OS VIGILA – AMELIA DE DIOS ROMERO

NUESTRA OPINIÓN …

Desde septiembre estaba en mis estanterías Os vigila, de Amelia de Dios Romero, novela ganadora del Premio Internacional de Narrativa Mont Marçal 2021, sin que todavía le hubiese dado una oportunidad, y aunque estos últimos meses han sido un poco caóticos en cuanto a lecturas, no quería terminar el año sin haber cumplido mi propósito.

Olivia vuelve a la casona que con tanta ilusión compró con Guillermo en Caberu, cuando se cumple un año del accidente de moto que le costó la vida. Aquel proyecto en el que habían puesto tanta ilusión ya no tiene sentido para ella.

Después de un viaje en el que el coche le ha dado algún que otro problema, la noche tampoco ha sido fácil. Demasiados recuerdos, demasiadas emociones y hasta la sensación de que una voz en la que cree reconocer a su marido intenta advertirla de algún peligro. Está claro que  lo mejor será que se enfrente a los dolorosos recuerdos que le trae la casa y que tan malas pasadas le están jugado, y cuanto antes, acondicione la casa y la ponga en venta para tratar de dejar atrás el pasado y continuar con su vida.

Os vigila es un thriller psicológico que se desarrolla en un bello y tranquilo pueblo de Asturias que esconde unos sucesos atroces. Una novela en la que se alternan dos tramas, entre las cuales al principio no encontraremos conexión alguna, para crear una historia llena de tensión, que crea en el lector una sensación perturbadora e inquietante.

La novela comienza con una trama que transcurre en la actualidad y en la que conocemos por lo que está pasando Olivia de primera mano, en esos momentos dolorosos en los que se le presentan algunos episodios paranormales, que ella piensa que son fruto de su estado de ánimo y la pena por la que está pasando. Pero pronto esta narración se irá alternando con otra trama en la que conoceremos cómo los abusos y malos tratos que infringe una abuela a un niño van dando lugar a que este se vaya convirtiendo en un ser malvado y cruel, que llega a convertirse en un asesino en serie. Iremos conociendo sus pensamientos más íntimos, sus pulsiones y de esta manera el lector será conocedor de información muy valiosa que hará que la trama del presente le resulte, si es posible, todavía más turbadora y escalofriante.

Si a la prosa envolvente y la trama bien elaborada que Amelia de Dios nos ofrece en Os vigila, sumamos una ambientación magníficamente lograda, unos personajes bien trazados capaces de transmitirnos sentimientos tan profundos como la pérdida, la soledad, el miedo, amistad, inocencia, ira y venganza; y, además, le unimos una tensión y un ritmo que no decaen a lo largo de la narración, tenemos el coctel perfecto para que esta novela se nos pegue literalmente a las manos.

FICHA DEL LIBRO

2 Comments

  1. Manuela

    Yo también lo disfruté. Me pareció una novela muy entretenida, con buenos personajes y bien narrada.
    Besos.

    Reply
  2. margari73

    Pues tiene pinta de ser muy entretenida. Si se cruza, tiene muchas posibilidades de caer.
    Besotes!!!

    Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.