Debut literario de Nuria Quintana

Suma de Letras, enero 2022

La casa de las magnolias es el magistral debut literario de Nuria Quintana, la prometedora nueva voz que tiene  los ecos de las novelas de Kate Morton.

Una traición inesperada. Un amor imposible de olvidar. Un secreto guardado durante más de 50 años. Una mujer dispuesta a saberlo que el pasado.

Nuria Quintana comenzó a escribir gracias a las novelas de Kate Morton. «Ella ha contribuido de una manera muy especial a esta historia con sus maravillosas novelas. En sus mundo mágicos encontré la determinación y la inspiración para lanzarme a escribir», explica. Fue así, animada por el talento de su ídolo, como durante la pandemia decidió dar forma a una historia que llevaba tiempo instalada en su cabeza.

La fortuna hizo que fuera la editorial que también publica a Morton la que se fijara en ella, considerándola «una de las nuevas voces de la narrativa de mujeres.»
Romántica y misteriosa, la pluma de Quintana mantiene al lector en un suspense calmado y continuo, y lo hace con una escritura sencilla y amena que conecta rápidamente con su audiencia. La casa de las magnolias es una novela llena de matices que no solo habla de amor, traición, amistad y pérdida, también de las relaciones paternofiliales, de la luz y la oscuridad que habita en cada uno de nosotros y, sobre todo, de la necesidad de ser queridos, de sentir que formamos parte de la vida de otra persona, de soñar que no vamos a ser abandonados, olvidados.

Nuria Quintana nace en Madrid en 1995, pero su infancia transcurre en Galicia, con el mar de fondo. Hace siete años regresa a la capital para cursar sus estudios universitarios, Comunicación Audiovisual y Administración y Dirección de Empresas. A través de la escritura y de la fotografía lleva toda su vida tratando de contar historias.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.