Ediciones B, diciembre 2021

La vida secreta de Sarah Brooks, el extraordinario debut de Santiago Vera que lo tiene todo para ser una de las sorpresas editoriales del año.

El extraordinario debut literario de Santiago Vera, con una atmósfera que gustará a los nostálgicos de Twin Peaks y un brillante estilo narrativo que recuerda a Jöel Dicker y Mikel Santiago. La vida secreta de Sarah Brooks narra cómo la muerte de una joven dinamita los secretos, las traiciones y el lado más oscuro de los habitantes de un pequeño pueblo estadounidense.

En la profundidad húmeda y espesa del bosque de Stoneheaven, descansa el cascarón de carne y huesos en el que se ha convertido el cuerpo adolescente de Sarah Brooks. Con solo diecisiete años y muchos secretos en su poder, la joven ha aparecido colgada de un árbol, bocabajo y completamente desnuda. ¿Quién ha matado a Sarah Brooks? ¿Qué secretos conocía? ¿Quién le tenía miedo?

Este thriller es un viaje al corazón de uno de esos pueblos estadounidenses donde parece que  nunca pasa nada. Sin embargo, bajo la aparente calma, bullen odios y mentiras a punto de estallar. A través de la investigación del reportero de sucesos local, Declan Jacobson, el lector irá reconstruyendo las últimas horas de vida de la joven, al tiempo que el número de sospechosos va creciendo entre sus familiares y amigos. Pero será en las páginas del diario de Sarah donde se confirme el misterio: nadie la conocía del todo.

Santiago Vera nació en Barcelona en 1983. Ya desde pequeño buscaba historias en el cine y los libros que alimentaran su imaginación. En sus comienzos como escritor, se decantó por la poesía, la prosa y los relatos cortos. Amante de los thrillers y de maestros como John Connolly o Stephen King, La vida secreta de Sarah Brooks es su primera novela.