentro, Trevor siente una conexión especial que no puede ignorar con Natalie Masterson, la ayudante del sheriff. Pero incluso cuando ella parecía corresponder a sus sentimientos, Natalie permanece muy distante, haciendo que Trevor se cuestione qué podría estar escondiendo.

Para complicar aún más las cosas en New Bern, de pronto aparece Callie, una adolescente que vive en un aparcamiento de caravanas. Al saber que Callie conocía a su abuelo, Trevor espera esclarecer las misteriosas circunstancias de su muerte, pero Callie ofrece muy pocas pistas, hasta que una crisis desencadena una carrera que descubrirá la verdadera naturaleza de su pasado, un pasado mucho más entrelazado con la muerte del anciano de lo que Trevor podría haber imaginado.

En su búsqueda por desentrañar los secretos de Natalie y Callie, Trevor aprenderá el verdadero significado del amor y el perdón… y que en la vida, para seguir adelante, a menudo debemos regresar al lugar donde todo comenzó.

LA INVITACIÓN – BELINDA ALEXANDRA – 16 septiembre

La invitaciónParís, 1899. Emma Lacasse ha estado separada de su hermana mayor durante casi veinte años, ya que Caroline se casó con un estadounidense rico y se fue de Francia. Así que cuando Emma recibe la petición de Caroline de encontrarse con ella, esto la intriga. Caroline invita a Emma a visitarla en Nueva York con una condición: Emma debe dar clases particulares a su tímida sobrina, Isadora, y ayudarla a prepararse para su debut en sociedad.

Caroline vive una vida de excesos y opulencias inimaginables como todas las millonarias de la era dorada de Nueva York, y Emma pronto se verá inmersa en un mundo de lujo más allá de sus sueños más salvajes, muy alejado de su estilo de vida bohemio como arpista y escritora con su amante, Claude, en Montmartre.

Emma espera que el encuentro con su única familia sea emotivo, pero en lugar de eso, se encuentra con los vicios de su hermana carismática y manipuladora, que se deleita con las maquinaciones de los ultra ricos. Cuando Emma comienza a cuestionar los verdaderos motivos de su hermana, se desata un desastre y la sociedad de Nueva York queda al descubierto: debajo del reluciente exterior hay un nido de engaño, traición, corrupción moral… y tal vez incluso de asesinato.

OS VIGILA – AMELIA DE DIOS ROMERO – 16 septiembre

Un trepidante thriller psicológico que se desarrolla en las montañas de la Asturias más misteriosa.os vigila

Olivia regresa a la casa de Caberu, en las montañas asturianas, un año después del accidente que acabó con la vida de Guillermo, su marido, y del que todavía no se ha recuperado. Desde que llegó, cada noche cree oír su voz advirtiéndola de que salga de allí y huya, porque hay alguien que la vigila para hacerle daño. Ella lo achaca al estrés de volver al lugar en el que ocurrió todo y trata de racionalizar, pero lo cierto es que suceden cosas que cuesta explicar.

A eso hay que añadir el carácter arisco de algunos lugareños, como Camilo, un hombre que vive solo desde que su abuela desapareció y con el que Guillermo compartía pasión por las motos, pero que cada vez que ve a Olivia se comporta de manera más huraña, invitándola prácticamente a que desaparezca.

Los días harán el resto, y poco a poco Olivia seguirá pistas y atará cabos hasta destapar una caja de truenos que la hará saltar por los aires.

SALVARÁS A MIS HIJOS – ROBERTO SÁNCHEZ – 23 septiembresalvaras a mis hijos

Una novela inspirada en Asesinos de series salta ahora a la gran pantalla.

Una directiva de un gran grupo que produce una película aparece muerta en extrañas circunstancias días antes de su estreno.

La inspectora jefe Velasco y Benítez, su ayudante, tienen motivos para sospechar que se enfrentan de nuevo al asesino de las series, o a un imitador. ¿Quedaron cabos sueltos? ¿Quién puede conocer tantos detalles precisos que no se hicieron públicos sobre el caso?

 

LOS SONÁMBULOS – CHUCK WENDIG – 26 septiembre

Los sonámbulosShana se despierta una mañana y descubre que su hermana pequeña ha sido presa por las garras de una extraña enfermedad. Parece que se ha convertido en una sonámbula. Es incapaz de hablar y de despertarse, y se dirige con inexorable determinación a un destino que sólo ella conoce. Pero Shana y su hermana no están solas. Pronto se les unen una banda de sonámbulos procedente de todo Estados Unidos, para realizar el mismo viaje misterioso. Como Shana, hay otros pastores que siguen al rebaño de sonámbulos en un intento por proteger a sus amigos y familiares en el largo y oscuro camino que les espera.

En su recorrido, descubrirán una América convulsionada por el terror y la violencia, donde esta nueva epidemia apocalíptica resulta menos peligrosa que el miedo a ella. A medida que el resto de la sociedad va derrumbándose a su alrededor, y una milicia ultraviolenta amenaza con exterminarlos, el destino de los sonámbulos parece depender del hecho de desentrañar el misterio existente detrás de la epidemia. Este aterrador secreto tanto puede destrozar a toda la nación como bien unir a los supervivientes en su intento de rehacer un mundo devastado.

HARPER COLLINS

LA TRADUCTORA – JOSÉ GIL ROMERO Y GORETE IRISARRI – 1 septiembre

la traductoraOctubre de 1940. El general Francisco Franco planea dirigirse en tren hasta Hendaya, donde se reunirá con Adolf Hitler. Elsa Braumann es una joven traductora de libros alemanes que subsiste en el Madrid de 1940 al cuidado de su hermana.

Una noche, en la Capitanía de Madrid se requiere a Elsa para una misión de carácter secreto y que está relacionada con el encuentro entre Franco y Hitler. A lo largo de los siguientes días, Elsa comienza a intimar con el capitán Bernal, jefe de seguridad de la operación, hombre cultivado y amante del cine, como ella. Pero alguien amenaza a Elsa para involucrarla en una operación de contraespionaje: dispondrá de tres minutos para robar ciertos documentos a Franco en el tren que les llevará hasta Hendaya.

El devenir de la Segunda Guerra Mundial está ahora en las frágiles manos de Elsa Braumann, esas que están a punto de traicionar al hombre de quien se está enamorando.

EL MANZANO – CHRISTIAN BERKEL – 15 septiembreel manzano

Berlín 1932. Sala y Otto tienen trece y diecisiete años cuando se enamoran. Él viene de una familia obrera de los bajos fondos berlineses. Ella es judía e hija de una excéntrica familia de intelectuales. En 1938, Sala tiene que abandonar Alemania para refugiarse en París, hasta que los alemanes invaden Francia… mientras Otto va al frente como médico de ambulancias. Sala es denunciada e internada en un campo de concentración en los Pirineos donde la gente muere de hambre y de enfermedades, y aquellos que sobreviven son deportados en 1943 a Auschwitz. Sala tiene suerte al poder esconderse en un tren con destino a Leipzig. Otto caerá prisionero de los rusos. Sala emprende una larga odisea para llegar a Buenos Aires, pero, pese a lo años que pasan sin verse, jamás se olvidan el uno del otro…

CIUDAD EN LLAMAS – DON WINSLOW – 21 septiembre

Ciudad en llamas 1986, Providence, estado de Rhode Island, EEUU.

Danny Ryan es un estibador muy trabajador, un marido enamorado, un amigo leal y, ocasionalmente, músculo para el sindicato del crimen irlandés que supervisa gran parte de la ciudad. Anhela algo más y, sobre todo, sueña con empezar de nuevo en algún lugar nuevo y lejano. Pero cuando una moderna Helena de Troya desencadena una guerra entre facciones rivales de la mafia, Danny se ve envuelto en un conflicto del que no puede escapar. Ahora depende de él aprovechar el vacío para proteger a su familia, a los amigos que son más cercanos que sus propios hermanos y el único hogar que ha conocido.

Ciudad en llamas explora los temas clásicos de la lealtad, la traición, el honor y la corrupción desde ambos lados de la ley, y se convierte en una Ilíada contemporánea gracias al talento de Don Winslow.

LA ESFERA DE LOS LIBROS

¡DESPIERTA! – FERNANDO PAZ – 1 septiembre

En octubre de 2019 tuvo lugar en Nueva York el Evento 201, un encuentro al más alto nivel en el que se dieron cita las principalesDESPIERTA agencias globalistas. Allí se simuló la irrupción de una pandemia que se extendería por el mundo debido a un novedoso coronavirus, especialmente contagioso, basado en el SARS y que, procedente de un murciélago, saltaba a los humanos a través de un animal intermedio. El supuesto incluía la ausencia de vacuna durante el primer año. Las consecuencias sociales y económicas de la pandemia resultaban devastadoras.

Tres meses después, una OMS sostenida por los intereses privados de Bill Gates y de las farmacéuticas declaró la pandemia de covid-19.

Desde entonces nos han confinado, embozado y vacunado. Los ataques a la libertad han sido feroces, las redes sociales han cerrado miles de cuentas, verificadoras ideologizadas determinan lo que es verdad y lo que es mentira, Donald Trump ha sido expulsado de la presidencia de Estados Unidos y la Agenda 2030 nos anticipa que debemos olvidarnos de comer carne y de viajar en avión. El mundo se precipita en una crisis a la que no se le ve salida, mientras China crece y las farmacéuticas obtienen beneficios fabulosos imponiendo la vacunación general incluso a los niños y animales domésticos. La inmigración ilegal se dispara, pero se limita drásticamente el tráfico legal de personas.

SCHIAPARELLI. UNA MUJER EN PARÍS – NACHO MONTES – 8 septiembre

De la pinturera Roma de principios del siglo xx, al glamuroso, efervescente y convulso París de entreguerras, los personajes de esta novela se mezclan exquisitamente en una profunda historia de amor eterno, de amigos de sangre y de esos secretos inviolables que todos guardamos en las cajas de nuestra alma y de nuestra vida.

La azarosa existencia de la diseñadora italiana Elsa Schiaparelli transcurre vertiginosamente por medio mundo para beber de los artistas más vanguardistas de su época y construir su vibrante imperio de moda. Descendiente de los Medici, nacida en la aristocrática e intelectual cuna del Palazzo Corsini, hija del decano de la Universidad de la Sapienza, la pequeña Schiap se enamorará desde niña de las estrellas, del arte y de la sabiduría gracias a su tío, el célebre astrónomo Giovanni Schiaparelli.

ESPÍA ACCIDENTAL – JORGE DEZCALLAR – 15 septiembreEspía accidental

Asís está de vuelta en Damasco, la ciudad que le vio nacer, tras varios años pagando sus errores de juventud en la LegiónExtranjera. Un agente del CNI le ha hecho una tentadora propuesta para trabajar con los servicios de inteligencia españoles, y eso le permite regresar a una Siria destrozada por la guerra y montar allí un negocio como tapadera de otras actividades. Pronto descubrirá que detrás está el Mossad, se verá envuelto en un embrollo que implica a varios países y se dará cuenta de que convertirse en espía, aunque sea por accidente, tiene un precio que tal vez no pueda pagar.

MAEVA

LUCES Y SOMBRAS EN BERLÍN  – ANNE STERN – 8 septiembre

luces y sombras en berlinBerlín, 1922. Hulda Gold es una comadrona intrépida, tenaz y muy apreciada en el barrio donde reside. La Primera Guerra Mundial ha dejado a su paso profundas heridas y, aunque la joven República se caracteriza por una atmósfera de renovación, también está marcada por una gran pobreza. Caracterizada por su talante comprometido, Hulda es propensa a meterse en problemas. Cuando una de sus pacientes se muestra muy afectada por la muerte accidental de una vecina, la joven no puede evitar inmiscuirse. ¿Por qué el distante comisario de la Policía Criminal se interesa por este caso? Ella inicia sus propias pesquisas y desciende poco a poco a las profundidades de una ciudad en la que las luces y las sombras están estrechamente unidas.

 

Al REVÉS

ARDE ESTE LIBRO – FERNANDO MARÍAS – 6 septiembre

arde este libro«Te incineraron con una novela mía entre las manos. Por eso escribo este libro. Hasta ese momento jamás pensé que contaría nuestra historia. Había logrado asumir el largo camino de tu final, que a veces, no sé si atreverme a decirlo, tanto deseaba que llegara, y describir aquel calvario que por encima de todo fue tuyo me habría parecido una herejía. Pero entonces supe que te incineraron con la novela entre las manos y ahí, sin retorno ni piedad, nació este libro. Yo rememorando y tú muerta. Jamás podríamos habernos figurado el día del primer abrazo que desembocaríamos tanto después en este diálogo.» Una historia real de amor, muerte y desarraigo iniciada en el Madrid de los años ochenta y concluida hoy. Autobiográfica, especulativa, alcohólica, espectral. Nadie es quien soñó que sería.

LA ILUSTRÍSIMA – MARTA PRIETO – 27 septiembre

El 12 de mayo de 2014 la ciudad se estremeció: el cadáver de la presidenta de la Diputación yacía sobre la pasarela que cruzabala ilustrisima todos los lunes de camino a la sede de su partido. De inmediato, una sábana de rumores y especulaciones cubrió su cadáver. ¿Cuál, de sus muchos enemigos, podría tener más motivos para asesinarla? La Ilustrísima era una mujer odiada y temida. Polémica, ambiciosa, sin pelos en la lengua, acaparadora de cargos, obsesionada por conocer los secretos de toda la ciudad y perseguida por la prensa, que comenzaba a husmear en sus amaños y componendas. El morbo correrá desbocado por las calles lluviosas de una ciudad con ojos y veneno en cada esquina, en cada ventana, descubriendo una trama de odio, celos enfermizos y secretos tejida durante años. Un relato coral, apasionante e irónico que nos habla de corrupción, de poder y de cómo este se acepta, o no, cuando quien lo ostenta es una mujer. La Ilustrísima es una novela apabullante, descarnada y certera. Marta Prieto, con una prosa casi naturalista, ha urdido un relato social por momentos hilarante, otros brutal, que es también el retrato de una ciudad de provincias en la que parece, solo parece, que nunca pasa nada.

2 Comments

  1. M. Ángeles

    Madre mía cómo viene septiembre. Yo tengo apuntados creo que seis y no creo que pueda leerlos todos.
    Besos y feliz regreso.

    Reply
  2. Alvaro Polo Renedo

    uf, cuanta oferta, sin duda quiero leer, el de Gellida, el de Aramburu, el de Luis zueco y la traductora.
    Besos

    Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *