Principal de los libros, febrero 2020

Tres mujeres de Lisa Taddeo, un extraordinario retrato del deseo y la sexualidad femeninos.

Tres mujeres, de Lisa Taddeo, una espléndida obra que nos presenta las historias de tres mujeres inolvidables y que es tanto una hazaña periodística como un triunfo de la narrativa feminista lleno de matices.

Lisa Taddeo, escritora y periodista, ganadora del Pushcart Prize, ha recorrido Estados Unidos durante ocho años para seguir la historia de tres mujeres normales y corrientes y explorar cómo el deseo sexual ha moldeado sus vidas. El resultado, Tres mujeressigue la línea profundamente integrada y con una gran riqueza de detalles de A sangre fría, de Truman Capote, o Mal de altura, de Jon Krakauer y plasma «el calor y la punzada del anhelo femenino para que los hombres y otras mujeres lo comprendan mejor antes de juzgar».

Con sencillez y sin tapujos, extremadamente cautivadora y con gran profundidad, Lisa Taddeo eleva las historias de estas tres mujeres y las convierte en ejemplos reveladores. En su empeño por explorar «los matices del deseo […] que esconden la verdad acerca de quiénes somos en los momentos más duros», hace en realidad mucho más: Taddeo ilumina el misterio esencial y elemental de lo que significa ser una mujer en este mundo.

En las páginas de Tres mujeres conoceremos a Lina, una mujer que, atrapada en un matrimonio sin pasión, reconecta con alguien de su pasado e inicia una aventura que pronto la consume; Maggie, una joven de diciesiete años que mantiene una relación sentimental con su atractivo profesor de inglés, un hombre casado; y Sloane, la elegante y exitosa proprietaria de un restaurante cuyo marido disfruta viéndola acostarse con otras personas. Taddeo entremezcla la historia de cada una de ellas, tejiendo poco a poco el lienzo de lo injusta que es la vida para estas mujeres y acercando a los lectores a una dolorosa realidad que, por desgracia, viven muchas personas en su día a día.

Lisa Taddeo ha ganado el premio Pushcart en dos ocasiones (2017 y 2019) y realizó el Máster en Ficción de la Universidad de Boston gracias a la beca Saul Bellow. Sus obras de ficción se han publicado en revistas como Granta, The Sewanee Review, CQR, Notre Dame Review, NER, The Sun Magazine Esquire Magazine, entre otros. También ha colaborado con medios como New York Magazine, Elle Magazine, The New York Observer, Glamour Magazine The Sun Magazine. Recientemente, ha sido galardonada con el premio William Holodnok de ficción y el premio Florence Engel Randall de ficción.

Su primer libro, Tres mujeres, se colocó en el número uno de la lista de libros más vendidos del Sunday Times y de The New York Times, y ha sido seleccionado como libro del año de no ficción por la prestigiosa librería independiente Foyles.